Muy buenas a todos y gracias de antemano a los eu invrtais vuestro tiempo en ayudarme/cntestar en este hilo…. El tema es claro, soy un aficionado como muchos desde pequeño a la bicicleta y la montaña (época de una serie.. bicivoladores…jajaaj lo dice todo) y que después de varios años, más cerrado en las dos ruedas a motor… em decido a retomar este deporte, BTT o MTB.. ya que ademas mchos conocidos están en ello y cuentan experiencias muy buenas…. para Iniciarme o retomar, cogi mi Orbea de Aluminio del 95 con sus frenos de zapatas… y tras reajustes en taller de la ciudad, sillín, cambio y freno Shimano Vbrake y una cubierta trasera MAXI retomo las andadas…jajaaj Dicho por el mecánico que me atendió, la bici me es muy incomoda ya que mido 1,84 y es una talla M, ademas de que sus virtudes son del 95 no del 2013… Como aprce que si me engancha el tema, estoy casi decidido a comparare algo y seguir aficionando mas en serio, ahí van las preguntas (perdón por la introducción pesada…) De primera, no pretendo gastarme mucho en la bici, ay que no se cuanto me durará el capricho/afición por las 2 ruedas sin motor…. y que soy un nobel en toda regla…. Algún "experto" me recomendó que ya que estoy operado de una hernia fiscal, ni me lo plantease y me fuese una doble, algún conocido/amigo que compro rígida también e e ice lo mismo (por eso de los arrepentimientos). Leyendo revistas del sector 8bikes creo) trae un reportaje sobre una RockRider 9.0 (1000€ y es doble) con componentes bastante majos (precio tope posible..) pero algún conocido me dice que mire el mercado 2 mano… (primera duda) cambie he visto que existen millones de marcas (las Lapierre, que me gustan se van de precio obviamente..) pero vi alguna Massi o Mondrake, o Cube o Flet.. que sobretodo en webs, con descuentos por ser modelos del 2013, 2012 ( opiniones please…) No se muy bien también en que debo fijarme para valorar si es mejor o no (ojo calidades que un nobel pueda notar..) No se si tiene que ver algo que los a