Ayuda, desgaste de cartilago

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Juan-bicicletista, 23 Feb 2008.

1. Juan-bicicletista

Juan-bicicletista Ciclista inactivo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, os pongo mi caso a ver si a alguno os a pasado, y conoceis algun truco o me podeis informar.

Llevo bastante tiempo con problemas con las rodillas despues de los entrenamientos, es una sensacion rara, de molestia mas que dolor, sobre todo al curvarlas, por ejemplo sentarse en una silla.
    Miercoles fui al tratumatologo y a simple vista me dijo que tengo el cartilago desgastado de ambas rodillas, y estoy a la espera de mas pruebas.
    Alguien conoce algun producto que ayude a regenerar el cartilago?
    He oido cosas como cartilago de tiburon.
    A alguien le ha pasado? Sabeis el tiempo que puede tener para recuperar?
    De momento me ha mandado 15 dias de reposo absoluto y en estas fechas un paron asi es mortal.

Bueno espero vuestra información y consejos.

Saludos.

2. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Hola, en primer lugar que tu medico lo compruebe bien antes de aventurarse a decirte algo asi. Lo importante es prevenir un mayor desgaste y eliminar la inlamacion que puedas tener en los cartilagos(paso previo al desgaste). Para eso corrige si hace falta la posicion en la bici (mira el factor-q, ya se que soy pesado con eso pero es que muchas veces es la causa) y lo del protector articular nunca esta de mas, condrosan o glucosamina.... un saludo!

3. enekoin

enekoin Aiala Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tomo xicil.

4. Jose7

Jose7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he tomado cartilago de tiburon y desde entonces fuera molestias,no te puedo decir si es el cartilago o no pero ya no tengo molestias.

5. ecorsario

ecorsario DAME MILLAS Y VERAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Debes tener la famosa condromalacia rotuliana. Lo primero cuando vuelvas de la bici ponerte hielo (no pares aunque no hagas mucho desnivel). Luego te puede ayudar los productos que te han indicado (Coderol y xicil entran con receta) o cartilago pero es mas caro y en caso de que persista el dolor o tengas incluso inflamación, visita al traumatologo y en casos extremos como el mio operacion .
    Después 101 Ronda, Sierra Nevada al límite y las que me queda. Saludossss.

6. Biker27

Biker27 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan, yo tengo el mismo problema que tu, pero solamente en la rodilla izquierda. Llevo casi un año con la molestia, pero nunca le he dado importancia, hasta que hace un par de semanas despues de una ruta muy exigente, me tire toda la tarde resentido.

Decidi ir al medico, cosa que tenia que haber hecho antes, y tras explicarle como bien has dicho que es una molestia al flexionar, no un dolor, me dijo sin mirarme que era eso, desgaste de cartilago.

Yo me tomo Xicil, y Galaxdar. Un tratamiento de un mes para la artritis. Me dijo el medico que es de lo mejor que hay para regenerar.

He leido algo del post de condromalacia, y sobre el tema del cartilago de tiburon, hay muchas opiniones.

Estoy a la espera de una radiografia para determinar la cantidad de desgaste, y ahora mismo sigo saliendo, pero dandole vueltas al coco. No me imagino tener que colgar la bici.

Tambien he leido que hacer un paron, no beneficia, ya que dejas de fortalecer el cuadriceps, muy importante para evitar rozamientos entre huesos.

Te mando un privado con mi correo y seguimos en contacto, a ver si nos podemos ayudar mutuamente, ok?

Suerte.

Saludos.

7. defto

defto Andres (en la vida real)

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola aprovechando el hilo, yo tambien tengo molestias despues de un esfuerzo ya sea bici , gimnasio, etc... Como bien decis no es dolo es una molestia pero yo la tengo de otra forma. Al sentarme en una silla no me duele, cuando mas me duele es despues de estar en ua posiccion de sentado o al agacharme de cuclillas al suelo al ponerme de pie. Es entonces cuando noto la carra exterior de la rodilla como un pequeño ardor. No se si será el caso que comentais o es simplemente de sobreesfuerzo como al que le duele el hombro despues de hacerse 1 hora de pesas. Que opinais?
    Saludos

8. fisher

fisher Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Defto!

Si es una especie de quemazón ("ardor") tiene toda la pinta de ser el cartílago. Una preguna, ecorsario ¿qué tipo de operación te hicieron para el cartílago? ¿Fué por la seguridad social o privado?

Gracias.

9. Juan-bicicletista

Juan-bicicletista Ciclista inactivo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por contestar.
    Nadie tiene mas información?

Saludos.

10. bataille

bataille Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien pues yo tambien sufro en silencio la famosa condromalacia rotuliana en ambas rodillas y tras consultas medicas, radiografias, resonancias y probar todotipo de remedios milagrosos sigo igual.
    Lo unico que tomo y me ha hecho algo de efecto es mincartil y el resto lo soluciona el ejercicio, en la bici y en la pisci.
    En la bici salir de manera regular a montar con el sillin en la altura adecuada que es con la pierna completamente estirada sentado en el sillin y tocar el pedal con el talon completamente apoyado en el pedal, calentar antes y estirar despues. Importante el hielo despues del ejercicio en intervalos 20min cada dos horas, y en la pisci ejercicios de rehavilitacion.

Espero que os sirva de algo esta info y si mejoramos podamos hacer alguna pedalada en honor a nuestras rodillas.

MAS INFO http://es.wikipedia.org/wiki/Condromalacia_rotuliana

david.bataille@gmail.com

11. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Antes de nada, que te confirmen la condromalacia.

El cartílago no se regenera, así que toca conservar el que queda, musculando y tomando condroprotectores (si es que funcionan).

Poca caña. El cuerpo irá marcando los límites, cada vez más altos.

Subir sillín unos 3 cm sobre la medida teórica y rodar a cadencias elevadas (sobre 90-95 rpm en llano y algo menos en subidas)

Info:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=141908
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=161318&highlight=condromalacia

Muchos ánimos!!!

Compartir esta página