Ayuda cuentakilometros

Discussion in 'Bicis y componentes' started by turibici, Nov 6, 2016.

1. turibici

turibici Miembro activo

Buenos días a todos, mi cuentakilometros sigma bc1200 ha dejado de funcionar en la ultima ruta.
    He vuelto ajustar el iman y el receptor y todo esta ok, he cambiado la pila del receptor y del cuenta y sigue igual, la unica diferencia que he notado es que ahora en el receptor no se enciende una luz verde que antes si que se encendía en las primeras vueltas de rueda.

Es inhalambrico, me costó 30 euros por internet y no me gustaria tener que comprarme otro.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.

Saludos y gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

los sigma son puñeteros,lo que puedes mirar es si sigma vende receptores y la computadora funciona,si no tienen mucho tiempo tiene qe tener algun tipo de garantia.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. rabike9

rabike9 Miembro

revisa la garantía que pueda tener..

4. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Imagino que has comprobado la distancia entre el imán y el emisor. También que el propio ciclocomputador encaje bien en la base. Y que la pila sea de calidad, no del chino.

Si con todas estas comprobaciones sigue sin funcionar, puedes comprar otro sensor de velocidad o tirar de garantía, si aún la tiene.

Por regla general, y hablo de propia experiencia, los fallos de los Sigma son fáciles de solucionar. Es bastante "sensible" a las pilas de baja calidad, y también a la distancia entre sensor y cadencia, como te comento más arriba.

Estoy mirando que un sensor de velocidad cuesta sobre 20 euros, con lo que a lo mejor te merece la pena comprar otro ciclocomputador completo (si las soluciones anteriores no funcionan).

Ya nos contarás.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. edu_prisma

Venga, que solo le queda un mensaje!!

6. turibici

turibici Miembro activo

Gracias por la información compi, como bien dices el receptor le tuve que situar en la parte media-alta del tubo de la horquilla para que llegase bien la señal, la pila que le he puesto nueva es del chino probaré con una buena a ver si ese es el problema.
    Ya os contaré

Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. edu_prisma

Yo tuve problemas con las pilas del chino,o bien duraban poco, o directamente no funcionaba. No sé si será problema de voltaje erróneo, independientemente de lo que marque, o de que están deterioradas o vienen con poca carga.

8. n2o83tt

n2o83tt Miembro Reconocido

Que quieres llegar a 50 mensajes para ponerte a vender y pones gilipolleces en todos sitios?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Caraconor

Caraconor Miembro

Yo en el Sigma inalámbrico que llevo de vez en cuando falla y se arregla haciendo un reset a la sincronización.Busca en el manual por si el tuyo también tiene esa opción.
    1 saludo

10. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

compra piñas buenas de marca,mira si sigma indica alguna marca de pilas en especial.

Share This Page