AYUDA! difrente diámetro de rosca en pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por Derrapitos, 29 Mar 2009.

  1. Derrapitos

    Derrapitos Señor del Thrombocid!

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    ufff la he piao parda! :alloreto

    toda la mañana para desmontar los platos y bielas viejos y montar unos LX PARA NADA! :cursing

    Al ir a montar las roscas nuevas son 1mm más estrechas
    ¿cómo relleno el hueco? :compress

    De momento estoy sin bici, ya que he tenido que romper la biela izquierda para poder sacarla.


    Escucho todo tipo de ideas
     
  2. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Que raro,pon una foto si es posible.
     
  3. esscapar

    esscapar Miembro activo

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    Hola

    Creo que se trata de alguna bici "especial" con piezas diferentes. Creo que las B-pro (antes por lo menos) y alguna especialized, llevan medidads diferentes en el pedalier.
    No estoy seguro de esto pero algo he oido/leido.

    Un saludo
     
  4. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

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    si son mas estrechas, con una arandela de ese diameto lo rellenas. Con mis XT venianunas arandelas para eso
     
  5. Derrapitos

    Derrapitos Señor del Thrombocid!

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    hola, no es cosa de las arandelas, es la propia rosca de la caja
    la bici tiene como 6 o 7 años (marca blanca del corte inglés, me tocó en un sorteo)
    lo he "solucionado" enrollando la rosca de los rodamientos con unas vueltas de cinta aislante, para darle cuerpo.

    De momento han quedado roscadas bastante fuerte.
    Supongo que las propias bielas lo aguantarás todo en su sitio (unas deore LX holowtech II)

    Si el finde que viene la cojo os comento.
     

  6. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Tienes una rosca italiana en vez de una inglesa. La inglesa (la más habitual en mtb) es de 35mm aprox, la italiana es de 36mm.
    Además el lado derecho de la inglesa rosca al revés y el de la italiana rosca a derechas.
    No va a funcionar y te puedes cargar la rosca del cuadro y la de las cazoletas.
     
  7. frykazo

    frykazo Globerillo flipaillo

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    desgastando las pistucas campurrianas
    fcojavier lo ha explicado perfecto. No se puede añadir nada más.
     
  8. Derrapitos

    Derrapitos Señor del Thrombocid!

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    ok, a ver qué narices hago ahora ...
     
  9. iluzminado

    iluzminado Miembro

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    Tendrías que comprar un eje para holowteck con rosca inglesa, que los hay y hacer un injerto

    Espero te funcione

    un saludo
     
  10. Derrapitos

    Derrapitos Señor del Thrombocid!

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    uf...
    a ver cómo busco eso en la web
    pongo "english rosqueision"?
    jaja

    si sólo se pudieran comprar las roscas sería de pm, ya que el pedalier lleva el eje integrado.
     
  11. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Prueba con mtb italian integrated bottom bracket.
    Lo malo es que las cazoletas que salen de rosca italiana son de carretera.
    A lo mejor te apañas poniendo unas bielas Shimano 105 con platos de 39 y 53 dientes.
    ¿Cómo lo ves? :cuñao
     
  12. Derrapitos

    Derrapitos Señor del Thrombocid!

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    pues negro negro...

    me va a tocar volver a meter las cazolets originales (de cuadradillo y a conos) y pillar unas bielas nuevas
    a ver si con suerte pillo unas nuevas baratas de 175 o 180, aunque pesen, para salir del paso, y me guardo las LX para la bici nueva
     
  13. iluzminado

    iluzminado Miembro

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  14. peruxi

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    Creo que no es compatible shimano y sram/truvativ (diferente diametro de eje integrado). Aparte esas cazoletas son de carretera. Mira en la seccion de chain reaction de recambios de ejes de pedalier. Busca unas cazoletas de carretera tipo 105, ultegra y quiza le puedas poner los rodamientos de tus cazoletas lx.
    Confirmado shimano, fsa y race face son compatibles. Truvativ/sram no lo es con ninguna de las anteriores.
     
    Última edición: 30 Mar 2009
  15. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Todavía puede haber más lío.
    A ojo parece que las cazoletas de carretera (Shimano 105) puedan valer, pero las anuncian para cuadros de 70mm y no sabes si quedará una línea de cadena decente.
    Puedes ir a una tienda y medir el grosor de las cazoletas 105 y compararlo con el de las de monte.
    De paso confirmas si los ejes Shimano de monte y carretera son compatibles.
     
  16. Derrapitos

    Derrapitos Señor del Thrombocid!

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    Muchas gracias por los enlaces y los comentarios,
    me parece que al final vuelvo a montar el eje a conos y le meto unas alivio o truvativ de 175 (lo que menos pasta me cueste).

    Las LX las guardo para más adelante, muy a mi pesar.
     
  17. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

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