ayuda de los expertos con un freno formula oro

Tema en 'Mecánica' iniciado por Isma_el, 26 Feb 2009.

1. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Hola a todos, tengo un problema con uno de mis frenos formula oro puro, para ser mas exactos con el trasero, os explico haber si los expertos me podéis echar una mano.
    En primer lugar la bici tiene apenas dos semanas y tan solo cuatro salidas de aproximadamente 60 km cada una:
    http://www.foromtb.com/f76/seguimiento-de-los-ultimos-pedidos-canyon-resumen-en-pagina-1-a-320481-114.html
    La pieza que señalo en rojo venia ya rota de fabrica, es lo que se conoce como FCS y creo que sirve para regular la potencia de la frenada, la cosa es que no le di demasiada importancia ya que se puede girar con la mano o la ayuda de algún objeto punzante.
    oro.jpg
    Pero ese no es mi mayor problema el freno delantero va de maravilla, pero para que empieze a actuar el trasero hay que accionar la leva hasta casi los 2 cm del manillar, creo que esto no es normal, ademas parece ir igual si giras el FCS como si no. He leído algo por aquí sobre los pistones de plástico, ¿se puede deber a eso? ¿donde puedo conseguir de aluminio? ¿como se si se debe a una burbuja de aire y necesito purgarlos?

Bueno gracias a todos de antemano y un saludo.

2. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    ¿Has probado a ajustar con el tornillo allen?
    Puedes hacer que la maneta tenga menos recorrido.

Otra posibilidad es que tengas que purgar

Y si las pastillas están muy gastadas, también tiene más recorrido

Te marco donde tienes que introducir la llave allen, es bastante pequeña

3. Pontxo

Pontxo Rompo ergo sum

Me Gusta recibidos:
    9
    No te andes por las ramas, la bici es nueva, pásale el problema al de la tienda que te lo solucionará en garantía.
    La Ley de garantias nos da derechos pero a veces hay que pelear con el vendedor para haerlos valer.
    Salu2.

4. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    es probable que hayas perdido liquido o estes sin pastillas. La unica forma de que al presionar la maneta se hunda hasta ese punto es por ese motivo. Pero es raro.

Por lo menos es lo q interpreto de tu post.

5. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352

6. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4

7. gig0lini

gig0lini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Vamos a ver...
    si dices que la bici es nueva la tendras en garantia. Yo me acercaria directamente al lugar donde la hayas comprado... Si intentas manipularlo por tu cuenta puedes anular la garantia

8. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    a ver como te dicen ve a la tienda, asi te quitas problemas.

El tornillo ese no tiene nada que ver, es unica y exclusivamente para acercar la maneta, pero ni frena antes ni despues, vamos que el recorrido que realiza la maneta es el mismo. Es para los q tenemos dedos cortos ejej o queremos tener la maneta mas cerquita.

Para que me entiendas, cuando el piston o embolo de la maneta empuja el liquido lo empuja igual estando la maneta a 2km del manillar q a 2 cm,lo unico es q a dos km no te llega el dedo y a dos centimetros te llega de sobra (exagerandolo mucho). Si tienes la maneta cerca y poco liquido tendras q alejar la maneta del manillar para que frene (si no te chocara con el manillar), si tienes la maneta lejos y mucho liquido deberias acercarla si no te llegan bien los dedos.

Eso o estamos hablando de tornillos distintos en cuyo caso no he dicho nada. Pero si es el tornillo que digo o se ha roto algo mas o es imposible que sea por eso.

Para rellenar tendrias que echar liquido por el tornillo del deposito y seguramente purgarlos despues, como es un poco engorroso teniendo en cuenta q la bici es nueva la llevas y listo. No creo ni que te cobren, les dices q tenias un tornillo flojo y andando.

No obstante comprueba que no haya salido aceite por ningun lao, para ello mete el dedillo por todos sitios a ver si se mancha jeje.

un saludo y suerte.

9. ferdelcres

ferdelcres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    a mi me paso parecido con unos formula oro basicos, despues de la primera salida me fallaba el trasero,aire en el circuito, digo yo que al darle la vuelta a la bici para sacar la rueda las burbujas se movieron de donde estuvieran y fallaba el recorrido. solucion purgar el freno, no es complicado si eres un poco manitas. si no es tu caso llevalo a un taller cualquiera, yo no mandaria la
    bici a canyon por eso ya que no creo que te entre en la garantia.saludos

Compartir esta página