Buenas, me gustaría saber vuestras experiencias con diferentes cubiertas para bicis de allmountain. Ahora mismo tengo una foxy rr con kenda nevegal 2.1 (las de serie) y todavía no las he probado.. ¿Qué cubiertas recomendaríais que tengan buen agarre y a la vez rueden bien? ¿De que medida 2.0, 2.1, 2.2...? Gracias!
Yo llevo aun las Hutchinson Toro 2.15 y van bastante bien. Buen agarre en terreno suelto, mojado, y en liso. Son un buen compromiso, sin destacar en nada. Además, están en versión Tubeless Ready (no las he probado). Lo que si es que a veces echo de menos más rueda delante, sobretodo bajando a saco, pero ya que digo que como rueda para todo, son dignas de probar. Además, si no recuerdo mal, las tienes baratas en decathlon.
Explica el uso que le vas a dar, yo llevo las ardent y como tractora va genial atras, pero delante echo en falta mas agarre, me gustaria poner una high roller 2, y yo lo que hago es un poco de todo, tampoco voy a saco pero en terreno suelto no me fio de la delantera, en su dia probe la high roller normal y me gusto mucho... luego dependiendo de el uso tambien puedes poner mas o menos balon, que medida de ruedas tienes???
Buenas! Gracias por la info. Mis ruedas son 26" y actualmente llevo las kenda nevegal tubeless de 2.1. No las he probado aun porque estoy de baja por una operación pero en un par de semanas espero probarlas.. El uso que le voy a dar a la bici es de rutas variadas, donde se rueda y también zonas técnicas con bajadas más agresivas.. Me gusta mucho bajar "a saco" y por eso quiero unas que agarren y me den confianza pero tampoco quiero tener la sensación de que voy arrastrando un trillo... Jeje. Quizás una combinación de una mas rodadora detrás y una con mas agarre delante? O tener un par de juegos de ruedas en función de la ruta... Aunque eso de momento no me lo puedo permitir...
La Nevegal es una gran cubierta para todo uso, aunque para mi gusto yo prefiero algo más rodador, pero si dices que te gusta bajar rápido es una buena a elección. Pruébala primero antes de cambiar.
Bueno, para mi la combinación favorita es High Roller delante y CrossMark detrás, ambas en 2.1 y LUST. Llevo tiempo con ellas y solo puedo hablar bien, tanto por relación agarre/lastre, como por la progresividad del agarre, el peso, la duración y la ausencia de pinchazos. Únicamente en invierno la CM no tracciona del todo bien en el barrro (para estas condiciones no viene mal montar también detrás otra HR), pero sigue siendo suficiente para avanzar. La Nevegal también me gusta mucho, y agarra más que la HR, dando mucha seguridad en bajadas para ser una cubierta todo uso, pero para mi es un poco tocha, más pesada, con más taco y balón, y personalmente para el uso XC que hago yo me gusta más la Maxxis. Por eso te digo, primero pruébala, y luego ya verás si te resulta demasiado endurera o vas bien con ella.
En 26 te recomiendo la Larsen TT detras, y la High Roller delante, para que no te lastre pon una mas gorda alante y otra mas fina atras, aun asi yo creo que te vas a quedar con las Kenda, yo no he tenido el placer de probarlas pero viendo el dibujo y las criticas que tienen son buenas ruedas, yo prefiero ir lastrado pero que en las bajadas me de confianza, y tu bici te permite bajar muy bien, por eso te preguntaba que uso le das, si lo que te gusta es bajar rapido Nevegal, si lo que quieres es rodar, Larsen TT, Crossmar, o la Ardent que a mi me va muy bien atras, y delante una mas taqueada pero sin pasarse, yo las monto de origen en 2,40 y les meti una ruta de 115klm llaneando y me sorprendieron, pensaba que me iban a lastrar una barbaridad y no fue asi