Este fin de semana voy a Madrid y me toca hacer una tirada de 80km en bici, me hubiera gustado subir a Navacerrada pero no voy a tener tiempo y no conozco las carreteras, así que lo descarto. El caso es que donde me voy a quedar esta al lado de la casa de campo, mi pregunta es si por ahí se puede circular bien con la bici de carretera?, hay mucho tráfico?,estado del asfalto? que perímetro tiene mas o menos?, vamos si es viable hacer 80km por ahí. También me puedo llevar la mtb en caso de que sea mejor, que aunque no es lo mismo por lo menos hago algo de rodaje, muchas gracias de antemano y saludos.
La casa de campo está prácticamente toda cerrada al tráfico. Puedes hacer una vuelta de alrededor de 10 km. Yo creo que para una tirada de 80 km te puedes volver un poco loco dando vueltas, pero si no conoces las carreteras puede ser una buena opción. Saliendo de la CdC tienes rutas muy chulas...boadilla, valdemorillo , navalagamella..... Saludos
Hola! Si lo que quieres es una ruta de unos 80kms en bici de carretera estando alojado cerca de la casa de campo te recomendaria no pillar carreteras de la zona pues son muy peligrosas pero si esta opcion:cojer en la misma casa de campo el anillo ciclista pasando porencima del rio manzanares en direccion norte y enlazarlo con el carril bici de la carretera de colmenar que te lleva hasta soto del real.Te pueden salir en total los 80 kms o quiza un poco mas y encima no ves ni un solo coche en todo el recorrido.Tienes dos gasolineras por el camino para poder avituayarte y segun te arrimas a la sierra unas bonitas vistas. Si no sabes donde pillarlo en la casa de campo pregunta a cualquiera que veas en bici que te lo dira(acuerdate:anillo ciclista en direccion norte)....ya que tambien lo puedes pillar en la otra direccion en la salida de la casa de campo por el sur,ya que el anillo como su propio nombre indica es circular. Despues solo tienes que tener cuidado de no pasarte el desvio para cambiar al carril bici de la carretera de colmenar(en el propio carril hay un cartel que lo pone). Si lo buscas en internet seguro que encuentras planos que te ayuden. Espero haberte servido de algo!!!! La dureza no es muy fuerte pero tienes subida hasta la sierra y bajada de vuelta hasta madrid.
buscate esta en el gps y ves los km q te salen, casa de capo-pozuelo ,rotonda direccion boadilla, rotonda direccion brunete hasta villanueva de la cañada, tomar direccion quijorna pasar el pueblo todo recto hasta navalagamella( un puerto pequeño con una rampa 7%) arriba giro a la derecha direccion valdemorillo, baja el puerto continua direccion el pardillo y sin llegar al mismo continua por la carretera de los satelites hasta majadahonda, otra vez boadilla, pozuelo y casa de campo unos 95km otra mas dura : casa de campo- pozuelo continuar hasta majadahonda- continuar hasta las rozas sin entrar en el centro del pueblo coger carretera del escorial, subir puerto de galapagar direccion el escorial, en el escorial subir puerto cruz verde, rotonda del puerto coger hacia la izquierda bajar por zarzalejo direccion valdemorillo, bajar puerto direccion el pardillo sin llegar al mismo continua por carretera de los satelites hasta majadahonda(subida de 4km tendida), boadilla, pozuelo y casa de campo 95km