Hola amigos. Tengo unas ruedas dt swiss wpw 1600 (de las que traen algunas Cube de serie), y que por supuesto no encuentro informacion por ningún lado, ya que son ruedas de "montaje" que no se venden sueltas, y no aparecen en ningún catálogo. He buscado por el foro y tampoco encuentro nada. Ya les vale a los de DT swiss...... que buen servicio..... ¿Alguen me puede decir como se desmonta el buje trasero, algún tutorial,etc? ¿que rodamientos lleva, y que opciones hay para ponerles iguales o mejores? El tema es que el eje trasero, lleva una tuerca a cada lado, y al aflojarlas, sólo se afloja la del lado del disco. La del lado del nucleo no se afloja ni pa trás. He intentado con una contratuerca en el lado del disco, pero ni por esas. Al hacer fuerza se mueve la contratuerca ¿? y la tuerca del nucleo sigue fija. Tengo que desmontar el nucleo porque me ha entrado barro del infierno cántabro. Por favor echarme una mano, que tengo la bici en dique seco.Gracias y un saludo
No se si seran iguales, pero yo tengo unos 240s en unas bontrager, y lo desalmo de la parte que no hay tuerca, tiene un pibote redondeado, que realmente es un tapon, se quita tirando fuerte con unos alicates, protegiendolo primero con cinta aislante ó similar. Suerte
Que va, creo que no tiene nada que ver. En la rueda delantera si que lleva unos tapones que quitándolos se accede a los rodamientos. Pero atrás deberían soltarse las dos tuercas, en vez de sólo una. Gracias Fonsoal por tu interés. ¿Alguien más me puede aportar algo de luz?
Eso sería cojonudo si mis llantas estuviesen dentro de su catálogo de productos. No hay ni rastro de ellas, yo creo que, porque son llantas que hacen para las marcas de bicis,para montajes de sus bicis nuevas. Aunque yo creo que no les costaría nada dar el servicio¿¿¿?????
Muy buenas : A mi me pasa lo mismo con unas dt swiss con bontrager . Esa tuerca no he podido desaflojarla ni a tiros . Al final me voy a cargar el hilo de la rosca o la misma tuerca . Bueno seguiremos investigando saludos
A mi me pasó lo mismo, ese tapón que comentais no se puede quitar ni con un banco... y por miedo a cargarmelo lo he dejado tal cual... Necesita ser desmontado pues mete un ruido raro pero bueno, casi me he acostumrado al ruido. Supongo que el día que deje de funcionar correctamente compraré otros bujes, eso sí, no de la marca DT Swiss sino otros, a este paso van a perder clientes por el problema que no encunetran manual ni pueden desmontar por falta de manual, que les den morcilla.
Hola buenas : bueno , ya he desmontado el dichoso buje . Hay que quitar la tuerca del lado del disco i luego pegar unos golpes con la maza de nailon en el eje . Sale todo por la paerte del buje , pero cuidado que salta "todo" . Hay como un rodamiento de cilindros pequeños, doce en total , y dos cuñas pequeñas sujetas con una arandela fina . Cuidado en no perder nada quando se golpea el eje . Lo he limpiado todo y una vez lubricado con aceite , bastante liquido pues creo que con grasa la cosa no funcionaria, ahora va como una seda . Para montarlo en su sitio tambien hay que golpear el eje en sentido contrario , pero como todo esta limpio, entra bien en los rodamientos sellados . Saludos y suerte .
HOla : Sin miedo! , solo hay que ir con cuidado en no perder nada y si se rompe o no funciona bien ; es el momento de cambiar de buje . Saludos