Hola muy buenas a todos soy nuevo en el foro y un poco novato, me han regalado una bici nueva y la rueda delantera esta desplazada hacia el lado izq el lado del disco de freno, es decir la distancia entre la llanta y la botella delantera izq es menor que la la del lado derecho, pero unos 4mm. es normal esto gracias a todos
Pues tio, yo creo que eso no es normal¡¡¡¡ La rueda delantera "creo" que debe de estar centrada. Te roza el disco de freno? Lo digo por si esta algo descentrada en el cierre. Saludos
no no me roza, creo que va a ser por un centrador que llevan en la horquilla, un tornillo que debe estar enfrente de la mitad del dibujo del neumatico y no esta centrado, mañana la llevo y os cuento
Esa rueda está mal aparaguada y debes llevarla aun sitio con centrador para que lo arreglen. Si llevaras v-brake sería inconducible, pero con discos como el buje está en su sitio no roza.
No sera que al montar la rueda con los cierres rapidos la han "descentrado" ahi abajo? prueba abrir el cierre rapido, y sin quitar la rueda de la horquilla apoya el peso de la bici en la rueda y ahi ajustas el cierre rapido. Es eso o que está mal montada como dice el compañero. Suerte y cuentanos algo despues
Totalmente de acuerdo, ya lo he visto en otras ocasiones y normalmente se acaba arreglando si se aparagua bien la rueda. No iría mal además que mirases el buje, y más concretamente, el eje, no vaya a ser que tengas algún espaciador (arandela) de más o de menos y eso haga que se te desplaze hacia un lado. Un saludo.
Haz una cosa: saca una foto y en este mismo foro busca el hilo sobre mecánica de"maxdata", expones tu pregunta allí con la foto y a ver que te dicen... Salu2 Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
+1 hay que llevarla al centro aflojando de un lado y tirando del otro ,pero si no sabes mejor dasela mejor a alguien que sepa pr que sino te puedes volver loco:fumao
Hola Pon la rueda al revés, es decir, que quede el disco de freno quede en el otro lado (creo que se puede poner) Si te queda desviada hacia el otro lado, pues entonces eso quiere decir que la tienes mal aparaguada la rueda, solució llevarla a una tienda para que la aparaguen y la dejen bien Si te queda desviada hacia el mismo lado, eso puede ser que ha recibido un golpe la horquilla y está desviada hacia ese lado,(el golpe ha tenido que ser fortisimo, por lo que descarto esta última cosa)
Si te la acaban de regalar o la acabas de comprar... llevala a la garantia, que eso no esta bien hecho, es como tener el cuadro torcido. Estoy seguro que si intentas soltarte de mano e ir recto, no te sera nada facil.
A mi me pasó lo mismo. Es una Mavic Crossmax SL. El caso es que estaba centrada, pero por un lado cabía un dedo holgado y por el otro no cabía. Me daba mucha inseguridad en la conducción. Desmonté el eje y comprobé y recomprobé que con todas las piezas bien puestas no había posibilidad de desplazar el eje. Hace algunos meses, sufrí una caida y hubo que cambiar un radio. El caso es que mi mecánico me lo cambió y volvió a centrar la rueda. Probablemente la aparaguara mal, lo cual sigo dudando, ya que en el centrador hubiera "cantado" ese desplazamiento. Comprobé esa rueda en otra bici y otra rueda en esa bici y efectivamente, era la puñetera rueda... Total, un misterio de la mecánica. Al final, una corrección del aparaguado y asunto solucionado.
Llevala a alguien que sepa, que esos temas son delicados, no te pongas a tocar los radios que la puedes liar.
Efectivamente la rueda está aparaguada, la solución pasa por apretar los radios del lado que está más separado de la horquilla, pero hay que tener en cuenta la tensión de los todos. Es extraño que si es nueva pase, pero si es así, deberias notar que los radios de un lado están más "flojos" que los de el otro. Decir que los radios de los dos lados no tienen la misma longitud, con lo cual si la tensión es la misma en los dos lados, no han puesto los radios de las medidas correctas, con lo que la rueda está mal montada. Solución: acude a la garantía y que te den una rueda en condiciones. Si por contra detectas que la tensión es desigual, acude a un mecánico, ya que si no tienes experiencia en el tema y lo intentas tu es muy posible que acabes además por descentrarla y/o despazandola verticalmente.