Ayuda dakota 10 y mac

Tema en 'GPS' iniciado por felt polako, 17 Jul 2010.

1. felt polako

felt polako Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    buenas, acabo de recibir el dakota 10, y lo estoy trasteando y la verdad que estoy bloqueado porque no encuentro informacion por ningun lado.
    Me podeis aconsejar programas, y sobre todo donde bajarme el topohispania (me interesa andalucia)
    muchas gracias

2. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    no sé qué memoria tienes en ese gps, pero el topohispania ocupa 700 megas. No lo metas entero, solo la CCAA por la que más andes. Por poco más tenias el 20 con memoria expandible SD, mucho más versátil. Si puedes, cámbialo antes de meterle nada.
    En mi web, rincon gps, tienes los enlaces a un montón de mapas gratuitos, incluido Topohispania) que la gente ha ido colgando y yo solo he recopilado.

3. Kamugo

Kamugo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para manejar los mapas y gestionar tracks te tienes que bajar Basecamp para Mac. Después, si quieres seguir tus actividades de más de cerca para saber desnivel, velocidad media, ... tienes otros programas como Rubitrack (de pago pero excelente), Ascent (también de pago, más complejo pero menos bonito e intuitivo y muchos mapas no se ven bien para España) o TrailRunner (gratis, pero ofrece menos posibilidades).

Otro asunto son los mapas. Aparte de que la memoria del Dakota 10 es de 850mb y no es expandible, tienes el problema de que la mayoría de mapas que encuentres estarán hechos para Windows en .exe autoinstalable. Creo recordar que el topohispania lo encontré directamente para mac (extensión .gmap), pero no estoy seguro. Si lo encuentras en .exe tendrás que instalarlo en un equipo con basecamp o mapsource con Windows y convertirlo a .gmap con mapconverter de Garmin.

4. felt polako

felt polako Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    gracias angelov, esta tarde viendo el tour vere tu pagina, lo de porque el dakota 10, y no el 20, en principio me vale con el 10, la mayor diferencia es la tarjeta, pero yo soy de los que no cambia mucho, quiero decir que si le pongo un mapa y me va bien no estoy bicheando todos los dias buscando cosas nuevas. Y tambien como se dice por aqui "el poyaque" poyaque que te compras el 10 por un poco mas el 20, poyaque te compras el 20, pues el oregon y asi.
    Kamugo, ya habia visto algo en la pagina de carlos punch de bajar algo y convertir en windows, la verdad no entiendo porque lo hacen tan complicado.

lo primero bajarme el topohispania de andalucia.

5. Kamugo

Kamugo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Además de la tarjeta de memoria del Dakota 20, para mí lo más importante es la brújula electrónica y el altímetro barométrico.

6. felt polako

felt polako Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    ya va marchando, me descargue el topo, lo instale, y he bicheado algo, le he metido un track y un geocaching.

7. felt polako

felt polako Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    la cosa rula, lo malo que cuando pones un track y vuelves al destino, se apaga. Tambien tengo una duda, algunos track que me descargo son en formato gpx.xml que en mac no se abre, tengo el convertidor babel, localizo la extension gpx.xml pero no la gpx que es la que rula en mac, alguna ayudita?

8. Kamugo

Kamugo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilo, .gpx es en realidad xml también (los archivos empiezan con <?xml version="1.0"?>) por eso Mac cambia la extensión al no conocer la extensión .gpx (supongo) y detectar .xml.

Aquí tienes dos opciones: cambiar la extensión a .gpx siempre que te bajes un track (simplemente quitarle el .xml) o abrirlo directamente con Basecamp. Para que Basecamp abra siempre los archivos .xml seleccionas el archivo, cmd+i, donde dice "abrir con" sale una lista de aplicaciones recomendadas para abrir el archivo, seguramente Basecamp no salga, así que dale a "Otra". En la nueva ventana que te sale busca el Basecamp. No te dará oportunidad de seleccionarlo todavía, donde pone "Activar: Aplicaciones recomendadas" debes cambiarlo por "Todas las aplicaciones". Ahora sí que te dejará seleccionarlo. Después de hacerlo haces clic en "Abrir siempre con" y luego a "Añadir", al volver a la ventana anterior le das a "Cambiar todo..." y cierras la ventana. Ahora sólo con dar doble clic al archivo se abrirá bien con Basecamp.

El problema aquí está en si tienes otros archivos .xml que quisieras abrir con otros programas y que ahora se te abren con Basecamp, aunque es poco común.

9. felt polako

felt polako Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias kamugo, esta noche lo pruebo, la verdad que llevo un curso intensivo de gps que pa que.

Compartir esta página