Bueno mañana tengo que enviarle una tija a un chico, y habiamos quedado se la mandaria certificada y gastos envio a medias y ahora el chico dice contrarrembolso. Mi pregunta es, porque la verdad soy novato y nunca he enviado nada de compraventa y lo de correos lo tengo un poco olvidado, soy algo negado. A ver, supongo que yo llevo la tija a correos embalada y con la direccion y todo puesta, y alli en correos pago los gastos del envio certificado no? los pagaria yo? y luego al chaval le llegaria la tija a casa, y el chaval pagaria la tija y lo que le cobren del contrarrembolso no?? Y al ser contrarrembolso, se lo envio certificado verdad para seguridad, o al ser contrarrembolso da igual si es ordinario o certificado? Ufff estoy echo un lio, anda alguien que hay enviado algo contrarrembolos que me lo explique de una forma sencilla. saludos y gracias.
Al ser Paquete Azul contrareembolso ya va certificado: certificado no es más que te aseguran que sólo lo entregan al destinatario, cosa que ya ocurre con el Paquete Azul. Si lo enviases como carta (una tija seguro que podría entrar como carta, por peso y tamaño) sí que tendrías que pagar el certificado a mayores, pero en este caso te sale más caro enviar como carta que como Paquete Azul, así que Paquete Azul y listos. Vete a Correos con la tija embalada, y di que es para contrareembolso. Te pedirán el importe a cobrar, ahí tú debes darles el importe que te tenga que pagar el comprador, es decir, precio tija + gastos/2 + reembolso. Según la web de correos, y como la tija en su caja pesará menos de 1Kg, si se la has vendido por ejemplo por 20, en el importe de reembolso deberías poner: 20 (tija) + 3,20 (mitad gastos) + 1,57 (contrareembolso) = 24,77 ~= 25 (23 céntimos por gastos de embalaje, caja y demás, y así redondeas)
Y sobretodo que te pague los gastos de envio por adelantado, en caso de que al llegarle no fuera a buscarla o que se lo hubiera pensado (que pasa muchas veces) tu no pierdes dinero, porque si no va a buscarla tu te comes los gastos de envio y de retorno. Todos los gastos que crea el envio, portes, comision por contrarrembolso, etc, que te los pague por adelantado antes de hacer el envio, es un consejillo nada más. Si te dice que nó, es porque no lo tiene muy claro. Yo prefiero perder una venta que jugarmela.
Si le ha pedido contrarreembolso será porque no quiere pagar nada por adelantado, así que... Lo que yo no entiendo es porqué la gente sigue pidendo el contrareembolso, si te da igual. Salvo que el que envía marque una opción de permitir abrir el paquete a la entrega, que lleva aún más recargo en la tasa, tampoco puedes abrir el paquete antes de pagarlo, y de todas formas nadie se pone a abrir un paquete delante del cartero y a discutir con él si puede hacerlo antes o después de pagar. Así que, si te quieren timar, te meten dentro un ladrillo o lo que sea de un peso similar y listos. Pagando por transferencia al menos puedes echar para atrás el pago, y por Paypal estas un poquito más protegido.
Pues si no quiere pagar nada por adelantado pues adios muy buenas, ya habrá otro que la quiera. txeke, estoy de acuerdo contigo.
Yo desde luego tengo una cosa muy clara: En una compraventa entre particulares y mas en este caso siendo a distancia, el que se tiene que arriesgar es el que compra. Yo no vendería nada contra reembolso, no soy ninguna tienda, y no estoy para arriesgarme a perder dinero. Si el que te quiere comprar esa tija no se fia, pues que no la compre; como te han dicho otro vendrá que se fiará.
Yo contrarembolso no vendo nada. Como bien ya ha dicho Txeke, es un método absurdo ya que el paquete lo abres cuando ya has pagado al cartero y este se ha ido por lo que unicamente estás tirando un dinero extra en un servicio inútil.