Hola, creo que he rebentado la horquilla, está muy blanda y el otro día probé en una trialera y se hundía hasta los topes (sonaba un clac de metal con metal en saltos o baches fuertes). No se si será solamente que falta aire o aceite, pero aceite no ha perdido por ningún lado, bueno, tampoco se si lleva aceite o sólo aire !! Es una mArzochi Bomber MX Comp '03 (no se si "comp air" o "comp" a secas) La estoy desmontando para llevar al taller a ver q dicen. Creeis q tiene arreglo o mejor compro otra ? Una vez sacada la potencia y los espaciadores, no se si debo sacar los anillos de los rodamientos, o ya ya le doy a la horquilla por arriba con un martillo (con una madera entre medio). Si debeo sacar antes los anillos, como lo hago ?' Con un destornillador plano y picando por abajo ? No me cargaré los anillos ? By wind_dre at 2011-07-21 By wind_dre at 2011-07-21
Hola, antes de golpear el tubo de la horquilla, retira la cuña de plástico de color azul, que se ve en la foto. Cuando la retires no tendrás ni que golpear. Un saludo.
Cerita, eso azul entre el tubo de la horquilla y los anillos negros es una cuña ?? Eso no forma parte del cuadro de la bici ???? Y si no, como se retira eso ???
Exacto, eso es una cuña, pero pertenece a la dirección. Si no la retiras no saldrá el tubo de la horquilla, al ser una cuña cuanto mas presione el tubo mas duro estará. Haz palanca con un destornillador pequeño en el punto donde se une para quitarla. Un saludo.
Claro, una vez saques el acople ese azul ya te saldrán las piezas de la dirección. Para sacar la pieza azul como te ha dicho el compañero. Yo lo hago con un destornillador plano por la zona donde está partida la pieza. Hazlo con paciencia si no marcarás mucho la pieza.
Gracias compis. Creo que me va a costar sacar la pieza azul. Yo al ver el trozo partido creía que era un tubo de aluminio que apretaba el tubo de la horquilla gracias a la presión de las anillas negras. Pués nada, intentaré sacar esa cuña azul, a ver si puedo con paciencia. De la horquilla, creeis q tiene arreglo ??.
una buna puesta a punto y seguir funcionando,son duras la bomber de *****....,en un taller un cambio de retenes y aceite te saldra por unos 60 euros,un saludo