Buenass. Tengo un problemón. Estoy intentando desmontar la poténcia clásica de mi bici de carretera. He quitado el tornillo que lleva para unirla a la dirección, pero ahora es imposible sacarla. Esta como enganchada. He intentado lubricar la zona para ver si sale pero nada de nada. Incluso he desenroscado la dirección para ver que no haya nada que pueda interferir en la saluda (que no deberia). Me he quedado bloqueado sin ideas y bastante frustrado. Por favor a ver si algun alma caritativa me puede iluminar que me estoy volviendo loco. Gracias!!!!!
Hola, si es una potencia de las de cuña, que parece ser la tuya, no saques del todo el tornillo, si lo has sacado, enroscalo unas cuantas vueltas, que quede flojo, y le das un golpe seco en el tornillo, para desatascar la cuña que está dentro del tubo, golpea el tornillo con algo blando, le pones un trozo de madera o goma, verás que saldrá, saludos.
La potencia que tengo vendria a ser esto. El tornillo queda muy profundo. Igualmente lo voy a probar a ver http://4.bp.blogspot.com/-jumeogt68...bicicleta_carretera_vintage_reciclone_016.jpg
la ke comentaba yo hace una cuña al final y esa ke tienes tu lo ke hace es ensanchar el tubo. si kitas el tornillo del todo sale la pieza conica por debajo??? seguramente esta agarrotado, prueba a echar 3 en 1 por donde kitas el tornillo y sujeta la rueda con las piernas e intenta girar el manillar para ke suelte. poco a poco tira hacia arriba y deberia salir.
Pues no sale nada por debajo. Supongo que te refieres a donde esta metida la horquilla? La horquilla no la tengo desmontada. Metere 3 en 1 como dices por el agujero del tornillo y probare a tirar poco a poco como me comentas. Seguro que esta agarrotado por que no es normal. Bufff llevo una frustracion encima que no imaginas.
me lo puedo imaginar a todos nos ha pasado algo parecido. conseguiste soltar la pieza conica ke esta dentro atornillada al tornillo??? si esta suelta deberia de soltar en cuando la intentes girar suerte
Supongo que se habrá soltado ya que el tornillo me sale limpio y ya no me deja atornillarlo de nuevo. Digo yo que se habra soltado no?
Si, el tornillo entra hasta el fondo. Lo giras pero no engancha a nada. Quiero decir que no aprieta nada. Como hago para notar si se mueve , la meneo a ver si suena??
entonces a soltado el cono. coge la rueda delantera con la piernas y prueba a girar el manillar fuerte y tendra ke soltarse poco a poco. la horquilla supongo ke llevara rosca a la direccion no??
Correcto. La horquilla va a rosca. En mi desesperación hasta la he soltado anuque sabia que no valia de nada. Probare con el 3 en 1 por el agujero del tornillo e ire girando poco a poco el manillar a ver si asi se suelta de una vez.
es ke por el agujero no va a hacer mucho. se tendria ke echar donde acaba la rosca para ke penetre y engrase la zona agarrotada.
ahi le he metido y ni por esas. Igulamente le volvere a meter generosamente a ver si desengarrota la zona por que madre mia.
como ultima opcion aplica calor en el exterior de la rosca. y sino hazte hulk porke sino no se ke mas decirte
jajajajajaja lo de hulk esta claro que no.jajajajaja. Lo del calor no lo he probado pero cualquier metodo es bueno. Esta noche sera larga.jajajajaja. A ver que tal sale la cosa al final.
Conseguido!!. Al final volvi a roscar la pieza que se habia soltado (no sin esfuerzo). Desenrosque el tornio hasta casi salir y lo golpee de nuevo. Y zas. Salio para fuera. Muy oxidada eso si pero al fin esta fuera. ***** voy a poder dormir esta noche . Muchas gracias k1053 por la ayuda !!! Un saludo.