Buenas chicos, resulta que la semana pasada estuve saliendo por caminos y tal, y la bici se me puso de barro hasta las orejas, la estuve lavando como cada día que salgo y engrasando. Después estuve revisando el cambio y al darme cuenta que lo tenia desajustado, estuve ajustando el cambio delantero, con tan mala suerte que se me partió el cable, hasta ayer que lo compre. Resulta que si tiro del desviador con las manos, con todas mis fuerzas se queda la cadena entre el plato 2/3, no consigo que suba hasta el 3, ni quitando el tornillo H, consigo que suba... ¿Alguien sabe a que puede ser debido? Muchas gracias!
puede ser que tenga suciedad ... por dentro?? desmontalo de la vici a ver si se te va a haber metido alguna piedra pequeña o algo y no te deja que suba
Prueba lo siguiente. Para montar el cable, debes hacerlo con la posición del cambio en el plato pequeño, limitando con el tornillo de tope inferior (si ya lo tenías ajustado, no debería ser necesario tocarlo). En la maneta del cambio, lo pones también en la posición de plato pequeño, y ajusta la ruleta de tensión del cable en posición de mínima tensión. Montas el cable, en el cambio, tirando de él lo que puedas, pero sin pasarte. Luego, si necesita un poco mas de tensión para subir al plato grande, se la das con la ruleta del mando.
Lo desmonte y tenia chinitas por dentro del muelle. Lo estuve soplando con el compresor y no se ven ya. Lo estuve engrasando, para que fuera mas facil. Parece que va algo mejor. Pero no termina de subir al 3.
Esto mismo he echo como 15 veces y no hay manera de que vaya al plato 3, no sube el desviador, si tiras con las manos y pones la cadena en el plato 3, manteniendo la fuerza, consigues que se salga hacia la biela, la cadena. Pero luego lo haces con el cable y no hay manera de que vaya...
Comprueba si algún tramo de las fundas del cable tiene alguno de los extremos dañada. Comprueba también si el cable está bien colocado sobre el desviador. Ayer mismo yo tenía el mismo problema que tu, y era porque el cable no estaba bien puesto (se había salido de su posición en el desviador).