Hola a todos, pues eso que me gustaria tener buestra opinion sobre estas dos maquinas: GT 2014 Zaskar 29" Sport: - Cuadro: GT Speed Metal aluminio hidroformado (TT,DT,CS), Triple Triangle, anclaje de disco Post Mount, patilla de cambio reemplazable, HT, tubo de dirección conificado 1 1/8" a 1 1/2" HT y geometría específica 9R - Horquilla: RockShox XC30 TK 29 Solo Air, 100mm de recorrido, con ajuste de rebote, bloqueo remoto PopLoc, & tubo de dirección conificado - Juego de bielas/pedalier: Shimano Deore, FC-M615, 38/24 Diente, 2x10 - Desviador: Shimano Deore, FD-M616B, 2x10 - Cambio trasero: Shimano Deore Shadow Plus, RD-M615-GS - Pulsadores de cambio: Shimano Deore, SL-M610, Rapid Fire - Casete: Sunrace, CS-MS0-T, 11-36 Dientes, 10-Velocidades - Llantas: Alex XCD22, Doble pared, 32 radios - Neumático delantero: Continental Race King 29"x2.2", plegable - Neumático trasero: Continental Race King 29"x2.2", plegable - Buje delantero: All Terra Aluminio Disco, con cierre rápido - Buje trasero: All Terra Aluminio Cassette Disco, con cierre rápido - Freno delantero: Avid DB1 Hydraulic Disc, 160mm - Freno trasero: Avid DB1 Hydraulic Disc, 160mm - Palancas de freno: Avid DB1 Hydraulic - Manillar: Kore XCD Riser, 710mm de ancho, 13mm de altura, 31.8mm de anclaje - Potencia: All Terra 1-1/8" sin rosca, 3D Forged, tapa frontal de 4 tornillos en CNC, 5° de elevación, 31.8mm de anclaje - Juego de dirección: FSA No.42E ACB, Integrada, de 1.5 a 1-1/8 - Sillín: All Terra Colorado - Garantía: 2 años para cuadro y componentes Orbea Alma H60: CUADRO: Orbea triple butted aluminum. Patented 4x4 construction. Twin clamp seat post collar. HORQUILLA: RockShox XC32 TK Air 100 QR PLATO: Shimano M622 22x30x40t DIRECCION: 1-1/8" Semi-Integrated MANILLAR: Orbea OC-II Flat 670mm POTENCIA: Orbea OC-II MANETAS: Shimano Deore M591 FRENO: Formula C1 Hydraulic Disc CAMBIO: Shimano SLX M670 Shadow DESVIADOR: Shimano Deore M591 34.9mm CADENA: Shimano HG54 10-Speed PIÑON: Shimano HG50 11-36 10-Speed RUEDA: Orbea Aluminum disc CUBIERTA: Geax AKA 2.20" XC PEDALES: Orbea steel Cage TIJA SILLIN: Orbea OC-II 31.6x400mm SILLIN: Selle Italia X1 Saludos y muchas gracias.
Hola, Prácticamente me dejan las dos al mismo precio. En el precio inicial la GT es 100 euros mas cara, pero la verdad es que no consigo explicarme el motivo. El caso es que las ofertas estan encima de la mesa y tengo que tomar una decisión ya. Que lio,...... necesito ayuda Saludos
Tanta ayuda me abruma Pregunta poco interesante, por lo visto. Gracias y aquí estoy para lo que necesitéis
Pues son 2 bicis parecidas en cuanto equipamiento, ya tu decides si prefieres triple plato o doble, yo me quedaria con la Orbea quizas, aunque la decoracion que traen este año no me termina de gustar.
De bicicletas no entiendo demasiado y tengo algunas dudas: Que cuadro de los dos es mejor? Y funciona mejor con 29'? Las horquillas..., inicialmente creía que la de la GT era peor, pero ahora veo que las de 30 son mas "ultima tendencia" que las de 32. Ademas no tengo claro si la diferencia entre alguno de los otros componentes, (frenos, cambio,...) son significativos, a tener en cuenta para tomar la decisión. Que lio, cuantas variantes. Saludos.
Pues se supone que la horquilla es superior la xc32 frente ala xc30, me parece que el diametro de las barras es 2mm mas y le dara mayor rigidez, o asi lo entiendo yo. En cuanto al cambio, el slx es una gama superior a deore, aunque los dos funcionan perfectamente. Y en los frenos ya no sabria decirte cual pueda ser mejor, yo siempre he usado shimano y no tengo referencias de avid o formula.
Son dos bicis muy parecidas. Los componentes está claro que son todos para empezar en esto del mountain bike, es decir no hay mucho donde rascar para buscar diferencias grandes entre las bicis. Lo único sería si te vas a sentir cómodo en la de 29. Depende de la zona donde vivas y lo que pretendas hacer con la bici. Hay gente que le encanta y otra que reniega de ese tamaño. Quizás lo más fácil es ver si te dejan probarlas y quédate con la que mejor sensaciones te de porque en cuanto a componentes es más o menos lo mismo.