Ayuda! desmontar / extraer cassette del buje

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por dr.obe, 13 Abr 2008.

1. dr.obe

dr.obe Remember

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenas. Tengo una gt performer´08 (todo de serie) y un problema con el cassette... es que estoy empezando y soy muy bruto.jeje..pues que en mis intentos por grindar lo golpeé unas cuantas veces (llevo pegs a la derecha)..al grano! que poco a poco dejo de ir fino y ahora me frena mucho, ademas de hacer un ruído muy sospechoso... Entonces, intenté desmontar el cassette... ya no tengo eje y tengo el cassette y el buje (el piñon tambien se desmonta), se podrá desmontar el cassette del buje???? ...por dentro del buje, ahora se ve un hueco para que encaje una llave como si fuera una allen pero con 12 lados... nose si me explico..? desmontaré asi el cassette del buje?no veo otra opción... Mmm, creo que será mejor llevarla al taller... hay recambio de cassette para ese buje o alguna pieza interna rota..?Si tengo que cambiar el cassette..lo podré poner de izqda, no? Saludos y gracias.

2. Skulldragon

Skulldragon God hates us all!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Para que tratas de desmontarlo *****?
    Lo que te pasa es que tienes la rueda descentrada y te toca con el freno...
    Estoy seguro, a un amigo le paso igual, antes de meterte a desmontar cosas hay que fijarse bien

Saludos ;-)
    Si no te quedo claro tienes que centrarla y deja el buje que no le pasa nada xD

3. potrovlc

potrovlc ...

Me Gusta recibidos:
    1
    desmontar el cassete del buje?
    no se puede,
    quedrás decir el driver,no?

explicalo..

4. dr.obe

dr.obe Remember

Me Gusta recibidos:
    0
    No es el freno, es el cassette que se queda atascado, y tira de la cadena cuando dejo de dar pedal. Por eso dije q se frenaba, pero no tiene nada que ver con el freno el problem.gracias.

5. dr.obe

dr.obe Remember

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, debe ser el driver, sería la parte mecánica que bloquea cuando pedaleas?? Se puede sacar entonces el driver de un buje? o depende de que buje sea... perdón por mi incultura mecánica...Creo que no sé muy bien la diferencia entre driver y cassette...

6. lv4r0

lv4r0 bmx

Me Gusta recibidos:
    0
    Hazle el gran favor a tu bici de ir a una tienda y que te lo solucionen.... xd

7. potrovlc

potrovlc ...

Me Gusta recibidos:
    1
    esto es un driver, se se separa del cuerpo y eje del buje,solo lo llevan los bujes cassetes..

pero,tu buje a lo mejor es de piñon que el piñon va enroscado..
    El driver es bastante más caro de cambiar que el piñon de toda la vida,ya que el mecanismo es más simple...

Pon fotos del buje y te diré...

desmontarlo no es nada del otro mundo,si hace falta apuntate pieza a pieza que vayas sacando en una libreta..

8. dr.obe

dr.obe Remember

Me Gusta recibidos:
    0
    Este es mi buje:

Lado derecho...

Lado izq...

otra, jeje

aver si funcionan las imagenes...
    se podra desmontar? GRACIAS

9. zipotarri

zipotarri Embajador del monociclo

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente ese buje es de cassette.
    En las ruedas de montaña se desmonta metiendo una allen de 10 o 12 mm (no recuerdo cual...) por dentro del buje.
    Estoy casi seguro de que ese estriado de 12 lados que dices en realidad es para una allen normal de 6 lados pero con posibilidad de encajarla en dos posiciones.

Suelen ir bastante duros de soltar, asi que ten cuidado de no pasar la muesca...

10. kilierloop

kilierloop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    fua, tiene roña blanca! o_O

por donde te metes tu? jajajaja

igualemnte, si es nueva, llevala a la tienda que la garantia existe. jajajaja

saludos.

11. dr.obe

dr.obe Remember

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, la bike está en garantia y la rueda ya va camino de gt... Lo que más me jode es quedarme sin bike por lo menos 2 semanas...
    saludos!

P.D:No es que tenga roña blanca, es que la foto está sobreexpuesta (la pared de detrás es amarilla)

Compartir esta página