[AYUDA] Cubiertas y Camaras!

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by ritb_8, Sep 2, 2012.

1. ritb_8

ritb_8 Novato

Hola ¿que tal?, algunos supongo que ya me habréis visto comentar en algún que otro post, pero este lo abro para ver si podéis ayudarme dado que soy bastante novato en los temas de mecánica y mejoras de la bicicleta.

El caso es que ahora mismo llevo montadas unas cubiertas de 1.95 y me gustaría pasarme a 2.1, ¿Esto se puede hacer en cualquier llanta?
    ¿Son necesarias cámaras nuevas también para que las cubiertas estén bien adaptadas?

Espero que me ayuden rapidamente! Gracias!!

2. abeja

abeja Miembro

Si llevas rueda de 26 ",neumaticos de 26", el ancho del neumatico podras el que quieras 2.0,2.10,2.35,solo repeta el diametro de llanta,si vas a pasar de 1.95 a 2.10 te lastrara mas pero iras mas seguro en la bici

3. pernando69

pernando69 2T

simplemente mira cuanto acepta la llanta, que supongo que te las aceptara, y las camaras no hace falta cambiarlas, mira que ponga hasta 2.10 o mas y ya esta

yo he llevado camaras de 2.3 en cubiertas de 2.4 en llantas de hasta 2.35 y no ha pasado nada, asi que...

4. pack-ete

pack-ete Miembro

Si llevas una bici 'normal' de rally/marathon y no te vas a medidas inhabituales, te vale cualquier cubierta de hasta 2.50 normalmente (aunque bien es cierto que eso depende de cada marca mucho, pues un 2.35 de kenda ya es un 2.50 del resto, pero bueno, esa es otra historia...). Plantearse cubiertas de 2.50 o superiores sólo tiene sentido para enduro 'bestia' o descenso claro está.

En cuanto a las cámaras más de lo mismo, son bastante universales para las medidas que van desde 1.85 a 2.35, no obstante, sí que hay cámaras especiales más adaptadas a un rango de medidas, incluso en las cámaras slime (las que llevan líquido sellador), se supone que no valen más allá de 2.15. En la info de cada cámara y fabricante lo pone muy claro y en grande, así que no es fácil confundirse.

Saludos.

5. ritb_8

ritb_8 Novato

Pues la verdad que no sabia que en las llantas y en la misma camara venia eso escrito, esta tarde buscare a ver que pone por ahi!! jajaja
    Gracias por todo!

Y, ¿alguna marca en especial o que me recomendeis de cubiertas?

6. Pisha TDIs

Pisha TDIs Miembro

Yo no se cual aconsejarte pero si te gusta bajar un pelin rapido (no hace falta que seas un kamikaze) delante no me pondria ni de coña las maxxis highroller 2.10; yo peso 88 kilos y la bici se iba en cada curva de forma muy peligrosa. Ahora he montado una maxxis ardent 2.25 delante y la verdad es que da un aplomo y una seguridad total; eso si supongo que lastra mucho más que una 2.10.
    Detras muchos foreros aconsejan maxxis larsen 2.0, seguramente sea mi proxima compra pero no te puedo decir nada de primera mano.

7. ritb_8

ritb_8 Novato

Gracias por las recomendaciones.

Esto es una duda que tengo tambien respecto a las anchuras de los neumaticos.
    El caso es que me gustan las bajadas, y segun tengo entendido poner mas de 2.1 detrás provoca que cuesten bastante las subidas, y si no se sube, no se puede bajar!

Tambien me gustaria saber el porque se pone delante una cubierta mas ancha (supongo que por agarre en curvas), esto lo pregunto porque me gusta la simetria y poner delante 2.25 y detras 2.0 me da la sensacion de que a la vista es un poco antiestetico. Y ya de camino alguna recomendacion porque en el post de cubiertas XC cada uno pone unas diferentes y me vuelvo loco.

Ya os digo me gusta la velocidad en las bajadas, pero tampoco voy por carriles muy tecnicos aunque si con bastante arena/piedras.

8. pack-ete

pack-ete Miembro

Entendiendo que te gusten las bajadas mucho, pero sin entrar en el territorio oscuro -enduro y demás-, efectivamente poner detrás más de 2.10 como que no tiene mucho sentido...sólo te va a lastrar y no te va a compensar en absoluto el mayor agarre y seguridad para bajadas 'normales', es decir, pisteras, algún senderillo técnico pero de desniveles moderados y trialeras asequibles, para todo eso y hablando de la trasera, 2.10 y ya vas bien servido.

La delantera es otra cosa y ahí, para un uso polivalente y si quieres tener seguridad y agarre, debes poner un ancho igual o superior a la trasera, que por qué??, pues porque bajando la rueda 'que manda' es la delantera, es la que 'guía' la bicicleta, con la que trazas, la que te frena preferentemente, mientras que la trasera por decirlo así 'acompaña'. Si tienes una delantera poderosa y firme (a lo Pamela Anderson vaya), vas a bajar con seguridad y aplomo y la trasera no importa tanto. En porcentaje de relevancia para las bajadas, yo te diría que puede ser un 80%/20% para las bajadas en favor de la delantera.

Fíjate en otro detalle: los discos delanteros suelen ser de 185 mm o más, mientras que los traseros con 160 mm para uso rallye/all mountain ya va bien.

En cuanto a marcas y modelos....hay cientos de posts al respecto y nadie te va a responder de forma definitiva, todos te diremos que lo nuestro es lo mejor claro. Mira comparativas y experiencias de la gente. Delante un valor seguro es la Kenda Nevegal en 2.15, si lo que buscas es seguridad y agarre, no es la que mejor rueda, pero tampoco es la peor en ese sentido y bajando es de las mejores sin duda.

Detrás, pues eso, si buscas rodar mucho la Maxxis Larssen está muy muy bien, es una cubierta que ya tiene muchos años en el mercado y parece que nadie la bate. Su punto débil está en el barro (evidente) y en el terreno muy suelto, tipo grava o arena fina, bañeritas de tierra y demás, en roca y piedra puras son también buenas. Por no liarte mucho, en la misma marca, pero mejorando agarre y tracción, pero perdiendo algo de rodadura tienes la Advantage, otro valor seguro.

Espero haberte ayudado y no liado más. ;);)

9. ritb_8

ritb_8 Novato

La verdad que me has ayudado bastante, voy a ver si ahorro un poco y si mis ruedas soportan la 2.15 y pondre la kenda nevegal que me recomiendas, y detras intentare poner la advantage, porque prefiero seguridad antes que pegarmela bien, como ya me a pasado con las que llevo, las que venian de tienda vaya.

Muchas gracias a todos! Es un placer que te respondan tan rapido y tan bien!

10. scott_livestrong

scott_livestrong Miembro

claro que se puede!;)

11. ritb_8

ritb_8 Novato

Tengo que comentar algo, segun he leido en la pegatina de mi rueda, pone algo asi como 1.85/1.95, ¿estas son las anchuras que puedo poner como maximo verdad? No puedo cambiar la rueda entera porque se me va el presupuesto... =(

¿Hay alguna combinacion de cubiertas recomendable con esa anchura?

12. jagelonch

jagelonch Miembro

Schwalbe noby nic 2.1 delante buen taqueado paa bajar y comod para subir... Puedes utilizar el mismo detras

13. jagelonch

jagelonch Miembro

No passa nada puedes montar igual una camara de 1.95... En 2.1... Eso si sera mas facil que pinches.. Pero se puede montar sin problemas...parche y a correr

Share This Page