Buenas Que pensais de la combinacion kenda nevegal 2.35 delante y kenda nevegal 2.10 detras?? demasiado lastrante? Ahora llevo maxxis ignitor 2.1 delante y bontrager jones xr 2.2 detras (un desastre) la verdad es que por el tipo de rutas que hago (Maraton) etc etc.... rutas de varios dias etc etc... me convendria mas una combinación xc tipo la que llevo ahora pero es que..... también me gusta hacer el cabra y poder aprovechar mas el instinto bajador de mi zesty... y tal como voy... no me inspira mucha confianza, la verdad se nota tanto??? mis compañeros de ruta me dicen que ni se me ocurra ir con una 2.35!!! que me lastraria un monton..... toy hecho un lio.... creeis que notaria mucho el cambio a esa combinacion de kendas??? PD: tambien podria poner la maxxis ignitor2.1 detras y la kenda nevegal 2.35 delante... que opinais? gracias y saludos
Yo no es ke este muy ponio pero yo hago 50/60 kms sabadete y dominguete otros tanto y me he puesto las kenda de los takitos xikitines en 2.10 del .y, tras. pèro como tambien bajo alguna senderita,voy a poner del. las maxxis con un pokito mas de taco lateral por eso de la direccionalidad en 2.20 creo ke son la hig roller
Yo creo que te lastrara bastante. Si quieres algo mixto con la nevegal 2.1 delante vas sobrado en mi opinion. La nevegal 2.1 tiene el mismo balon que una maxxis 2.35. Yo llevaba una highroller 2.35 y una larsen tt 2.0 detras. Ahora he cambiado la highroller por una nevegal 2.1 y me va igual o mejor.
Todo depende del uso que le vayas a dar y también de lo que te acostumbres, los cambios de cubiertas se notan y mucho, para lo bueno y para lo malo. Precisamente yo tengo una Zesty también y le tengo puesta bastante cubierta ya que no me preocupa en exceso que me lastre, ni tengo prisa y mis compañeros de salidas llevan cubiertas tochas también, entonces prefiero que no me falte agarre y ganar en comodidad y seguridad. Ahora mismo llevo delante Kenda Blue Groove 2.35 y Continental Vertical UST 2.35 detras. También lleve la Nevegal 2.10 detrás y su funcionamiento y tamaño me gusto mucho, de hecho seguro que habría seguido usandola si no hubiera sido porque me salió un huevo al poco tiempo de comprarla. Yo por ejemplo tengo por ahi también unas Maxxis Crossmark 2.10 que apenas he usado, las compre para detrás buscando algo mas rodador, y rodadoras desde luego eran y se notaba, pero luego a la hora de la verdad cuando me metía por sitios complicados echaba mucho de menos el agarre. Tu eres el que debe de tomar la decisión de que es para ti mas importante, de que estas dispuesto a sacrificar. Si me preguntas a mi cual es la solución ideal pues te diría que es tener dos juegos de ruedas, y mas en una bici tan versatil como la Zesty, que es lo que posiblemente haga yo cuando tenga ganas de aflojar el dinero. Te montas unas ruedas ligeritas con sus cubiertas de Rally, le metes algo mas precisón de lo habitual a horquilla y suspensión y conviertes la Zesty en una maquina bastante interesante para Maraton, le pones unas buenas ruedas de enduro con sus cubiertas tochas y conviertes a la Zesty en una bici bastante decente para hacer enduro moderado. Si no lo tienes claro pues opta por alguna solución intermedia, ten en cuenta que Kenda da bastante mas balón que Maxxis, por ejemplo una nevegal 2.10 para delante yo creo que esta bastante bien ( por ejemplo la HR 2.10 a su lado da risa ), y para detras unas Ignitor 2.10.
Alekhi no lo podia haber expresado mejor. Analiza bien tus rutas y decide que predomina o si prefieres sacrificar de un lado o de otro. Yo como no suelo tener prisa, prefiero tener mas agarre aunque lastre lo suyo. Si eres de los que se pica con sus compañeros, con la opcion que barajas vas a acabar siempre con la lengua fuera.
si quieres rodar,pon atras una maxxis larsen 2,10 y alante una high roller en 2,35.y asi la bici te agarra alante en las bajas es la que uso yo,y hago DH(asique imagina,y no lastra)y al mismo tiempo atras llevas una rueda super rodadora para que no lastre.
Gracias a todos por vuestros comentarios, al final me he decidido por la opcion intermedia que comenta alekhi, lo mio son rutas largas de 60, 80kms... o sea que quizas con 2,35 me pasaria.. pero también me mola hacer el cabra por alguna trialera cuando se tercia y cómo tengo mucho interés en la consevación de mi dentadura kenda nevegal tubeless 2,1 delante y ignitor lust tubeless 2,1 detras (eso de que aunque sean 2,1 tengan más balón que las maxxis me ha llegao) he encontrado en ebay 2 cubiertas kenda nevegal por 2,1.. por 60, osea que incluso puedo montar el juego de 2 kendas delante y atras , pero creo que gastare primero la ignitor y la otra la guardare para cuando se desgaste la ignitor...... saludos y gracias de nuevo
yo tenia la kenda nevegal 2.10 detrás, y lastra un huevo y parte del otro sobretodo cuando sales de la montaña y entras en asfalto eso parece un chicle.
Con la Nevegal 2.10 delante no te vas a equivocar. Es algo pesadilla, pero la sensación de seguridad que ofrece, la nobleza de su comportamiento y lo que te permite hacer (incuido el cabra), compensa. Eso sí, para atrás no te la recomiendo. Se gastan muy pronto y sobre todo te va a lastras demasiado. Saludos.