Hola, me voy a vuestra ciudad por un par de semanas a trabajo, todavía tendré tiempo de entrenar por las mañanas o finales de tarde. Estaré en una residencia que está en la siguiente localización: Enlace para Google Maps La verdad que conozco casi nada de Barcelona y no tengo ni idea por donde salir. Hay alguna carretera en la región de esa residencia en la cual entrenáis? Busco una ruta de mas o menos 80-100Km para hacer en los días laborales. Y rutas largas para el final de semana? Cuales son los puertos míticos de la región de Barcelona que aconsejáis? Obs: intenté usar la herramienta de búsqueda del foro, pero no encontré ningún hilo relacionado con mi pregunta. Desde ya agradezco vuestra atención, Saludos!
Hombre estás al lado de la Serra de Collserola, lástima que no vengas con la MTB porque tienes rutas para aburrirte, con la de carretera puedes bordear Collserola que seguro salen unos cuantos kms, como ruta de escapada rápida puedes subirte al Tibidabo, no es mucha altura pero tiene algunas buenas rampas, y como ruta mítica vete a Montserrat.
Tío, gracias por la ayuda! He buscado el Tibidabo en el Google Maps y no lo he encontrado. Hay algun punto de referencia, en que carretera esta esta? Y esas carreteras que bordean Collserola son tranquilas o tienen mucho trafego? Saludos
Ufff, ni te preocupes en buscar en el Google Maps, si cuando llegues no eres capaz de verlo es que tienes un serio problema de vista jajaja, las carreteras son de montaña y relativamente tranquilas para estar al lado de una gran ciudad, ya verás como no hace falta tanto mapa para disfrutar de la bici.
jejeje, tienes razón, ya he visto esas montañas, como molan. Las tenéis muy cerca, en Madrid desde Casa de Campo ando unos 45Km para llegar a la sierra. Bueno, mañana por la mañana salgo por primera vez. Sólo tengo dudas que camino coger, la autopista ni de coña, y carreteras pequeñas parece haber muchas por aquí.. Gracias por la ayuda!!!
virusbcn, gracias por la ayuda. He salido por Llobregat hasta Martorell y después llegué a Olesa y alto de Vacarisses. Después siguiendo las placas llegué fácilmente al puerto de Montserrat. Ese sí, mas duro, pero con pendientes casi siempre por debajo de los 7%. Terminé la vuelta subiendo el alto de Obac, cuyos los últimos Kms son preciosos. Desde Terrassa he vuelto a Barcelona en tren. ¿Algún otro puerto de montaña duro que esté menos de 100Km de Barcelona y que merezca la pena conocerle? Vuelto a Madrid en el próximo jueves, así que aún tendré tiempo de disfrutar un poco mas. Saludos
Bueno, veo que estás en forma, enhorabuena !!! Yo salgo en MTB y por montaña los recorridos son más cortos, me muevo por Collserola, Zona del Garraf, Llobregat, etc. así que poco más te puedo ayudar, cuando salgo con la moto voy más lejos pero en bici es difícil, a ver si alguno te puede ayudar mejor que yo ;-)
Esta el Rat Penat.. al ladito de Garraf.. no se si te sonara.. busca en google y veras las pendientes que hay