ayuda decision bici

Discussion in 'General' started by jalape, Jan 19, 2015.

1. jalape

jalape Miembro

Last edited: Jan 19, 2015
  2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Guíate por tu instinto. El que un componente sea levemente mejor en una bici que en otra y viceversa, para mi no es suficiente para decantarse por una u otra, ya que los componentes acaban cascando, y toca reponerlos, y en este caso no hay diferencias abismales como para decantarse por una o por otra, con lo que tienes que pillar la que te entre por los ojos. (salvo que seas de los que cambia de bici en cuanto la transmisión empieza a dar problemas).

3. jalape

jalape Miembro

gracias por tu respuesta, esk soy algo nuevo en este mundo, por eso pido algo de ayuda en componentes y demas, la trek es del 2015 y la orbea 2014 y x loq e leido dicen que la trek tiene mas tecnologia.... como el abp y la geometria g2 etc..

4. jalape

jalape Miembro

alguien mas me puede ayudar

5. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Yo tengo una trek con abp, y mi anterior bici no lo tenia, y no notaba "inestabilidad/interferencia" en la frenada. En fin, que a lo mejor estas "hilando" demasiado fino, y como no seas demasiado "sensible" muchos de esos "super-inventos", apenas se notan. Como siempre lo ideal es ir a una tienda fisica y probarlas, aunque eso cada vez es mas dificil. (antes era lo normal).

6. julio redondo garcia

julio redondo garcia Miembro

yo he estado mirando la sf8 y la estumjumper de spec,en una con horquilla fox y otra reba,mismo tipo de eje pasante cosa que orbea no llevaba(lleva de 9 atras),cableado interno de la spec,cosas asi es en lo que yo me he fijado.

7. julio redondo garcia

julio redondo garcia Miembro

perdon,son dobles hehehehe,yo me decanto por la trek,con doble plato es mas actual,ejes de 12 y 15,fox.

8. jalape

jalape Miembro

fox? la fox es la orbea

9. Xinix

Xinix Miembro activo

Estéticamente me gusta más la Orbea, pero tiene algunos componentes que no me convencen: los frenos Formula C1 y las ruedas creo que no tienen cabida en una bici de esa gama. La Trek la veo más equilibrada. Aún así yo me pillaría la Occam, con los frenos SLX (+95 euros), y me plantearía cambiar las ruedas después de uno o dos años de uso.

Otra cosa que tener en cuenta es la diferencia de recorrido. La Occam tiene 120 y va un poco más para el All Mountain. La Trek tiene 100 y es algo más XC.

10. jalape

jalape Miembro

gracias.

11. jalape

jalape Miembro

Alguien que entienda x favor me puede echar una mano?gracias

12. dave7407

dave7407 Miembro

Yo soy de los que, en primer lugar, estéticamente me tiene que entrar por los ojos. En tu caso, me gustan las dos, aunque un pelín más la Trek. Por componentes, me inclino por la Trek, aunque no me termina de convencer esas combinaciones de desviador Sram y cambio Shimano, pero reconozco que es una minucia. Los frenos de la Trek (Deore), los he tenido hasta hoy (es que hoymismo me he dado el capricho y me he pillado unos Xt), y no van mal, mejor que los fórmula de la Orbea. Las ruedas, me quedo también con las de la Trek.
    Pero luego hay otro factor, como ya han dicho anteriormente. La Orbes tiene mayor recorrido de suspensiones (120), frente a los 100 de la Trek. Eso la hace más polivalente, por lo que tendrás que ver qué uso la vas a dar.
    Total, un lío, jaja,....pero que sepas que ambas son dos buenas máquinas, por lo que la elección será acertada, jeje.
    Un saludo.

13. jalape

jalape Miembro

Muchas gracias,yo creo q en conponestes siq va mejor la trek,pero y la horquilla? Fox contra reba? Ami loq me para un poco es el color naranja de la trek y q probé la orbea y me enamoro,aunk n e probado la trek, por eso pido consejo! Aunk el chasis de la orbea también pinta bien.

14. ivanmozon

ivanmozon Miembro

yo pienso que la orbea tiene mejor horquilla pero en cambio los componentes son un poco mejores los de la trek, asi dificil decisión. a mi personalmente me gusta mas la trek

15. jalape

jalape Miembro

3 a favor de trek 1 orbea. Hay muxa diferencia entre la fox y la reba? La fox se comía td y la reba n lae probado.

16. jalape

jalape Miembro

Menos mal q OS tenemos a vosotros, xq los pollos lo tenemos un poko ****** con esto de las bicis.

17. gamba di leño

gamba di leño Miembro activo

Para mi gusto reba mucho más sensible y el tacto se nota, yo por lo menos.

18. jalape

jalape Miembro

Osea q traga mejor q la fox? As probado la fox? Los me para es la decisión de la horquilla!

19. jalape

jalape Miembro

Alguna opinión mas?

20. dave7407

dave7407 Miembro

La Reba es una horquilla muy buena y fiable, con un tacto exquisito. Para mí, nada que envidiar a la Fox.
    De todas formas, dices que has probado la Orbea y te ha enamorado, mientras que la Trek no te termina de convencer el color naranja.......por lo que....yo lo vería claro en un lugar.....Al fin y al cabo, los componentes con el tiempo y desgaste se suelen cambiar. Yo sigo diciendo que la compra de una bici, como la de un coche, debe ser pasional, es decir, que te guste estéticamente...
    Eso sí, ten en cuenta que la Orbea son tallas bastante grandes. Es decir, si sueles usar una L, a lo mejor con la M te bastaría.....pruébala antes de comprarla, por si acaso....

Share This Page