Hola tengo una bh soy novato en este mundo de la bici, quisiera saber si la horquilla de la bici se puede poner mas blanda, mi horquilla es una suntour sr, contestem por favor un saludo, es que el lado derecho tiene para bloquearla y el izquierdo tambien tiene algo y no se para que sirve un saludo
Suntour es la marca,especifica el modelo y podremos ayudarte,aunque ya de antemano si en el izquierdo pone algo semejante a air es para regularla.
XCT V3 es el modelo creo, ah en el boton que te comento se puede girar a un lado y a otro y pone preload
contesten por favor ---------- Mensaje añadido a las 15:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:46 ---------- es que pregunto por que he visto una bici y la tiene mucho mas tierna la suspension que la mia , la mia esta muy dura
Hay varias variantes del modelo que tu pones pero me arriesgo a decir que lo que llevas en la botella derecha es el bloqueo y lo que llevas en la izquierda de poco te va a servir, teoricamente es para poner la hoquilla mas blanda o mas dura, segun tu peso pero al ser de muelle y bastante basica no vas a notar practicamente nada la pongas como la pongas. Saludos
Esa horquilla es de muelle,la única manera de ponerla mas blanda es desmontandola y cambiandole el muelle por uno mas blando. Al ser de gama baja te será dificil encontrar el repuesto de Suntour. El dial de precarga te deja regular la dureza inicial,pero por experiencia propia te digo que por mucho que lo gires no notarás ningún cambio. Dale un poco de uso y vete buscando algo como esto:Horquilla Rock Shox Saludos
Eso no es cierto. Si que hay diferencia, la notas "dura"o "durisima" hablo dela suspension no seais mal pensados jajjajaja Saludos
Pues la mia cada vez estaba mas blanda,será cosa de la edad! Tambien puede haber sido que cuando salia de ruta,antes le pegaba unos cuantos meneos arriba y abajo.... Por ahí la tengo guardada,una XCM V2 por si a alguien le interesa.....jjaja!
Esa es la que traia la mia, ahora la tiene mi mujer y para las rutas que ella hace le va muy bien. Saludos
esa horquilla la he tenido yo y efectivamente es de muelle poco se puede hacer pero pero si no me equivoco en la izquierda va el regulador de dureza y en la derecha el bloqueo no hay mucha diferencia de el muelle flojo a duro por que es muy sencilla pero yo siempre la tenia a tope de dureza por que me parecia blanda de todas formas una forma de ensuabecerla es poniendo la bici boca a bajo y soltando los tornillos de sujeccion que van al final de las botellas y por el orificio que dejan echas un poquitin de teflon liquido(sin pasarte)y luego los vuelves a poner bien pretos