Hola compañeros, Ando un poco perdido y os pido consejo, aunque voy contra reloj! Quiero una bici de enduro para hacer alguna ruta corta e ir de vez en cuando a currar por campo, sin preocuparme ni de subidas, senderos, bajadas fuertes, etc. Subir subiré a mi ritmo, sin prisa. El caso es que tengo vistas dos bicis de 26" de 2ª mano, una Scott Genius de carbono y con componetes buenos y una Canyon torque con buan pinta ya buen precio. Quería pediros consejo o cualquier recomendación sobre ambas bicis. Muchas gracias!
De entre esas dos yo optaría por canyon, De entrada el amortiguador de la Scott requiere mucho mantenimiento La Cayón tiene GEO más moderna y las bajadas las disfrutarás mucho más Lo de subir paciencia
Una Torque para ir a currar? Esta es más para bike park, creo que te va a sobrar bici por todos lados. Realmente que uso quieres darle? Si es para ir a currar con cualquier rígida te vale. Si además la quieres para hacer rutas yo miraría algo mas polivalente, tipo la genius, salvo que esas rutas sean muy bestias bajando.
Ambas rondan los 700€ Tengo ya una rígida, aunque con una silla para un niño, jeje. De mi casa al curro tengo unos 9kms de subidas y bajadas no muy duras por pistas y caminos, pero esto no deja de ser un capricho. También tengo moto de enduro, por lo que sé lo que son suspensiones grandes, aunque con esa no puedo ir a currar...además, la idea es dar pedales de vez en cuando, no todos los días. Y también usaré la bici para hacerme mis rutas un poco más complicadas a mi ritmo. No buscaba una de descenso, pero esa me gusta...
Yo sin duda optaría por la canyon. Mucho mas moderna y el amortiguador de esa scott genius están obsoletos , el dia que petara o algo tendrias muy dificil el cambiarlo. He de decir que la diferencia de peso entre la canyon y la scott es bastante grande, pero si dices que es para alguna que otra ruta corta con paciencia lo harás bien. Un amigo tiene una lapierre froggy con muelle y una totem y se ha hecho 50km. El caso es adaptarse y saber lo que tienes y el ritmo que puedes llevar.
Son dos bicis muy diferentes. Si quieres algo tocho, subir muy poco a poco (a no ser que estes fuerte como el vinagre) y visitar al bikepark la canyon. Si busca algp mas ligero y rodador la scott, pero antes de esta yo miraria incluso otras opciones de otras marcas. La geo, el amortiguador,...hay muchas vosas que descartaria su compra en mi caso
Gracias compañeros. No sólo quiero la bici para ir a currar y hacer esos 9km por trayecto, también la usaré para mis rutillas. Se todas formas he probado la Canyon y es lo que me contábais, demasiado pesada y enfocada a bajar, así que la he deshechado. Eso sí, el sistema de los platos me ha enamorado, bueno, y la bici también, pero la lógica se ha impuesto y no es lo que busco. Tengo fichadas alguna Santa Cruz Blur, Heckler y alguna bici más. Creo que esas me encajarán mejor. Gracias por vuestros comentarios
Con 700€ busca más, que seguro encuentran algo que se adapte al uso que le vas a dar. La Scott se acercaba más pero yo según se acercase me iría alejando a su vez... Búscate una doble 140mm a lo más, en mi opinión