Ayuda: Datos de presión manitou R7

Discussion in 'Mecánica' started by Cross n4, Oct 14, 2013.

1. Cross n4

Cross n4 Miembro

Buenas, he estado buscando por internet en la página de Manitou y no sé de dónde sacar las presiones de aire de mi Manitou R7 100mm del año 2010. Es la horquilla que traía las rockrider 8.2 del decatlon, ¿Alguien me podría ayudar? La he comprado y está totalmente floja de presión y me la voy a cargar.:oops:

Un saludo y gracias

2. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

El ajuste de presión de la horquilla depende del uso que le vayas a dar y de tu peso, es decir no es una presión fija, tienes que poner la que mejor te convenga a ti.
    Aquí te explican como hacerlo:
    http://www.youtube.com/watch?v=LGyhrY5dym4

3. Cross n4

Cross n4 Miembro

Gracias, este tema ya me he visto mil y un videos pero me falta saber cuál es la presión que le correspondería a mi horquilla o no creo que tarde en hacerle daño por lo floja que está, pero tampoco quiero actuar por si me pasara hasta saber los datos de presión.

Saludos

4. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Creo que no me he explicado bien.
    No hay una presión que corresponda a tu horquilla, tienes que averiguarla a tanteo, en función de tu peso. Si pesas 60 Kg, tendrás que meterle una presión, y si pesas 120 tendrás que meterle otra muy distinta. Y esa misma horquilla, montada en otra bicicleta, necesitará otra presión distinta.

Súbete a la bici en estático, comprueba cuanto se hunde la horquilla, y si es mas de 20% de la carrera, tienes que meterle mas presión, y si no se mueve, tienes que quitársela.

5. Cross n4

Cross n4 Miembro

Es cierto que me han aconsejado que cogiera los manuales y pusiera la presión que me indican, pero ciertamente es una mera guía ahora que lo pienso con lo que me has dicho y que no había caido viendo los videos. Problema resuelto, me pondré manos a la obra y veremos a ver lo floja que tenía la horuilla.

Saludo y muchas gracias!

6. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Mide el SAG, esto es, el hundimiento de la horquilla contigo encima de la bici. Debería hundirse aproximadamente 2cm cuando te subes.

Una regla que suele funcionar bastante bien con la R7 es que metas tu peso en PSI. Por ejemplo si pesas 70kg, mete 70psi... esto te debería dar el SAG más o menos correcto.

Un saludo

7. Cross n4

Cross n4 Miembro

Gracias por los buenos truquillos para los que estamos entrando en el mundillo y estamos verdes.

Saludos

Share This Page