Muy buenas a todos y gracias de antemano a los eu invrtais vuestro tiempo en ayudarme/cntestar en este hilo…. El tema es claro, soy un aficionado como muchos desde pequeño a la bicicleta y la montaña (época de una serie.. bicivoladores…jajaaj lo dice todo) y que después de varios años, más cerrado en las dos ruedas a motor… em decido a retomar este deporte, BTT o MTB.. ya que ademas mchos conocidos están en ello y cuentan experiencias muy buenas…. para Iniciarme o retomar, cogi mi Orbea de Aluminio del 95 con sus frenos de zapatas… y tras reajustes en taller de la ciudad, sillín, cambio y freno Shimano Vbrake y una cubierta trasera MAXI retomo las andadas…jajaaj Dicho por el mecánico que me atendió, la bici me es muy incomoda ya que mido 1,84 y es una talla M, ademas de que sus virtudes son del 95 no del 2013… Como aprce que si me engancha el tema, estoy casi decidido a comparare algo y seguir aficionando mas en serio, ahí van las preguntas (perdón por la introducción pesada…) De primera, no pretendo gastarme mucho en la bici, ay que no se cuanto me durará el capricho/afición por las 2 ruedas sin motor…. y que soy un nobel en toda regla…. Algún "experto" me recomendó que ya que estoy operado de una hernia fiscal, ni me lo plantease y me fuese una doble, algún conocido/amigo que compro rígida también e e ice lo mismo (por eso de los arrepentimientos). Leyendo revistas del sector 8bikes creo) trae un reportaje sobre una RockRider 9.0 (1000€ y es doble) con componentes bastante majos (precio tope posible..) pero algún conocido me dice que mire el mercado 2 mano… (primera duda) cambie he visto que existen millones de marcas (las Lapierre, que me gustan se van de precio obviamente..) pero vi alguna Massi o Mondrake, o Cube o Flet.. que sobretodo en webs, con descuentos por ser modelos del 2013, 2012 ( opiniones please…) No se muy bien también en que debo fijarme para valorar si es mejor o no (ojo calidades que un nobel pueda notar..) No se si tiene que ver algo que los amortiguadores traseros sean de una manera u otra…?? o solo es estética??? Lo de Simanho y sus XT, SLR y demás lo tengo claro y amortiguación RockShok o Fox la profundidad en milímetros (según hagas mas la mona o no) también, si que me parece muy útil e interesante los bloqeuros en manillar y que los frenos hidráulicos claro…. Que mas..???? Sobretodo que me recomendais? mejor Massi o estas que nombre de 2013, 2012 y demás que Rockrider? mejor 2 mano… Hombre yo si por 650/700 tengo una dobel massi como esta rochrider que ponía la revista para empezar voy feliz..!!! así con la venta del iphone compro la bici 8 es mi intención) Gracias sobretodo por el peñazo enorme que he puesto! Ah lo he puesto aquí, porque digamos lo que mas practico es XC, ALL-Montain y ya llegaremos al enduro.. jajaaj
Hola, bien venido. Las dobles son por mucho más cómodas que las rígidas, te lo digo yo que tengo ambas. La doble te ayudará más por tu hernia. Busca también una bici que tenga una postura cómoda y, no una de cross country, que su postura es más racing y por lo tanto cansada para la espalda. Dices que practicas de XC al all mountain, te puede servir bien una bici trail que esta entre ambas modalidades, con recorridos de 120 a 140 tanto en horquilla como en el cuadro, son bicis muy polivalentes y cómodas para largas jornadas. Buenas para subir y para bajar. De comprar usada o nueva, si es usada puedes encontrar una mejor bicicleta a menor costo que la nueva, es cosa de buscar una en buen estado y bien cuidada. Aquí también toma en cuenta que si te enganchas en el mundo del MTB, vas a querer cambiar rápido la bici nueva de gama baja, por lo que Si no quieres invertir mucho, puedes botar por una de segunda mano, así tienes mejores componentes un mejor bici por el mismo precio que te va a servir más tiempo al ser mejor. Saludos
Buena y gracias por colaborar en mi post de "las mil dudas al iniciarse al Mtb".... Lo de li que práctico lo saque más que nda de ver la definición de cada modalidad..... Me fíjare en que la bici sea Trail ( aunque preguntaré, ya que salvo por el recorrido y las formas características de las de descenso... No se diferencialekas...) En cuanto a temas como la amortiguación trasera.... Realmente es pura estética las diferencias de como están montada no..!? Me refiero a que unas es un amortiguador a la zona de los platos, otras hacia la orquikka....!? Además tengo entendido que cosas como la tija automática lo puedo montar después!? O cuando sea cambiar el cuadro y poco a poco voy subiendo de "modelo" y de características a una bici mejor...!
Si lo que quieres es volver a este mundillo con una doble que es lo que yo tengo y no creo que cambie , te recomiendo algo de 2 pata por si no siges con el tema la vendes y fuera , eso si algo de marca reconocida no todas funcionan igual . Yo empecé con una lapierre x control de 600e y la verdad que no me arrepiento disfrute de lo lindo la vendi bien y queria algo mas y ahora tengo una epic que para mi gusto es muy comoda con suspensiones de 100mm suficiente para hacer caminos y alguna trialera. Pd. Mi lema es que mientras hay gente con dinero para comprar una bici nueva casi cada año yo usada asi me sobra para ponerla a mi gusto.
De nada, para eso estamos. Del amortiguador trasero si cambia el comportamiento según su posición, cada marca tiene su sistema. De los recorrido más o menos va a sí: 80 a 100, cross country a maratón 120 a 140 Trail 140 a 160 all mountain 160 a 180 Freeride 180 a 200 (o más) decenso Entre más recorrido, bajas mejor, pero van perdiendo capacidad para subir, también, por lo regular las vicia de XC son más ligeras, y hacia las de decenos, más pesadas. Aquí la cosa es saber que tipo de ciclismo vas a practicar o te gusta y buscar una MTB que entre en esa categoría y, a disfrutarla. De la tija pija, se puede montar después, a la bici le puedes cambiar los componentes por unos mejores, según este el presupuesto o se vaya necesitando por descomposturas. Si es un impedimento el dinero y viendo hacia futuro, siempre es preferible el comprar una bici con buen cuadro y componentes regulares, que una con un cuadro barato y componentes caros, ya que es más fácil ir cambiando de componentes que cambiar el cuadro. Saludos
Ese lema es muy bueno!!! Jajaja los qeu. Cambian debieran vender al antigua... Y ahí procurare estar yo..;-) jajajaja De hacheo siempre creí que en 2 mano debería de haber un mercado increíble, porque creó qeu como en otras cosas, este deporté más, cuando te enganchas muchos al MTB, te gusta ir mejorando y cambiando... Lore u debería permitir que gente como yo podamos empezar.....
Bien, pues haciendo uso de los consejos qeu me das MTB-GDL y el resto de foreros, intentare buscar algo, con un cuadro medio/bueno... Ya qeu por una vez en mi vida l no quiero tirarme a lo loco a gastarme los cuartos sin ir poco a poco viendo lo mucho qeu me engancha este deporte yq EU voy necesitando..... Esta claro, lo qeu u busco/necesito... Ahora ese ncontarralo, porqeu marcas... Madre mía hay para parar un tren... Bici doble de Aluminio, digan XC ( o Trail vamos, la comodidad la apremio) Horquillas de 100-120 Fanatstico con Bloqueante.... Frenos de disco H draulicos Mi talla claro, una L (ahora voy una M y cómodo cómodo no voy...) me en anotaría lo de ruedas grandes.. Uvas 29..... Aqmue esto en 2 mano o bicis de otros años es complicado.... Por ultimo aprovechándome de la paciencia de esta comunidad...... Algún amrca me recomendáis qeu tenga bicis de estas características bien de precio, digo ediciones 2013 o 2012 o porque ya son de precios contenidos claro... (Evitáremos Lapierre por desgracia...jajaja) Yo en alguna web vi Massis (me gusto qeu a ea española) y Flet o Cube creo..... Que me decís?? Ya en 2 mano es cuestión de buscar..... Sludos compañeros BTTeros jajaaj
Recomendables las de marcas de prestigio. Date una vuelta por los tiendas a ver si tienen alguna nueva de años atrasados que te hagan un buen descuento, por ejemplo yo acabo de comprar una Specialized Tarmac (de ruta) a un tercera parte de su valor original, sólo por que es 2012 y ya salieron las 2014, es la misma bicicleta, sólo cambia los colores, vamos por mi un gran negocio!
Hola, todo el mundo te ha dado buenas ideas y consejos. Mi aportacion es que si no tienes claro que esto dure mucho deja la ventana de la venta de la bici abierta y para eso compra primera marca de ocasion tipo epic ( marathon muy comoda con sistema brain, ideal para tu espalda ), de 3 o 4 años que te salga por 700 o 800 pavitos y que cuando vendas lo hagas por casi lo mismo. Si compras marcas de menos nombre, aunque sean la leche la vas a vender peor.
Sin duda 2ª mano! Piensa que hay mucha gente que cambia la bici bastante amenudo y estan en buen estado. Mi recomendación aprovecha ahora que hay mucha gente que intenta vender la doble supsensión con rueda 26! Ahora puedes encontrar chollos por poco dienero ya que hay mucha oferta de 26 por la poca demanda que hay en esta rueda ahora mismo. La rueda 26 tiene los dias contados, por lo que están muy devaluadas y es momento que si no te importa no ir a la última te puedas aprovechar. Yo me vendí la specialized epic por 1200 euros. Una bici que me costo 3900 en su dia y no tenia más de 3000 km! Tienes que coger estos chollos. Te comento lo de segunda mano porque con el presupuesto que buscas tendrás una bici sencilla. Pide la factura a la hora de comprarla, yo trabajé durante 4 años en una tienda de bicis, y te sorprenderías la de bicis robadas que hay!. Piensa que si compras una bici robada y por casualidad se entera el dueño o la policía te quedaras sin bici. Otro consejo es llevarla a un taller de confianza para ver estado general antes de comprar. Hay cosas que pasaras de alto y luego tendras que canviarlo si o si. Me refiero a la transmisión etc... Un saludo,
Como dice Alberto coge marcas de primer nivel. Specialized, Cannondale, Trek, scoot Las otras son menos vendibles aunque estén muy bien ya sea. Lapierre, focus, mondraker etc..
Yo que tu no me la jugaba con una doble de 2ª mano, son muchos ***** susceptibles de desgaste y si estás empezando una bici que te de problemas te puede quitar la afición. Yo no lo dudaría e iría al decathlon de cabeza, por 1000 euros es casi el único sitio donde puedes comprar una doble con ciertas garantías.