[AYUDA] Cubiertas y Camaras!

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by ritb_8, Sep 2, 2012.

1. ritb_8

ritb_8 Novato

Hola ¿que tal?, algunos supongo que ya me habréis visto comentar en algún que otro post, pero este lo abro para ver si podéis ayudarme dado que soy bastante novato en los temas de mecánica y mejoras de la bicicleta.

El caso es que ahora mismo llevo montadas unas cubiertas de 1.95 y me gustaría pasarme a 2.1, ¿Esto se puede hacer en cualquier llanta?
    ¿Son necesarias cámaras nuevas también para que las cubiertas estén bien adaptadas?

Espero que me ayuden rapidamente! Gracias!!

2. abeja

abeja Miembro

Si llevas rueda de 26 ",neumaticos de 26", el ancho del neumatico podras el que quieras 2.0,2.10,2.35,solo repeta el diametro de llanta,si vas a pasar de 1.95 a 2.10 te lastrara mas pero iras mas seguro en la bici

3. pernando69

pernando69 2T

simplemente mira cuanto acepta la llanta, que supongo que te las aceptara, y las camaras no hace falta cambiarlas, mira que ponga hasta 2.10 o mas y ya esta

yo he llevado camaras de 2.3 en cubiertas de 2.4 en llantas de hasta 2.35 y no ha pasado nada, asi que...

4. pack-ete

pack-ete Miembro

Si llevas una bici 'normal' de rally/marathon y no te vas a medidas inhabituales, te vale cualquier cubierta de hasta 2.50 normalmente (aunque bien es cierto que eso depende de cada marca mucho, pues un 2.35 de kenda ya es un 2.50 del resto, pero bueno, esa es otra historia...). Plantearse cubiertas de 2.50 o superiores sólo tiene sentido para enduro 'bestia' o descenso claro está.

En cuanto a las cámaras más de lo mismo, son bastante universales para las medidas que van desde 1.85 a 2.35, no obstante, sí que hay cámaras especiales más adaptadas a un rango de medidas, incluso en las cámaras slime (las que llevan líquido sellador), se supone que no valen más allá de 2.15. En la info de cada cámara y fabricante lo pone muy claro y en grande, así que no es fácil confundirse.

Saludos.

5. ritb_8