ayuda. desesperado con tendon rotuliano

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kmlot, 24 Jun 2014.

1. kmlot

kmlot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos.
    no se si este es el lugar donde debo poner esto.
    yo soy del mundo del runnig, el año pasado me lesione de la rodilla derecha con el sindrome de la cintila iliotibial, pero recuperandome me salio en la izquierda la tendinitis rotuliana que no consigo quitarme, llevo muchos meses de pruebas, fisio y rehabilitacion pero no he conseguido volver a correr.
    he cambiado playeras y he puesto plantillas (aunque tengo mis dudas porque nunca antes las necesite pero el podologo dice que me alinea los tobillos y me levantan el puente)
    en un principio en unas ecografias se veia un ensanchamiento del tendon rotuliano con respecto al de la otra pierna, eso ya esta solucionado gracias a la rehabilitaion y fisio, ahora estoy en un punto en el que no tengo dolor con el dia a dia (salvo si en el trabajo tengo un dia de mucho movimiento y malas posturas)
    - si salgo con a bici no tengo dolor salvo apartir de la 1hora que noto un poco de tension pero al dia siguiente bien.
    - si salgo a correr 30min suaves y procurando poner tecnica e ir relajado a las pocas horas empiezo a tener molestias e imposibilidad de iniciar bien el andar en frio (cojeo un rato y luego ando bien, pero si me paro me vuelve a pasr y asi)

siempre me pongo hielo al llegar de trabajar o de correr o de hacer bici, incluso si he andado mucho ese dia.

¿podeis ayudarme? ¿aconsejarme? estoy desesperado porque lo que quiero es correr y llevo muchos meses parado, he perdido mi forma y he cogido unos cuantos kilos ( si, sobrepeso)

2. abraconor

abraconor Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Un consejo,deja de correr y coge la bici y bien acoplado a ella.Un saludo

3. kmlot

kmlot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    he estado mucho sin correr ni hacer bici y ahora estaba iniciando, pero me gusta mas correr que bici.

4. abraconor

abraconor Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Corriendo te lastimas y con la bici no porque no hay impactos. Tu cogela y veras como te gusta cada dia un poco mas...

5. kmlot

kmlot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me gustaria poder centrarnos en mi problema de la rodilla y no entrar a debatir si debo hacer bici o correr como deporte

6. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    A mi el fisio me recomendo fortalecer el gluteo mayor y menor,,,,,y en ello estoy.

Y frio despues del ejercicio. Tambien me recomendo una dieta basada en alimentos antiinflamatorios. Consulta por internet que tienes mucha informacion sobre este tipo de alimentos.

7. kmlot

kmlot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el gluteo mayor y menor?? conque ejercicios? estos tambien me irian bien para el piramidal?

8. minguelon

Me Gusta recibidos:
    613
    Es como muestro en la imagen. Consiste en aguantar 1 minuto en intervalos de tiempo lo mas largos posibles. Sin levantar la pierna y sin la ayuda del otro brazo (puño)

9. minguelon

Me Gusta recibidos:
    613
  10. kmlot

kmlot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. No hay ejercicios mas sencillos? He intentado hacer alguno y puede que sea que no los ejecutó bien pero no noto nada de trabajo

11. kmlot

kmlot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo.
    tras unas semanas haciendo fortalecimiento del vasto interno ,cuadriceps y de gluteos he de decir que mi dolencia sigue igual, no puedo salir a correr y mi dia a dia ya hace que me duela.
    no se si se me esta volviendo a inflamar un poco.
    estoy algo desesperado y ya no se que hacer, podeis ayudarme o recomendarme algo?

gracias

12. albershooting

albershooting Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias compañero, creo que nos ha pasado lo mismo pero en diferentes epocas del año ....

Yo solía salir a correr 3 o 4 veces a la semana durante 1 hora aprox, llegando a correr 15 kms cuando salia, pero de un dia para el otro empezó un dolor intenso en el lateral de la rodilla que han tardado en diagnosticarme como 4 meses despues .... y eso que voy por mutua ...... Acortamiento de la musculatura y cintilla iliotibial.

Como los estiramientos no funcionaban y no mejoraba del dolor, me propusieron unas sesiones de PRP ( Factor de crecimiento en plasma ) y con 3 sesiones la cintilla dejó de dolor de golpe pero a la semana siguiente empezó un dolor brutal en la parte trasera de la rodilla y zasca, quiste de baker al canto.

Se empezó a hinchar el quiste hasta el punto que se reventó en una clase de pilates, y me he tenido que tirar 2 meses de baja por reposo, toda la pierna llena de liquido sinovial y el quiste no se ha cerrado hasta hace un par de semanas, Todo esto en la misma rodilla.

Cuando acabo de la lesión de cintilla y quiste empiezo con un dolor punzante en la parte alta de la rotula y ahora me han diagnosticado Tendinosis rotuliana ( me mandan ejercicios excentricos, vuelta a la rutina de maquinas para fortalecer toda la musculatura que me he dejado en 2 meses de baja ) y empiezo tratamiento de tecarterapia, punción seca y mas estiramiemtos para la tendinitis.

Visto que no mejora la cosa, el Dr Tuneu de teknon barcelona me ha comentado de hacer una última eco y valorar la lesión y que deje de hacer sesiones de rehabilitación para ver si me esta afectando en algo y si es así me tendrán que operar.

Me comento un colega de una téncnica que yo desconocia que se llama EPI, asi que me he dispuesto a probar antes de operar ya que no quiero entrar mal y salir peor ...... ayer comencé la primera sesión de EPI en el centro CEREDE de barcelona que esta en la calle doctor roux 8 y la verdad es que se nota que el Dr es un profesional y sabe donde tiene que mirar.

Me comentó que tengo una tendinosis bastante grande en poco espacio y que tengo calcificaciones alrededor asi que me toca unas 4 sesiones de EPI + 4 sesiones de rehabilitación en su misma clinica con máquinas para tratar esa lesión.

Ayer empezé con la primera y si que te tengo que decir que el pinchazo no es agradable, duele y bastante ..... pero todo sea por un bien.

A todo esto llevo 15 dias tomando magnesio + colageno para reforzar las articulaciones.

Si mi historia te puede ayudar en algo o te puedo hechar una mano ya sabes, aqui estamos !!!

13. kmlot

kmlot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que no mucho, todo eso ya lo pase yo. Menos las epi y prp.
    Yo soy de Valladolid y sin mutua por lo que si quiero algo debo rascar el bolsillo. Pero tampoco se donde acudir baratito y bueno

14. albershooting

albershooting Novato

Me Gusta recibidos:
    0

yo no tengo queja sobre los PRP, su labor esta hecha y de la cintilla no tengo ninguna queja, eso si .... el dolor de cintilla como sabrás aparece a los 15 primeros minutos de empezar a correr y como no puedo correr ese tiempo todavia por la tendinitis, no se si me dolerá llegado el momento, pero en mi vida diaria no me duele ...

Las EPI .... ayer comencé, tengo puesta toda mi fé en ellas y en el Dr Jose Manuel ..... ya os iré contando.

Lo que si que me "tranquiliza " y supongo que os ha pasado a muchos es de que os tomen como a unos locos .... me hago radiografias y nada, resonancias y nada, me hago ayer una ECO durante la EPI y bingo, ahí esta mi gran molestia !!!

15. kmlot

kmlot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que te salia en la eco??

16. albershooting

albershooting Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entesopatia cuadricipital rotuliana, toma ya !!!!! pero se veia una zona muy desajustada y negra encima del tendón y debajo del tendón .....

17. kmlot

kmlot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que ejercicios y estiramientos debes hacer?

18. dafizban

dafizban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola compañero.

Tengo un caso igual que el tuyo.

Tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda debida al fútbol.

Mi lesión venia provocada por una dismetría en los miembros, y la tendinitis en el rotulíano viene porque esta pierna intentaba corregir la falta de la otra. Fui al podólogo (Veo que y lo has hecho) y ataje el problema de la raíz.

Decir antes que nada, que he estado 5 meses liado con el tendón, y ahí sigo todavía, aunque ya casi totalmente recuperado. (Mi caso era un poco grave)

Te voy a dar los consejos, que ami personalmente me han funcionado.

Antes que nada olvídate de correr, ejercicios de sentadillas, tensión en estático ( al inicio del dolor) o ejercicios que impliquen mantener la rodilla en tensión.

Aplicate hielo ( En decatlon venden unas manoplas de gel frio/calor, por 5€) basicamente, es lo que me ha quitado la inflamación.) después de realizar ejercicios. Cuando este sentado o parado en casa, aprovecha para ponerte hielo en la zona. Yo me lo aplicaba tanto por delante como por detrás, es decir rodilla rodeada 360º, y cuando me iba a dormir también aprovecha y me ponía hielo.

Por otro lado, estira los cuadriles, vasto externo, interno y facia lata ( En internet encontraras 1000 tipos de estiramientos, busca el que sea mas efectivo para ti)

Una vez esto, empieza con la bicicleta, intensidad moderada/baja al principio, esto hará que tu rodilla se recupere sin sobrecargar el tendón. Es preferible poco y muchos días, que al contrario.

Poco a poco empezaras a notar mejorías.

He de decirte, que tengas paciencia porque es muy lento.

Y para cuando lo tenga curado, nunca olvides coger la bici, esto hada que te fortalezca los cuadriles, y tu tendón rotuliano a la larga te lo agradecerá, al igual que tu menisco.

Animo y paciencia

Un saludo

• Útil Útil x 1
  19. sanmartin

sanmartin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La EPI va cojonuda, la recomiendo encarecidamente para casi todas las tendinosis (lo que todos llamamos tendinitis).

20. kmlot

kmlot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    San Martín, porque lo dices?
    Ami me han dicho que la epi me puede ayudar a mi problema de tendinosis, pero no me aseguran que pueda volver a correr ( y no he entendido porque, si el problema se quita debería poder correr,no?)

Compartir esta página