Bueno mañana tengo que enviarle una tija a un chico, y habiamos quedado se la mandaria certificada y gastos envio a medias y ahora el chico dice contrarrembolso. Mi pregunta es, porque la verdad soy novato y nunca he enviado nada de compraventa y lo de correos lo tengo un poco olvidado, soy algo negado. A ver, supongo que yo llevo la tija a correos embalada y con la direccion y todo puesta, y alli en correos pago los gastos del envio certificado no? los pagaria yo? y luego al chaval le llegaria la tija a casa, y el chaval pagaria la tija y lo que le cobren del contrarrembolso no?? Y al ser contrarrembolso, se lo envio certificado verdad para seguridad, o al ser contrarrembolso da igual si es ordinario o certificado? Ufff estoy echo un lio, anda alguien que hay enviado algo contrarrembolos que me lo explique de una forma sencilla. saludos y gracias.
Al ser Paquete Azul contrareembolso ya va certificado: certificado no es más que te aseguran que sólo lo entregan al destinatario, cosa que ya ocurre con el Paquete Azul. Si lo enviases como carta (una tija seguro que podría entrar como carta, por peso y tamaño) sí que tendrías que pagar el certificado a mayores, pero en este caso te sale más caro enviar como carta que como Paquete Azul, así que Paquete Azul y listos. Vete a Correos con la tija embalada, y di que es para contrareembolso. Te pedirán el importe a cobrar, ahí tú debes darles el importe que te tenga que pagar el comprador, es decir, precio tija + gastos/2 + reembolso. Según la web de correos, y como la tija en su caja pesará menos de 1Kg, si se la has vendido por ejemplo por 20, en el importe de reembolso deberías poner: 20 (tija) + 3,20 (mitad gastos) + 1,57 (contrareembolso) = 24,77 ~= 25 (23 céntimos por gastos de embalaje, caja y demás, y así redondeas)