AYUDA Desmontaje disco en llanta Mavic Crossride

Tema en 'Mecánica' iniciado por Albert_Nieto, 21 Mar 2011.

1. Albert_Nieto

Albert_Nieto PelaCañas niv.2

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, necesito ayuda!!
    Me dispongo a cambiar los discos que llevaba puestos en mi bike, y sorpresa!! Lleva un sistema de anclado que no conozco. Son discos de 6 tornillos sistema internacional, pero llevan una especie de tapa que cubre los tornillos y no se como se quita. Llevan unas leves muescas en su perimetro que imagino que sera para usar algun tipo de llave.
    Sabeis como se quita? que herramienta se utiliza??
    Si os hace falta puedo colgar alguna foto..
    Gracias de antemano!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.138
    cuelga la foto mejor,pero lo mas seguro es qe tus discon no tengan tornillos sinos que utilices adaptadores para poner en las ruedas center lok discos de 6 tornillos,si poner 1 foto te lo podre decir todo con seguridad.

3. Albert_Nieto

Me Gusta recibidos:
    0
    Te pongo fotos. Gracias por contestar tan rapido.
    Son unas Mavic Crossride. Como se observa, en los agujeros de los tornillos parece que hayan remaches.
    Nunca me habia fijado en el sistema de anclado de mis discos...

DSC_1908.JPG DSC_1906.JPG

Última edición: 21 Mar 2011
  4. Albert_Nieto

Me Gusta recibidos:
    0
  5. Albert_Nieto

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!. Sabia que existian estos adaptadores, pero nunca los habia visto ni sabia que llave les pertenecia.
    Nunca te acostaras sin saber una cosa mas...

Me aconsejais poner unos center lock? rebajaria peso, no?

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.138
    los adaptadores los shimano pesan 28gramos cada 1 y los dt swiss que yo tenia qe decian qe eran de lo mas lijero 24gramos cada 1 si ones discos de 6 tornillos los tornillos de acero suelen pesar 14 gramos la docena.si los pones de titanio 7 gramos la docena.

7. osanzr

osanzr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Hola, yo tengo estas mismas llantas+adaptador y llevo pedalier hollowtech II. Es la misma llave?
    No se si lo entiendo, con la llave de cazoletas quito la tapa que cubre los tornillos, que lleva las muescas en el perimetro y entonces saco el disco de 6 agujeros con su adaptador, pero esa especia de remaches que lleva en vez de tornillos, comos se quitan para poner un disco nuevo de 6 agujeros? o como se une el disco al adaptador? supongo que esto es el adaptador http://www.bicimarket.com/Frenos-Accesorios-Alligator-Adaptador-Center-Lock-p8106.html
    Para poner un disco center lock, quito el adaptador y vuelvo a montar el resto?
    Para avid juicy 3, solo puedo montar discos cleansweep avid center lock como he leido o puedo ponerle cualquier disco del tamaño y grosor adecuado?

Última edición: 3 May 2011
  8. jacone

jacone Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo una consulta ?? Una llanta de tornillos se puede poner para discos centerlok??

9. MDLSoft

MDLSoft Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    No, no se puede, pero al revés sí, como el caso del compañero, los bujes centerlock se les puede poner un adaptador para poner discos de 6 tornillos pero los bujes con el sistema de 6 tornillos, lo que son las roscas y soporte forma parte del buje, no se puede desmontar y por eso no es posible.

Saludos.

10. jacone

jacone Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok!mdlsoft, Muchas gracias me lo imaginaba pero no estaba seguro gracias apañero!!

Compartir esta página