ufff la he piao parda! :alloreto toda la mañana para desmontar los platos y bielas viejos y montar unos LX PARA NADA! :cursing Al ir a montar las roscas nuevas son 1mm más estrechas ¿cómo relleno el hueco? :compress De momento estoy sin bici, ya que he tenido que romper la biela izquierda para poder sacarla. Escucho todo tipo de ideas
Hola Creo que se trata de alguna bici "especial" con piezas diferentes. Creo que las B-pro (antes por lo menos) y alguna especialized, llevan medidads diferentes en el pedalier. No estoy seguro de esto pero algo he oido/leido. Un saludo
si son mas estrechas, con una arandela de ese diameto lo rellenas. Con mis XT venianunas arandelas para eso
hola, no es cosa de las arandelas, es la propia rosca de la caja la bici tiene como 6 o 7 años (marca blanca del corte inglés, me tocó en un sorteo) lo he "solucionado" enrollando la rosca de los rodamientos con unas vueltas de cinta aislante, para darle cuerpo. De momento han quedado roscadas bastante fuerte. Supongo que las propias bielas lo aguantarás todo en su sitio (unas deore LX holowtech II) Si el finde que viene la cojo os comento.
Tienes una rosca italiana en vez de una inglesa. La inglesa (la más habitual en mtb) es de 35mm aprox, la italiana es de 36mm. Además el lado derecho de la inglesa rosca al revés y el de la italiana rosca a derechas. No va a funcionar y te puedes cargar la rosca del cuadro y la de las cazoletas.
Tendrías que comprar un eje para holowteck con rosca inglesa, que los hay y hacer un injerto Espero te funcione un saludo
uf... a ver cómo busco eso en la web pongo "english rosqueision"? jaja si sólo se pudieran comprar las roscas sería de pm, ya que el pedalier lleva el eje integrado.
Prueba con mtb italian integrated bottom bracket. Lo malo es que las cazoletas que salen de rosca italiana son de carretera. A lo mejor te apañas poniendo unas bielas Shimano 105 con platos de 39 y 53 dientes. ¿Cómo lo ves? :cuñao
pues negro negro... me va a tocar volver a meter las cazolets originales (de cuadradillo y a conos) y pillar unas bielas nuevas a ver si con suerte pillo unas nuevas baratas de 175 o 180, aunque pesen, para salir del paso, y me guardo las LX para la bici nueva
Cazoletas Componentes shimano y campagnolo. Tienda ciclismo, mountain bike y bicicletas. Pag. 2 Aquí tienes cazoletas de varias clases y creo que esta podría valerte Cazoletas Sram GXP ITA. Precio: 26.00 EUR
Creo que no es compatible shimano y sram/truvativ (diferente diametro de eje integrado). Aparte esas cazoletas son de carretera. Mira en la seccion de chain reaction de recambios de ejes de pedalier. Busca unas cazoletas de carretera tipo 105, ultegra y quiza le puedas poner los rodamientos de tus cazoletas lx. Confirmado shimano, fsa y race face son compatibles. Truvativ/sram no lo es con ninguna de las anteriores.
Todavía puede haber más lío. A ojo parece que las cazoletas de carretera (Shimano 105) puedan valer, pero las anuncian para cuadros de 70mm y no sabes si quedará una línea de cadena decente. Puedes ir a una tienda y medir el grosor de las cazoletas 105 y compararlo con el de las de monte. De paso confirmas si los ejes Shimano de monte y carretera son compatibles.
Muchas gracias por los enlaces y los comentarios, me parece que al final vuelvo a montar el eje a conos y le meto unas alivio o truvativ de 175 (lo que menos pasta me cueste). Las LX las guardo para más adelante, muy a mi pesar.