hola familia, este domingo voy a disputar la Maraton Sierra Morena en Cordoba, me siento las piernas ultimamente algo cargadas tras los entrenamientos, he escuchado que algunos ciclista se dan una descargar de piernas 48h antes de realizar la prueba, pero tambien he leido que no es muy recomendable para que no sea "profesional" o mas avanzada y que si es la primera vez que lo hago, no me llegaria a beneficiar dicha descarga, ya que tampoco se los efectos que crearia en mi, por eso necesitaria saber de vuestra experiencia y recomendarme o no, si darme una descarga de piernas, valla ser que dias antes me la de y llegase peor ala prueba...muchas gracias!!!
Por lo general,si has estado entrenado para esta prueba y llegas en un momento alto de horas de entreno,deberias bajarlas.... Si entrenas lo normal....pues hacer la ultima salida mas suave y de menor duracion.... El jueves,ya que por lo general,el viernes no te da tiempo a nada por el traslado,y el sabado es la marcha.
aver esto es un tema muy exteso pero te explico un poco por encia encima. ni se te ocurrra hacerte una descarga de piernas ni 1 ni 2 no 3 dias antes se tiene qe hacer si corres el domiengo pues el lunes martes o miercoles como mucho ya qe cuado te meten los dedos para descargar en el musculo por como qe se apriete se rompen las fibras y necesitas un par de salidas para poner las piernas al sitio si no puedes salir sin fuerza. otro detalle para descargar las piernas es ponerte lso 2 dias antes o por las noches crema efecto frio y unas medias recuperadoras tipo medilast qe es de lo mejorcito esto te ayudara a recuperar y descargar las piernas.