AYUDA...DESMONTAR UNA BOMBER 66

Tema en 'Mecánica' iniciado por samu-, 3 Dic 2010.

1. samu-

samu- Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    muy buenas...aver si alguien me puede ayudar,estoy pensando en cambiar el aceite a mi bomber 66 rc3, 2009, desde nueva va muy esponjosa" o chiclosa" (para ke me entendais), el rebote al maximo y el tacto al subir,no es rapido,no se da la sensacion de ke va espesa,la he provado con aire y sin aire y a medias,osea de todas formas,y el tacto es igual...espeso,yo no entiendo mucho,pero he oido ke de casa venian con un aceite muy denso,y alomejor es por eso...asi ke he pensado ke si no es muy dificil,abrirla y cambiarle yo el aceite...si alguien puede aconsejarme un poco,os lo agradeceria...un saludo y muchas gracias de antemano....pongo una fotillo y veis el modelo...

Adjuntos:

2. Patinium

Patinium Derrapar o morir...

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno el consejo que te puedo dar es que para desmontar una horquilla es mejor tener un poco de experiencia y aun asi hay que ser muy cuidadoso.Lo primero es saber que densidades tiene de aceite tanto en la barra del hidraulico como en la barra del muelle y comprar aceite de menos densidad para cada barra. Luego seria desmontar la horquilla tirar aceite original y poner el nuevo ; lubricar cojinetes y meterle aceite por debajo de las barras donde se alojan los tornillos inferiores .(y tener cuidado al aflojar tornillos inferiores ,los de abajo de las botellas ya que creo que en algunas horquillas se aflojan al reves alguno de ellos,no vallas a romper algo).Esto es lo que hice yo con mi Rockshox Domain 180mm coil .De todas maneras lo mejor es que leas en los foros algo sobre horquillas Marzochi y cuando te veas seguro de tener algo claro, decidirte a hacerlo.Cuando la desmontes fijate donde va cada pieza para luego montarla sin errores.Bajate un plano de esos que tienen el despieze de la horquilla que los suele tener el fabricante en su web te ayudara...Otra opcion ir a tu mecanico y pagar.

3. jaulomero

jaulomero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
  4. samu-

samu- Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    muchas gracias patinium ¡¡ buenos consejos,hechare un vistazo por ay,aver si veo algo...aunke creo ke no me voy a arriesgar a ***** algo y se la voy a llevar al tendero ke es un makina y no costara muy caro...de todas maneras muchas gracias

5. vataneng

vataneng Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Bonita maquina, y bonita foto ¿ no sera en el palmeral de alicante verdad ? es igualito....

suerte con la horquilla

Compartir esta página