Buenos días, tengo una Canyon Aeroad del 2013 montada con Sram Red mecánico, con la bici estoy encantado y estoy pensando en montar un Di2 y tengo dudas sobre si tengo que agujerear alguna parte del cuadro o no. Alguien ha realizado la misma operación? O sabe si tengo que realizar alguna modificación en el cuadro? (Ya que éste está pensado para mecánico) Muchas Gracias.
Mira en algun hilo sobre las Canyon, que no serias el primero que lo hace........ 1. tienes que meter el cable que viene del manillar al cuadro......igual lo aqui lo mas sencillo es hacerlo por el tope de entrada de la funda del freno trasero, yo lo he he en una bici mia (Felt Z preparada para Di2.....pero al meter el cable por el tope quedaba mas disimulado, puedes ver aqui alguna foto https://www.foromtb.com/threads/censo-felt.635191/page-91) haciendolo asi el cable baja por el tubo de direccion hacia el pedalier 2. igual lo mas complicado, hacer salida del cable para el desviador....agrandar la salida del cable del mecanico o hacer un agujero nuevo (haciendo con cuidado no debera pasar nada, hay muchos cuadros de carbono con agujeros hechos por los usarios, puedes encontrar tutoriales de como hacerlo) 3. salida para el cambio trasero, alguno cuadros llevan el tope para la funda que se puede quitar y deja hueco para el conector del Di2...si o es asi en el tuyo quizas lo debas agrandar Pero antes de hacerlo y si te decides a ello, mira bien, pregunta y si tienes dudas o no te atreves no lo hagas
Muchas gracias! A ver si alguien lo tiene montado en una aeroad como la mía, pero me sirve mucho lo comentado, gracias de nuevo.
La otra solución es cortar y empalmar los cables. Cortas una punta, metes el cable y luego empalmas. Al hacer el empalme en la caja de pedalier no se nota nada y no pasa nada. Si lo dejas estanco, el empalme será mejor que cualquier conexión Di2