<<<< ayuda desviador, no sube plato grande >>>>>>>

Tema en 'Mecánica' iniciado por cawa30, 16 Sep 2010.

1. cawa30

cawa30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo dicho, la maneta de cambio delantero no me deja subir al plato grande, solo me permite al mediano y al chico, que esos si que van a las mil maravillas (sin necesidad de ajustar los tornillos del desviador)....... con lo que no puedo utilizarlo...... no me atrevo aun hasta que alguien me aconseje como hacerlo, con la otra bici tenia un problema de roce de la cadena con el plato pequeño y lo solventé de esta manera, pero no sé si es el mismo problema ya que el problema en si es q la maneta NO ME DEJA...

son cambios y desviador Deore :razz:
    gracias mil!

2. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si nos explicamos mejor :) . La maneta hace el recorrido como para subir a plato grande, la cadena sube, pero luego no queda bloqueada la posicion en la maneta y la cadena cae a plato mediano, ¿es eso?

3. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Normalmente, si no sube al plato grande es, o porque el tope superior del desviador se lo impide o porque al cable le falta tensión. Comprueba las dos cosas a ver si lo solucionas.

4. cawa30

cawa30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no sé si me explico bien..... dándole a la maneta, cambia perfectamente del plato pequeño al mediano, pero ya si quiero cambiar al grande, no da más, es como si llegara a su tope.... en realidad la bici es una specialized enduro fsr de segunda mano y no me percaté de ese "problemilla", y como os dije, en los demas platos y con todas las coronas va como la seda, sube y baja a la perfección, ni un mínimo click o desajuste en el sincronizado, por eso dudé de que fuese la tensión de los cables... pienso que pueda ser el desviador, pero si me podéis orientar... (soy iniciadaaaa!!!)... de todas formas mañana me pongo manos a la obra con el desviador,... a ver si tengo suerte

y graciassssss!!!!!, de verdad, todo sea por ahorrarme unas pelas en el taller, que me queda a tomar por saco de lejos...

5. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces parece mas bien que el tornillo H, que limita la subida al plato grande, está muy apretado. Vete aflojandolo a medida que vas probando a subir con la maneta hasta que te suba bien. No te pases o te tirará la cadena hacia afuera.

6. aribas

aribas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, mirando la tension del cable que no esté muy suelto, parece que es solo cuestion de aflojar el tornillo del tope del plato grande.

7. cawa30

cawa30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    graciass a los dos, problema resueltooo!!!! ;)

Compartir esta página