Alguien puede echarme un cable? Actualmente llevo en mi bici unas Mavic Ksyrium SL SSC, y un conocido pone en venta sus Mavic Cosmic carbon SL con un año. Alguien me puede decir ventajas e inconvenientes de las Cosmic? He visto en el foro muchas traseras fisuradas.. Yo con las Ksyrium la verdad que ni un solo problema. Peso 77. Son mucho mejores las Cosmic carbon SL que las Ksyrium SL SSC? También compruebo que pesan algo más las Cosmic incluso siendo carbono. Gracias por todo.
Gracias por las aclaraciones. Si hay alguien que me detalle algo más en cuando al rodar de cada una, ventajas , etc...lo agradezo. Dos cuestiones: Salieron malas las Cosmic? es que he visto muchas traseras fisuradas. Y lo otro que no entiendo es el hecho de que pesen algo más las Cosmic que las Ksyrium..
Yo pienso que las dos son unas pésimas ruedas tal como está el mercado hoy en día de ruedas. Lógicamente hay quien está contento con ellas. Saludos
Yo para tu peso casi elegiría las cosmic, por aquello de la rígidez, aunque puestos a comprar unas, si te pillas unas campagnolo eurus no te las acabas, son ligeras, rígidas y duraderas.
Gracias a todo...La cuestión era básicamente si merecía la pena pasar de las Ksyrium SL SSC a las Cosmic carbon SL ya que un compañero se deshace de ellas.
O mejor, replanteo la pregunta. Merece la pena las Cosmic carbon SL como segundo juego de ruedas? Tienen 10 meses de uso escaso y me piden unos 500 euros por el juego. Son caras a ese precio?
Hola. Yo creo que esa realmente es la cuestión importante para tí, el hecho de si te merece la pena comprar esas ruedas como segundo juego de ruedas, de segunda mano y a ese precio. Pues en mi opinión, sólo pasar de las Ksyrium SL a las Cosmic Carbone SL no tendría sentido alguno ya que, si sólo puedes tener un juego de ruedas, es mejor que sean ruedas polivalentes y de perfil medio o bajo para un todo uso, en cualquier terreno y condición climatológica. Sin embargo, como segundo juego de ruedas complementario, para alternar, yo creo que salvo que busques material para competir, serían una opción interesante aunque lógicamente no sean "la creme de la creme". Pero es que no todo en la vida ha de ser "tope de gama" para disfrutar y obtener un buen rendimiento del material. Para eso hay gamas de material acordes con el nivel de exigencia, orientación de uso, tipos de usuario y posibilidades económicas. Yo peso 78-80kg, no compito pero entreno fuerte y monto una Scott Addict HMX con dos juegos de ruedas, unas Campagnolo Eurus 2wf 2011 y unas Mavic Cosmic Carbone SL 2011. Las Cosmic , tras un tiempo de uso, me parecen unas muy buenas ruedas para su precio. Son muy rápidas en el llano y hasta ahora no he notado que me lastren cuesta arriba respecto a las Eurus. Lo único que he podido notar es que las Eurus son algo más ágiles en los cambios de ritmo cuesta arriba, quizá por ser más rígidas y más ligeras. Pero subiendo sentado y con buena cadencia, se sube igual. Bajando las Cosmic son rapidísimas, pero las Eurus creo que curvean mejor, sobre todo si entras con velocidad en curvas cerradas. Las Cosmic las noto más cómodas en marcha, y permiten mantener velocidades por encima de los 30km/h con menor esfuerzo por llanos y falsos llanos. Tienen rigidez suficiente, pues con mi peso y llevando como me gusta los puentes de freno bastante ajustados a los flancos de frenado, aún no he notado roces con las zapatas ni escalando, ni esprintando ni trazando curvas cerradas. Pero las Eurus se notan un plus por encima de las Cosmic en este aspecto, destacando las Cosmic en la aerodinámica. Por eso creo que se complementan bien, lo mismo que pasaría entre tus Ksyrium y las Cosmic, pues las Ksyrium y las Eurus son ruedas del mismo tipo. El único "pero" que les veo, es que son muy vulnerables al viento lateral, cosa normal con radios perfilados ( aunque sean finos ) y una llanta con perfil de 52mm. En mi última salida me pilló un descenso con viento lateral fuerte y bajé "cuadrado"... lo pasé mal por los bandazos del aire y por la sensación de peligro en cada uno de ellos. Luego con aire de cara, una gozada. Lo peor es el viento en los descensos, cuando la bici se intenta lanzar y los bandazos "te los ponen de corbata". En llano y cuesta arriba, no lo aprecié tanto y rodé muy cómodo, sin mayores problemas. De momento y usándolas por carreteras en más o menos buen estado, no se me han descentrado aún y están como el primer día. Las llevo a 8bar de presión, que dejo en 4bar entre sesión y sesión cuando queda guardada, pues no tiene sentido dejarla a tanta presión horas y horas ( o días ), fatigando el material de la llanta y de la cubierta en vano. Siempre lo he hecho así y aún no he roto un juego de ruedas y las cubiertas me duran lo que deben, y mira que algún que otro bache me he tragado sin querer entrenando. Así que en mi opinión son buenas ruedas, a mí me han gustado mucho y me parece que cumplen de sobra. Las recomendaría. Ruedan de maravilla, suficiente rigidez y fiables. Ideales para gente como yo, que no compite y sólo las usa para entrenar. Sobre su precio de segunda mano... es un tema delicado. Las ruedas y cuadros son lo que más sufren por el uso, y en esto es más importante el cómo se usen que cuánto, pues un usuario que haga salidas intensivas puede desgastar material mucho antes que otro que lo haga de forma más tranquila y moderada. Aquí hay que hilar muy fino. Si efectivamente han sido poco usadas y sólo 10 meses, te diría que valen la pena por el precio. Espero que esto te aclare algo las dudas. Saludos.
Amigo Guillermo. No sé cómo agradecerte todo lo que me dices. Ni sabría cómo valorar tu participación en este foro. Recuerdo que me echaste una mano enorme cuando compré la Orca y gracias a tus consejos y a tus ideas, me decidí. Ahora con las ruedas, más de lo mismo. Creo que es un acto loable por tu parte el hecho de que "regales" tantas lineas y tantos minutos de tu tiempo a la gente que necesita ayuda en el foro. De verdad, no sé cómo agradecértelo. Debería haber alguna otra opción en el foro, para puntuar a la gente que se vuelca y que participa desinteresadamente. De verdad, chappeau!! Mil gracias por todo. Te contaré en breve!, pero creo que sólo por el hecho de que tú las lleves, merecerá la pena tenerlas. Un abrazo amigo!!
Amigo Guillermo. No sé cómo agradecerte todo lo que me dices. Ni sabría cómo valorar tu participación en este foro. Recuerdo que me echaste una mano enorme cuando compré la Orca y gracias a tus consejos y a tus ideas, me decidí. Ahora con las ruedas, más de lo mismo. Creo que es un acto loable por tu parte el hecho de que "regales" tantas lineas y tantos minutos de tu tiempo a la gente que necesita ayuda en el foro. De verdad, no sé cómo agradecértelo. Debería haber alguna otra opción en el foro, para puntuar a la gente que se vuelca y que participa desinteresadamente. De verdad, chappeau!! Mil gracias por todo. Te contaré en breve!, pero creo que sólo por el hecho de que tú las lleves, merecerá la pena tenerlas. Un abrazo amigo!!
Un punto que hay que recalcar es que las Mavic Cosmic Carbone SL , a pesar de su nombre NO SON DE CARBONO. Son una llanta muy similar a la Open Pro (en cubiertas) y Reflex (en tubulares) con un pedazo de plastico de perfil adherido. Ojo, que son muy rigidas, buenisimas para hacer sprints y llanear aunque un poco mas pesadas que otras alternativas. Entre las dos escogeria las Carbone (si esas fueran mis dos unicas opciones). Ahora si fueran unas Cosmic Carbone PRO (las que descontinuaron hace ya como 3 an~os,) seria otro cantar. Esas estan en poco mas de 1500g y son full carbon. Esas a mi particularmente me gustan mucho.
Hola compañero. Sabes que es un placer para mí compartir lo que sé, humildemente, con cualquiera que necesite una opinión o consejo. De eso se trata el foro, cada uno aporta su granito de arena y entre todos podrás tener información y puntos de vista suficientes para tomar mejor las decisiones cuando son delicadas o difíciles. Hoy por tí... mañana por mí. Sólo hago lo posible por hacer por los demás, lo que me gustaría que los demás hicieran por mí. Me alegro de que estés felíz y disfrutando tanto de la Orca. Ojalá tengas la misma suerte ahora y disfrutes de las Cosmic tanto como yo, que estoy muy satisfecho con ellas y les saco un buen partido , pese a sus limitaciones. Sin extremos, creo que son unas ruedas excelentes que merecen la pena, sobre todo como rueda de entreno y para alternar con otras tipo Ksyrium o Eurus de perfil medio o bajo. Ya me contarás. Un abrazo para tí también.
Por supuesto... en la gama actual de Mavic, en las Cosmic sólo las Cosmic Carbone Ultimate y las Cosmic Carbone 80 son de carbono estructural... y en ambos casos además, son para tubular. El resto que es para cubierta, hace uso del mismo sistema, que es un aro de alumino similar al de las Ksyrium sobre el que se monta un perfil elíptico de carbono 12K ( no plástico ) muy fino pero resistente, a modo de carenado, que es atravesado por radios ( de alu o carbono ) en su camino hasta anclarse en la llanta desde el ala del buje. En unas es aluminio maxtal y en otras la nueva aleación exalith, que requiere unas zapatas de freno especiales. http://www.mavic.com/es/product/ruedas/carretera-y-triatlón/ruedas Yo me planteé unas ruedas de perfil para cubierta, para usarlas para entrenar únicamente, y para alternar en ese uso con unas Campagnolo Eurus 2wf 2011. Me decidí entre las Cosmic Carbone SLR, SR y SL ( las SLE salieron luego pero las hubiera descartado igual al final ). Mis motivos de elección de las SL: 1. Rechacé la opción de llanta exalith porque requiere zapatas de freno especiales y no quería tener que cambiar zapatas de freno en cada cambio de rueda. Quería ser práctico y que el cambio fuera rápido entre ruedas, quitar y poner, sin más rollos. 2. Rechacé la opción de radios de carbono por temer que fueran delicados ante impactos de pequeñas piedras que puedan saltar de la carretera a mi paso o del de los coches. Además, en caso de rotura de uno no habría forma de reparación porque no son sustituíbles. En otro uso quizá sí, pero para entrenar únicamente me pareció más adecuado, práctico y seguro el empleo de radios de acero, aunque eso le sumara algo de peso y restara rigidez al conjunto. Para mis 78-80kg, las noto suficientemente rígidas durante los entrenos, y esa menor rigidez las hace más cómodas en carreteras con cierto deterioro, lo que se agradece en las salidas de cierto kilometraje. 3. La diferencia de peso no me justificaba tampoco el sobreprecio para una rueda que será destinada sólo a entrenamientos, por exigentes que estos sean. Para una competición sería otro cantar. En mi caso y tras probarlas, alternando con las Eurus, son justo lo que estaba buscando para mis entrenos y a día de hoy estoy 100% satisfecho con ellas. Para este uso, yo las recomendaría sin lugar a dudas. Saludos.
Hola, Te cuento mi caso: Yo tengo las Carbone SL pero las alterno con unas Campagnolo Neutron Ultra. Venía de estas últimas y al principio me costó cogerle el punto a las Mavic, pero siempre sabiendo que son ruedas diferentes. Por ejemplo yo uso las Mavic ahora en invierno y a mediados de primavera pongo las Campagnolo para subir puertos hasta otoño. Yo así no tengo problemas de ningún tipo, es más, ahora me siento bastante cómodo con las Mavic. ¿Como único juego de ruedas? Bueno, quizá yo no lo haría pero tampoco creo que sea una idea estúpida. Sobre el comprarlas de segunda mano: Yo esto no lo haría, creo recordar que a mí me costaron nuevas unos 700 € y con esto tienes dos años de garantía. Un saludo.