Buenas, soy nuevo en el foro, así que antes de nada pido disculpas por si no procede este post o si está en el lugar erróneo. Tras años con la bici aparcada, la he recuperado este verano con vistas a "ponerme en forma" mientras ahorro para una nueva bicicleta y ya darle caña seriamente. El problema es que a mi vieja bici (que se cae a trozos) se le ha partido el desviador delantero (ahora sólo puedo subir plato) un shimano deore fd-m510. Ahí es donde os pido ayuda y consejo, pues busco algo similar o parecido que pueda conseguir lo más barato posible para ir tirando unos meses y seguir dándole al pedal. Muchas gracias por la ayuda y un saludo
Al desviador de mi bici le pasó lo mismo hace unos meses, y como tenía prisa para hacer una ruta ese fin de semana y no encontré nada mejor, le puse un Altus. Me costó 11 euros y funciona perfectamente. Lo puse pensando que era algo temporal para hacer el apaño, y ahí sigue.
Perfecto, pero que modelo necesitaría? Me pierdo con eso de abrazadera alta, baja.... Etc. Gracias por la ayuda.
Abrazadera baja: Abrazadera alta: En cuanto al diámetro del tubo del cuadro, existen diferentes medidas pero los desviadores suelen traer multiabrazadera, que son unas piezas que se ponen entre la abrazadera y el cuadro para elegir la medida correcta. Cuando desmontes el desviador que tienes actualmente, en la parte interna de la abrazadera podrás ver la medida. Si la transmisión de tu bici es de 3 platos y 9 piñones, compra un desviador 3x9, aunque también le vale un 3x8. No le pongas un 3x10 ya que la cadena para casete de 10 piñones es más estrecha, por lo que una cadena de 9 velocidades puede rozar con el desviador.
Es igual que el de abrazadera baja, el mismo. Qué modelo Altus me valdría? que he visto unos por unos 10 euros, pero ni idea de cual sería exactamente el mío. La medida del tubo es de 34,9. Muchas gracias por la ayuda.
De nada. Pues tiene que ser de abrazadera baja, y en cuanto a la medida, mira que ponga "multiabrazadera" ó 34,9. Si es multiabrazadera, creo que 34,9 es la medida más grande, por lo que no necesitará los adaptadores que son unas piezas de plástico con forma de paréntesis: ( ) El desviador trae dos cosas que ayudan a su montaje: - Una pieza de plástico que mantiene extendido el desviador a la altura del plato grande. Así no tendrás que estar extendiéndolo con la mano mientras lo montas. No le quites esta pieza hasta que no tengas situado el desviador y el tornillo de la abrazadera bien apretado. - Una pegatina que lleva dibujado unos dientes de plato. Esto es para tener una guía a la hora de calcular la altura del desviador respecto al plato grande. El tuyo sería como este o parecido:
Muchísimas gracias, a ver si lo encuentro baratito y no tengo mucho problema con el montaje. Un saludo!
De nada. El montaje te llevará un ratillo, pero con paciencia seguro que lo haces sin problemas. Hay páginas web y vídeos donde explican como hacerlo, así que te recomiendo que lo estudies antes de meterle mano al asunto.
Creo que sí te sirve, aunque yo compraría el Altus. Como te he comentado, lo estoy usando y va muy bien.