Ayuda, Soy paisajista, estoy diseñando zonas verdes en una zona montañosa- parque forestal en Asturias- Gijón. Quisiera incluir entre otras cosas pistas de mountain bike. La idea es hacer algo mas que solo preparar, arreglar las pistas forestales existentes. ¿Que debo de tener en cuenta- que es lo que necesitáis?
Estupenda iniciativa, espero que logres sacarla adelante, seria muy interesante para la familia biker, estoy seguro, y como bien dice el amigo mgim, se necesitan muchos KM de pistas de diferentes niveles y bien señalizadas Saludos y suerte
Gijon y monte... ¿Deva? Me imagino. Necesitar creo que lo unico que necesitamos es que no se restrinja el paso de ciclistas. Y en caso de querer trazar lgo nuevo, tanto nosotros, como me imagino que los senderistas (o por lo menos yo cuando ejerzo de ello) prefiero sendero a pista. Vamos que no hace falta meter maquinaria pesada.
Hola. El tema de arreglar o preparar caminos siempre es interesante. No obstante, tienes que tener cierto cuidado en un par de asuntos. 1. Verificar la titularidad del camino. En caso de que sea camino público, tendrás que ponerte en contacto con el ayuntamiento para los permisos oportunos. Si el camino no es público, entonces debes contar con el propietario. Hay muchos tipos de caminos y de usos y no siempre, porque haya un camino se puede pasar y no siempre se puede tocar. 2. Respecto al tema de Senderos. En Asturias hay una ley (Decreto 59/1998) donde se regula la creación, homologación y mantenimiento de los senderos legales. Esto parece una tontería, pero es importante para evitar lios. Como representante de IMBA en Asturias te puedo echar un cable. Hay libros publicados por IMBA USA sobre el tema de los senderos y nosotros en España tenemos un formato de señalización que podría utilizase si el sendero cumple la legislación vigente. Si te parece podemos charlar un día.