Hola a todos, pues hace poco que me he agregado al foro, aunque os seguia hace tiempo desde el anonimato. Ya me he presentado en el General. Desde principios de este año tengo una stevens colorado 401 de 29" del 2012, y estoy disfrutando de ella, pero le estoy cambiando algunas piezas, ya le he cambiado todo el grupo de cambio en XT menos el cambio trasero en XTR, y la verdad, va de maravilla. Ahora le quiero cambiar todo el grupo de frenos, actualmente lleva unos avid elixir 5, que desde que la lave me hace mucho ruido, os he leido que se puede quitar puliendo los discos o limpiarlos con alcohol. Pero he llegado un acuerdo con mi tendero que me puede hacer un descuento quedándose los frenos sin cobrar la mano de obra, ya que no estan muy usados. Ahora mi dilema me viene con que marca son los mas eficaces, mi tendero me dice que los nuevos XT van de maravilla y no son excesivamente caros comparado con los X0 de avid, y mi grupo de amigos me dicen que no sea tonto, que los Avid es lo mejor en frenos (tampoco no me puedo decantarme por lo que me digan mis amigos, puesto que todos llevan montados X0 y XX). Encima para el colmo, este fin de semana fui al centro comercial y estuve ojeando una revista de MTB conocida, y hacian pruebas con una MTB del 2013 y en el apartado de los frenos, llevaba una X0, no la situaba de buenos los frenos, decia que desfallecen enseguida. Tambien he pensado en los X0 Trail, que son un poco mas caros que los XT o X0 pero son de cuatro pistones y pesan un pelin mas. Pues estoy en este dilema, ya que me voy a gastar un dinero, me gustaria que me dierais vuestra opinion, y si alguien tiene estos grupos de frenos, que gustaria saber como les funcionan, normalmente hago bajadas y en llano. Tambien he pensado que tirados a la piscina me puedo poner los XTR o los XX, pero se me van de precio y mi tendero no me los recomienda, ya que solo notare el peso, la misma teconologia, y mucho mi bolsillo. Perdon por el tocho que os he escrito, pero era explicar mi duda, no se si este post está repetido por algun otro sitio, si es así comunicarmelo. Un saludo y gracias!!!!