Hola como el foro de MECANICA no se mueve nada lo pongo aquí. A ver si sabe alguien como puedo arreglar el problema que tengo. Cuando aprieto el tornillo de la araña de la horquilla para fijar la potencia, ocurre que si aprieto un poquito se queda dura la direccion, o sea el manillar tuerce muy duro, y si lo aflojo hasta que se queda normal y fijo la potencia ahí, la dirección tiene un pequeño juego que se nota sobretodo al frenar con el de delante. No hay término medio, o la quedo dura o con con juego en la dirección. Alguien le ocurre?, la dirección es una redustura de 1.5" a 1 1/8 FSA Pig de rodamientos de bolas. Van mejor o se podrán apretar mas los rodamientos sellados? GRACIAS espero vuestras respuestas!
Hola! Me parece que la has montado mal a mi me paso eso al principio y esque no sabia montar bien la direccion, recuerda primero encima de la pista pones el rodamiento, encima de el pones la arandela para evitar el juego! recuerda poner grasa tambien y ya encima la pista de direccion y la pletina con la potencia. Un saludo
Mira a ver si los rodamientos los tienes bien colocados, la forma cónica hacia abajo, puede que los hallas colocado al revés
marcel, es al reves, primero la pista de direccion, luego la arandela de plastico y luego el rodamiento que hace contacto directo con, no se como se llama, la cazoleta de direccion.
Me referia desde la pipa del cuadro, queria decir cazoleta en vez de pista perdon jaja tampoco recordava el nombre, es decir, cazoleta, rodamiento (parte conica hacia abajo y plana hacia arriba), arandela y pista de dirección.
a mi me pasaba eso y era que los rodamientos de bolas los habia colocado del reves, lo puse bien y ya no he tenido problemas. suerte