Ayuda Dirección.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Fraktall, 29 Ago 2009.

1. Fraktall

Fraktall Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Quisiera que me ayudaraís a identificar el tipo de dirección que lleva mi Giant XTC1 Disc 2009. Es de la marca FSA pero no pone el modelo y según e podido leer por internet podría ser integrada pero al desmontarla a mí me parece que es semi-integrada.
    Os dejo un par de fotos para que me deís vuestra opinion.

Esta es lo que va en el cuadro:

Esta es el conjunto de rodamiento y pista:

Espero vuestra ayuda.
    Un saludo.

2. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Me Gusta recibidos:
    50
    Es semi-integrada.

Si vas a cambiarla por una de rodamientos sellados, cambia también la cazoleta donde apoya el rodamiento.

Saludos

3. Fraktall

Fraktall Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Crees que me valdrá una Cane Creek ZS3 que tengo recién comprada?

4. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    http://www.canecreek.com/manuals/He...set_Identification_and_SpecificationGuide.pdf

Mira en este manual para identificar la direccion que necesitas.
    Quita la cazoleta que te queda en el cuadro porque tambien puede que sea la pista inferior del rodamiento y tengas una integrada.
    Si el cuadro tiene un apoyo en angulo por el interior es integrada y si solo tiene el tubo es que necesita de cazoletas de semi-integrada.

Saludos

5. Fraktall

Fraktall Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo.

E desmontado la cazoleta y el cuadro no tiene ningun apoyo interior en angulo para el rodamiento. Lo que si tiene es un pequeño escaloncito para que haga tope la cazoleta.
    La cazoleta sirve de pista del rodamiento porque, como se ve en las fotos, el rodamiento no es sellado.
    Según el manual de Cane Creek, creo que es semi-integrada.

6. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Me Gusta recibidos:
    50
    De memoría te digo que giant en MTB lleva semi integrada.

En montaña pocas veces he visto integradas: Gama alta lapierre (al menos hace unos años), progress y poco más.

Respoecto a la dirección que acabas de adquirir: TE VALE. El ZS (ZeroStack) es la semi-integrada. Y el IS es la integrada.

Eso si... tienes que cambiarle la cazoleta negra que va embutida al cuadro. Porque el apoyo es distinto... no es lo mismo bolas que rodamientos sellados (que a su vez tb tienen distintas medidas).

Mete un tubo por la parte alta de la pipa y saca la cazoleta inferior dandole con un martillo (puedes usar una tija vieja o un manillar). Y luego al reves.

Para embutir las cazoletas nuevas... limpia bien la pipa y engrasa. Para embutir las nuevas puedes hacerlo como explico en este tutorial : Es lo mismo, pero las cazoletas de tu dirección estan DENTRO del cuadro y salen y entran más facilmente.

Ciclismo de Montaña en Málaga • Ver Tema - Curso Mecanica a distancia: Colocacion de una Horquilla.

En el punto 4 se explica como cambiar la dirección.

Una vez tengas las cazoletas nuevas... cuando gripes los rodamientos, solo tendras que cambiar estos buscando unos de la misma medida (vienen escritos a laser en un lateral del rodamiento).

Espero que te sirva ;)

7. Fraktall

Fraktall Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya e cambiado la dirección vieja por la nueva Cane Creek ZS3.
    Limpie y engrase bien la pipa como me dijísteis y sin problemas. Bueno, al principio costo un poco introducir las cazoletas pero con paciencia todo se consigue.

Un saludo.

8. Fraktall

Fraktall Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah se me olvidaba ......... Muchas gracias a los que me habeis ayudado. Me sirvio de mucho. Con gente así da gusto.

Lo dicho, un saludo.

Compartir esta página