Ayuda cubiertas!!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by roberguada, Nov 21, 2009.

  1. roberguada

    roberguada Miembro activo

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    Buenas a todos! Queria cambiarle las cubiertas a mi bici, actualmenete llevo unas tioga factory xc 1.95. Ruedo por terreno muy seco y duro y las queria rodadoras no voy hacer locuras de tirarme por cortafuegos y esas cosas que se que haceis muchos jeje. me habian dicho que las hutchiston pithon 2.00 son muy rodadoras y buenas. que diferencia tendria que haber con la cubierta de alante y la de atras como deben ser cada una? otra preguntita ya que estoy jaja he escuchado hablar del balón de las cubiertas y no se lo que es alguien me lo podria decir?? jaja cualquier ayuda me serviria de mucho ya que soy principante y muy joven en esto gracias de antemano.
    un saludo!
     
  2. elquemao

    elquemao Miembro activo

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    Yo fui a una tienda y le pregunté que quería una cubierta para terreno seco y pedregoso.

    Y me dió entre las que habia las Specialized The captain 2Bliss en 2.00

    La verdad es que están bien, tienen mucha tracción, no hay dibujo diferente para delante y detrás, es el mismo dibujo.

    Y bueno, no entiendo mucho de otras marcas.

    He tenido Hutchinson, pithon y Bulldog, me han ido muy tambien.

    El balón creo que se le dice al conjunto del ancho y perfil o flanco.

    Saludos..
     
  3. cadencio

    cadencio The Megamember

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    Para delante ponle un neumático mas agresivo de taqueado para que te de mas seguridad en las bajadas, se suele poner un neumático mas ancho delante por el agarre, detrás uno que te de tracción pero que lastre lo menos posible para rodar con mas soltura.

    Por ejemplo los python ruedan muy bien, lastran poco y traccionan bastante bien, es una rueda mas bien trasera porque delante te da poca seguridad. Pero tambien hay que las pone tambien delante porque son técnicos bajando y lastran lo mínimo tambien como neumático delantero.


    Hay neunáticos de descenso, de enduro, de rally , según el terreno, si son para verano o invierno etc..

    Tambien los hay de diferentes taqueados según terrenos y especialidad que te guste.

    Estos son rasgos muy generales, ten en cuenta que esto de los neumáticos es un mundo y cada biker tiene sus preferencias.

    Y el balón se puede decir que sería el ancho del neumático, que tambien los hay desde 1.85 hasta 2.50 aprox. 1.85 sería rally puro y 2.50 descenso.

    Pero ya te digo que te lo he explicado a grandes rasgos para que te vayas introduciendo, seguro que muchos foreros mas expertos que yo te podrán ayudar mas.

    Espero que esto te sirva para ir empezando.

    Saludos
     
    Last edited: Nov 21, 2009
  4. bypass69

    bypass69 Happy Trails

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    yo llevo delante specialized the captain 2,00 y detrás specialized fast track y encantado estoy, la the captain delante te da un extra de seguridad por su taco exterior, que, aun que no hagas grandes locuras te puede salvar mas de una vez como a mi
    saludos!
     
  5. roberguada

    roberguada Miembro activo

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    gracias. ya me voy enterando un poco mas entonces delante tendria k poner una mas ancha k atras para rodar mejor por ejemplo alante 2.10 y atras 1.95 seria asi ams o menos noo? jeje
    un saludo!
     


  6. sergio-s-works

    sergio-s-works Raposo 4ever!!

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    como dicen por ahi, Specialized The Captain, aunq yo alante llevo una esar 2.30..que agarra de *******
     
  7. SergiO-fox

    SergiO-fox Novato

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    Yo llevo alante y atrás phyton y la verdad es que con la de atrás voy genial,pero la de alante no me da la seguridad suficiente, ahora que ya las voy a cambiar dentro de poco, voy a poner larsen tt atrás y high roller alante ,es una buena combinacion por lo que me han dicho,saludos!!
     
  8. roberguada

    roberguada Miembro activo

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    gracias! estaba mirando las larsen TT y en unas pone W y en otras kevlar en que se diferencia??
     
  9. jcspeed

    jcspeed FERROL BIKER

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    aqui por galicia, se lleva mucho maxxis H.R(2.35)delante y crossmark(2.25) para atras
     
  10. nightwolf

    nightwolf Miembro activo

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    Las que pone W son Wire(alambre metálico) pesan más que las de kevlar que son las que son plegables.
     
  11. roberguada

    roberguada Miembro activo

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    y son mejor unas que otras o da igual??
     
  12. joparo

    joparo Miembro

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    Para cubiertas xc las de alambre (rígidas) son más pesadas y no se pueden plegar, son las
    versiones básicas y económicas, la diferencia es el peso pero no la calidad, al menos
    en los modelos básicos.
     

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