AYUDA-Dependemos de la Naturaleza-Recaudación de fianza para parar la M-501 - Madrid

Tema en 'General' iniciado por Nomada25, 18 Jun 2008.

  1. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

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    Hola, pues como digo nuestro deporte depende de los caminos, de los árboles y vegetación, en fin, depende de la naturaleza. Nos gusta ver animales, cruzarnos con un javali, zorro, alguna rapaz, siempre nos llevamos un buen recuerdo del campo, ya sea por los paisajes, por el disfrute con nuestra bici por un buen sendero o por la ruta que nos marcamos en zonas repletas de naturaleza.

    Por esto se está recaudando dinero para paralizar las obras ilegales que está llevando a cabo la comunidad de Madrid para el desdoblamiento de la M-501. Este hecho ya se ha considerado ilegal desde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid demostrando que no hay justificación para la constucción de esta autovía, la única justificación que hay son las recalificaciones y proyectos urbanísticos que se harán en la periferia de la autovía dentro de la valiosa ZEPA.

    Para que se cumpla la sentencia del TSJM los ecologistas tienen que depositar una fianza de casi 500.000 euros, una cantidad desorbitada, y para esto se pide ayuda al personal a modo de donativo o préstamo.

    El ingreso se haría a esta cuenta Caja Madrid: 2038-1016-33-6000831978

    Es un tipo de préstamo, el dinero después de cumplise la sentencia se devolverá a los donantes, en esta página pone las bases, se pueden hacer transferencias a concepto de préstamo, en esta página viene todo bien explicado:

    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article11407

    Habrá gente que no le guste esto, porque prefiera una autovía en mitad de uno de los bosques mediterráneos más valiosos de Europa, pero si nos quedamos sin estos reductos de naturaleza que nos queda nos quedaremos sin nada.

    Sería bueno distribuirlo por otros foros si teneis ocasión.

    Muchas gracias y perdon por el ladrillo
     
  2. EnBici

    EnBici Miembro activo

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    pues yo estoy de acuerdo con el desdoblamiento, tal es la cantidad de trafico que soporta esa carretera que es imposible ir por ella los fines de semana, ademas ya ha habido demasiados muertos en su trazado.

    este finde estube por las Rozas de Puerto Real y alli como en la malloria de pueblos SI quieren la mejora, al fin y acabo son ellos los que viven alli.
     
  3. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

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    Yo tambien estoy a favor...Tu usas la actual M-501 Tejon??? Te lo digo por que antes de empezar a discutir sobre el tema no quiero que me pase como con un "verde" que despues de discutir y discutir,ni si quiera habia visto la zona,ni habia usado la actual M-501 ni casi sabia donde estaba,puesto que era de canarias....
    Luego ya entrando en materia podemos comentar todas las mentiras que por parte de los ecologistas se han contado sobre el tema del desdoblamiento,no digo que la parte contraria no las cuente tambien,pero seamos justos.
     
  4. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

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    k pena me dais vosotros sois bike ........en bici y garro9.2 jajajaja..dedicaros a otro deporte esto no lo buestro chavales del hormigon..viva el mtbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb.
     
  5. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

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    No es cuestión de discutir por esto, la razón ya se ha dado en el TSJM, y se ha demostrado que es pura especulación. Puntos negros y muertes en tráfico hay en todas las carreteras que circundan madrid y no se hace absolutamente nada por frenarlo, además, una de las pruebas por las que el juez ha sentenciado que se desmantela la autovía en construcción es porque no había informes donde pusiera que la 501 era peligrosa, todo lo contrario, estaba calificada como poco peligrosa. Accidentes hay en todas las carreteras.

    Las empresas más fuertes de España han comprado los territorios de toda esta zona que rodea la m501 con el fin de recalificarlos (cosa que ya ha hecho) y ponerse a hacer negocio. Nadie miento sobre esto, además, la prueba la tiene la sentencia del TSJM

    Después queremos campo, árboles y animales cuanto salimos con la bike, no lo entiendo..... Yo desde luego he hecho mi donativo y seguiré al tanto, más vale defender la naturaleza que defender el bolsillo de 4 mafiosos
     

  6. y2k

    y2k Biciclero hasta la médula

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  7. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

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    ¿Esa es la manera que tienes para demostrar los accidentes de la m-501??, salen 4 accidentes con todos mis respetos.

    Hecha un vistazo al informe de accidentabilidad, verás que es una carretera muy poco peligrosa, demostrado por el CSIC, aunque haya accidentes, como en todas. ¿Creen los de Madrid que el centro del mundo está aquí, que nadie muere en otras carreteras?, vamos hombre ¿Cuantos mueren en la carretera de Colemar Viejo? ¿y en otras muchas que rodean Madrid?, (mejor no lo ponemos por respeto) ¿por qué no se anulan estos puntos negros y sí la m 501?? sería mucho más barato y salvarían muchas más vidas ¿por qué ahora se quiere ampliar la autovía y se pretende que entre en castilla y leon?? Yo creo que no hay más que hablar, habría que arreglar cientos de carreteras en españa mucho más peligrosas que la m501, es pura especulación urbanística, y lo más triste es que han utilizado a los muertos y la gente se lo cree.

    El caso está en que después nos gusta meternos por zonas frodosas de árbones con la bici, pero no sabemos respetar ni conservar estos bienes, es una pena. Yo he puesto este enlace para quien quiera defender estos espacios naturalales, supongo que habrá gente que lo entienda, quien no lo entienda lo respeto también pero pienso que es egoista taparse los ojos.
     
  8. Meshuggah

    Meshuggah ...

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    +1

    y uso la 501 desde hace 6 años muy a menudo

    no la hacen por la gente o los accidentes -¿en la zona desdoblada no hay accidentes? y no pocos, y graves, y con muertos- eso es una excusa, la hacen por todo lo que preparan detrás, ya lo ha explicado Tejón.

    Conozco muy de cerca esta movida y es una de las cosas más graves y tristes que están ocurriendo a nivel medioambiental en este país, ahora mismo.

    Claro que si sólo fuera la 501... el plan de infraestructuras de la Comunidad de Madrid hasta 2011 por sí solo en otros países más concienciados recibiría como respuesta una HUELGA GENERAL. Pero aquí la gente es como es y parecen preferir un madrid como méxico D.F., en vez de un madrid habitable.

    Y no sigo que me pierdo:machineg::machineg::machineg::machineg::machineg::machineg::machineg::machineg::machineg::machineg::machineg::machineg::machineg::machineg::machineg::machineg::machineg::machineg::machineg::machineg:
     
  9. Aluminioman

    Aluminioman Novato

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    Solo he utilizado esta carretera una vez en mi vida y fue trabajando. Soy camionero y es un atentico peligro para todos los que la usan . Es una pena que se arrase con la naturaleza, más pena que a mi, no le da a ningun ecologista, pues soy de pueblo y amo el campo pues me he criado en el y lo conozco y lo respeto.
    Pero por otro lado no se puede permitir la sangria de muertos y accidentes que se crean casi a diario en esa carretera.
    Ademas todos los vecinos de los pueblos afectados la quieren...
     
  10. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

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    es un peligro esa carretera, y más ahora que están paralizadas las obras, y sino que se lo digan a los habitantes de la zona como salen a la calle para que sigan con las obras.

    hay que dejar de ser tan guay
     
  11. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

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    Los que tengan duda sobre si la M-501 es peligrosa o no que miren esto:

    extraido de aquí, informe a partir de datos de la propia comunidad:

    http://www.mostoalegre.org/Informe sobre la accidentalidad de la carretera M-501.htm

    Esta es la conclusión del informe, y mejor no comparar con otras carreteras de madrid, escalofriante las cifras. Pura especulación aunque sea triste:

    2.2. Conclusiones sobre la Declaración de Interés General del desdoblamiento y su seguridad vial.

    Teniendo en cuenta el análisis de los indicadores básicos de seguridad vial en la carretera M-501, que se extraen de los informes oficiales de la Comunidad de Madrid, se concluye:


    Los datos oficiales de la Comunidad de Madrid no revelan que la carretera M-501 sea una “carretera peligrosa”, y mucho menos que el tramo de referencia sea uno de los más peligrosos de toda la Comunidad, tal como establece la Declaración de Interés General.

    En el tramo previsto de duplicación, no existen Puntos Negros, sólo 2 Tramos Negros (de 178 en las carreteras de la Comunidad) y su Índice de Peligrosidad es similar al de otras carreteras de su misma categoría, que además se establece dentro del rango de menor peligrosidad (menos de 50).

    El tramo referencia del proyecto no presenta indicadores de seguridad vial peores que el tramo desdoblado, por tanto no existe ningún criterio objetivo que argumente que el desdoblamiento del tramo de referencia vaya a aumentar la seguridad respecto al ya desdoblado.

    Los 22 km. desdoblados registran en 2004 un significativo aumento de Tramos Negros en relación con el año anterior (8 T.N. con 47 accidentes en 2004 frente a 3 T.N. con 9 accidentes en 2003).

    También en el tramo desdoblado y concretamente en el intervalo de los km 0 a 3, a la altura del polígono Ventorro el Cano, el Índice de Peligrosidad asciende un grado (sobre 6), pasando de”menor de 50” a “de 50 a 99”.
     
  12. Meshuggah

    Meshuggah ...

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    ¿todos los vecinos de la zona la quieren? de eso nada, hay división en este asunto.

    La carretera no es peligrosa, peligrosa es la forma de tienen muchos energúmenos hijos de ruta de "conducir". Los accidentes los suelen provocar esas personas, por saltarse las normas de circulación. Llevo 6 años circulando regularmente por esa carretera y he sido testigo de actitudes y maniobras suicidas por parte de muchos "conductores".

    Si respetas las normas no se crea ni una sola situación de riesgo. Yo nunca he tenido ningún problema, y te digo que llevo 6 años circulando por ella.

    un saludo

    p.d.: por cierto, está prohibido circular en bici por el tramo ya desdoblado, y probablemente el que están desdoblando también se prohibirá -ahora no lo está-.
     
  13. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

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    De acá para allá
    Quizá habría que proteger el entorno de la futura autovía de que no se construya en zonas protegidas... ya sé que parece una tontería, y una utopía por la insaciabilidad de los constructores y demás gente ávidas de ganar pasta sin hacerle ascos a nada.
    Ante todo cada opinión es respetable, pero creo que la construcción de la autovía en sí es beneficiosa para el tráfico, siempre que se controle la urbanización de los terrenos colindantes. Por otro lado, sí, la carretera se las trae, pero el modo de conducir de muchos de los que transitamos por ella deja mucho que desear, y no echemos las culpas a otros, si no a los que no observan las normas de circulación ni hacen gala de sentido común (el menos común de todos los sentidos). Saludos.
     
  14. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

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    aunque este prohibido legalmente no te pueden decir nada porque no hay otra alternativa para pasar por la zona y no te pueden prohibir el paso. o a caso los de los pueblos de la zona no tienen derecho a salir porque por ahí no hay otra carretera?? pues eso.

    a parte de que la zona desdoblada es mil veces menos prligrosa para ir en coche, ya no hablamos para ir en bici con arcen y zonas de via de servicio, vamos que ni comparacion
     
  15. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

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    Según los informes los accidentes han aumentado un 100% en los tramos desdoblados en la m501
     
  16. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

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    fuente??
     
  17. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

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    Arriba tienes el enlace a un estudio elaborado con los propios datos de la comunidad de madrid, hay otros que dan el mismo resultado -Poca Peligrosidad-
     
  18. Meshuggah

    Meshuggah ...

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    Qko, el entorno ya tiene figuras de protección:

    -es ZEPA (zona de especial protección de aves nº 056, encinares de los ríos alberche y cofio la llaman)

    -es LIC (lugar de interés comunitario) por tanto forma parte de la red NATURA 2000 o red europea de espacios protegidos.

    -es terreno forestal, por tanto está amparado por la Ley estatal de montes y la ley forestal de la comunidad de Madrid (la 16/95). Por esta última ley, al estar estos terrenos dentro de zepa y ser terrenos forestales, son lo que se denomina "montes preservados" que es oootra figura de protección extra que otorga esta ley 16/95.

    Pero cuando una obra se declara "de interés general", haciendo trampas legales,
    te puedes cargar TODO lo que quieras, este lugar, doñana, sierra morena, ordesa, picos de europa, pirineos o lo que quieras.

    Se dá otra circunstancia y es que para que esta zona ZEPA empieze a ser correctamente gestionada deben desarrollarse más herramientas legales. Todas las ZEPA de la comunidad de madrid hace AÑOS que deberían tener aprobado un documento llamado PORN (plan de ordenación de los recursos naturales) que es la herramienta que sirve para planificar y ordenar los usos del territorio protegido.

    ¿por qué no está aprobado el PORN de la zepa 056? por MOTIVOS POLÍTICOS. No está aprobado para poder hacer este desdoblamiento y SOBRE TODO para hacer todos los desarrollos urbanísticos y de infraestructuras que quieren hacen después del desdoblamiento.

    El desdoblamiento solo es la punta del iceberg.

    Resumiendo:los planes no son proteger la zona, sino mantener frenado el desarrollo legal de su protección efectiva para hacer lo que les dé la gana.

    ¿alguien se ha fijado alguna vez, en un mapa, en los límites del parque regional del curso medio del río guadarrama y su entorno? no , ya me imagino. Bueno, pues los límites de este espacio protegido no se han diseñado para "proteger", se han diseñado "recortando" y sacando fuera muchas zonas valiosas porque son pasto de futuros desarrollos urbanísticos, industriales o de infraestructuras. Esto me consta que se ha hecho así.El diseño de este parque regional es puro TEATRO, es una mentira, ¡¡si dá risa solo de verlo, es un auténtico churro!!!! Fijaros bien cuando lo veais dibujado en un mapa.

    Y así con casi todos los espacios protegidos de Madrid. OS ESTÁN MINTIENDO, no hay política de conservación del medio natural en Madrid, todo es puro teatro. Lo de la 501 es la guinda del pastel.
     
  19. Meshuggah

    Meshuggah ...

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    ah vale, eso se lo explicas a la guardia civil cuando te pare, a ver qué te dicen. Me parece que no te van a decir eso, y suerte tendrás de que no te denuncien.

    Si está prohibido y señalizado, está PROHIBIDO y si te metes encima sabrán que es a sabiendas de que no puedes, así que tu mismo.

    De acuerdo, por las vías de servício es más seguro pero no todo el tramo desdoblado está dotado en todo su recorrido de vía de servicio en ambos sentidos. Yo me refiero a la calzada principal.
     
  20. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

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    pues se lo he dicho y por aqui ando, no tengo más remdio que ir por ahí
     

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