Antes de nada saludos a todos pues soy nuevo en el foro. Os pongo en antecedentes: Me he comprado una Orbea Master (ahora con unas crossride y cassete xt, y se nota) a finales de mayo y desde que la tengo me he envenenado desde el primer día. Durante los meses de Julio y Agosto tengo jornada y he estado haciendo unas 4-5 salidas semanales entre 25 y 45 kilometros, 45 al menos un día a la semana. Ahora en invierno estoy manteniendo el ritmo de tres, un día 25-30, otro 35 y otro 40-45. Ruedo en Galicia, en la zona de Ferrol, las rutas son bastante rompepiernas. Me encanta subir y sobretodo las subidas técnicas. Aunque pillo pistas, suelen estar en mal estado por las lluvias, luego ya camino de montaña y trialera, subiendo y bajando. La principal razón por la que quiero una doble es la siguiente: Lo mio es rodar y intentar llevar buen ritmo pero 100% fuera de la carretera. No quiero ni pisarla. El caso es que a veces tengo que pasar por sitios que con mi rigida bueno como que no voy muy seguro, son obligados en la ruta y yo no me bajo pq soy un cabezón. El principal motivo del cambio es ir suelto en estas zonas, normalmente bajadas trialeras. Otra razon es descansar un poco la espalda, ya puestos. El caso es que salvo que voy muy pendiente en las bajadas con mi rigida no me siento mal y mis rutas tienen mucho tb de subida, lo que no tienen es llano, o subo o bajo, pero llanear nada. Ademaś como las bajadas se hacen enun plis, pues en tiempo, la mallor parte estoy subiendo. Vamos que mi doble tiene que subir bien. He estado mirando: Giant Trance X 2 o 3 Ktm Lycam 3.0 o 4.0 Como veis me he ido al all-mountain pq es lo que más veo. ¿Sera mi perfil mas xc?. Lo que he pensado es que si la allmountain no penaliza mucho subiendo, pues ya puestos, alegria bajando. Ya os digo que el terreno por aqui no es bueno. ¿Me voy a los 2000 euros o me quedo en 1500: No me sobre el dinero? ¿Que bici me recomendais? KTM Giant o claramente otra cosa. Estas marcas es que las tengo al lado de casa. Me preocupa que el sistema de suspension funcione bien bien y he oido poco sobre ktm y mucho sobre giant, pero no se, las ktm me dan buen rollo. Perdonad el rollo pero no quiero que os falte info para que me ayudeis. A ver si me podeis aclarar las cosas un poco y muchas gracias a cualquiera que quiera colaborar.
Para liarte un poco más te diría que mirases la lapierre x-control 210 y la rockrider 9.2. Yo creo que buscas una bici marathon por las rutas que haces pero el comentario de que te descanse lal espalda es más para comprar una all mountain. Lo mejor que puedes hacer es subirte en cuantas candidatas puedas para ver si la geometría te convence. En cuanto a los sistemas de suspensión hay bastante info por el foro. Un saludo y suerte en la elecclón.
Muchas Gracias por tu respuesta. Lapierre x-control 210: mirada y me gusta, pero me es un poco más complicado acceder a ella. Me animaria si me deciis que compensa claramente sobre las que he propuesto La rockrider 9.2: pensaba que declaton 10 en gama media-baja, pero en tanta pasta, realmente declaton es buena opción, pq me queda al lado de casa. Lo de las suspensiones, lo he mirado y leido todo y tengo una ensalada mental del demonio. Ahora lo que me gustaria es que alguien experimentado me diese su opinión y un poco de seguridad en la decisión La que me tiene en el aire es KTM. Metiene muy buena pinta pero he encontrado muy poca info sobre estas bicis.
Hola,las Rockrider salen muy buenas tanto en gama media-baja como en gama alta yo diria que incluso mejor,ademas te ahorras un buen pico por no pagar la pegatina de la ``marca´´,yo tengo una y va genial. un saludo
Mmmmm Tengo la posibilidad de pillarme una Gigant una Ktm Lapierre o similar, pero: Por un lado: - He visto la rockrider 9.2 y me tienta un huevo - Tengo Declathon aladito de casa - En el taller hay gente maja y yo creo que alguno que controla bastante - Puedo ir a coger la bici ya mismo - Me ahorro una pasta!!!! - He tenido dos opiniones en el post y las dos hablan bien de la rockrider Por otro: - No las tengo todas conmigo con la suspensión: MAGURA Menja con 130 mm de recorrido con bloqueo en el manillar, Amortiguador Rock Shox Ario 2.1 (2010) horquilla Rock Shox Revelation 426 remote pop-loc 130 mm de recorrido; amortiguador Rock Shox Ario 2.1(2009) - No las tengo todas conmigo con el sistema N.E.U.F (hay posts por ahí en los que habla que no tiene buena rigidez lateral y que acaba chirriando) - No es tan bonita como las otras (esto es lo de menos pero influye) De la KTM mi duda es el sistema de suspensión, no los amotriguadores que me tirnen buena pinta. No tengo ninguna referencia de como funciona. Si tiene interferencias de pedaleo subiendo, bloqueos con la frenada, o poniendote depié, si se come bien los baches ¿Alguien sabe algo? El cuadro y los componentes me molan. De la Giant lo que más me tira es el sistema de suspensión que tiene muy buena fama, el Maestro. Sigo indeciso, que es una pasta y quiero gastarla bien. Necesito mas opiniones. Please helpppp
Tengo 3 neuf y de momento ninguna me hace ruido. Pero casi seguro que lo harán. Es lo que tienen las dobles. En ese caso con desmontar y engrasar es suficiente. En cuanto al sistema es muy pedaleable, muy subidor y bajando cumple muy bien. Pero si vas a saltar mucho no es el más indicado. No sabemos que tal saldrán las nuevas 9.2 con la menja pero magura creo que es sinónimo de calidad. La ktm parece un multipivote con horst link. Interferirá muy poco frenada y pedalada. Un saludo.
Si alguien puede aconsejarte bien es emeritoaugusto, en los pocos meses que llevo aquí te aseguro que entiende mas de bicis del decathlon que los que trabajan alli xD. Mira su garaje, tiene muchas, y bueno, creo que tienes muchos puntos a favor de las Rockrider, a mi personalmente, por gusto mas que nada y porque no me gustó el decathlon de salamanca las quité de mis opciones, pero creo que tu caso es muy distinto, lo que te ahorras lo puedes ahorrar para mejorar componentes con el tiempo. Las neuf parecen buena opción. Ve a verlas en la tienda a ver si te convencen, tener el taller al lado de casa no es un punto a favor, son 10...
Yo estaba convencido de cogerme una RR 9.2, pero harto de ir a preguntar dos veces por semana cada vez a un Deca diferente para que no me tacharan de pesado, cuando iba a bajar de precio pues ya estaba anunciado el nuevo modelo, al final me cansé y me compré una Giant X2 por 1500€. Yo te diría que si compras la RR9.2 por 900€-1000€ como mucho, te la cojas, es una muy buena máquina, pero si quieres una ayudita subiendo (pesa solo 11,5 kgs) y es más rally, compra la Giant que si te fijas por aquí verás que baja muy poco de segunda mano, no así con las del Deca, que me parecen muy buenas máquinas pero la realidad es esa. Yo bajar, bajo cagando leches con 100/100 sólo de recorrido, algo muy normal apenas hace 3 o 4 años.
Todos los sitios de bicis de Ferrol estan al lado de mi casa En eso soy un tremendo suertudo. Declaton, Bici total (KTM-Orbea-Treck también pero creo que van a pasar de esta marca) y Bicis Roca (Giant-Lapierre-Specialized-Merida) Hoy mismo vor a hechar un vistazo a la rockrider, aunque no será la primera vez. A la vista me tienta la KTM, pero tengo que esperar y ademas en la tienda son de muy pocas palabras, vamos que a un tio como yo que no tiene ni idea hay que explicarle las cosas. He pasado por esto en el surf, en el kitesutf, en el skate: hay que prender de material y en este sentido los que más me enseñan y más me aclaran las cosas pues ganan puntos. En fin, bendito internet!!! Roca tiene mucho, mucho mucho, y lo tienen allí, pero siempre que voy están hasta arriba de gente. No me puedo quejar de como se han explicado ye ellos la Giant y tienen Lapierre y Merida y Specialized y alguna más. Conozco esta fase he recibido demasiada información y estoy hecho un lio. Me empiezo a enterar de algo remotamente y necesito opiniones y llega el momento de preguntar y benditas respuestas. Gracias!! Me temo que no me decidire hasta oir alguna más, pero muchas gracias. Me ha quedado claro lo de la suspensión KTM ¿nadie que haya probado una?
Ayer pasee por las tres tiendas y sigo hecho un lio. No obstante la KTM lycan 3.0 me tira muchooo... por bonita :|
hola compañeros.... si quieres una doble buena, con buenos componentes, y no pesada, yo tengo una CUBE K18 09, es una joya, va de lujo, con su reba u-turn, que pasa de 90 a 120, todo xt, con manetas de cambio slx, con amortiguador fox rp23(con propedal).....las alemanas pegan mucho, buen cuadro y ya te digo, bien de precio, y si no, online te puedes pillar las CANYON, que yo cuando fui a pillarme las mia, estaban agotadas, y tenian que salir las del 2010, Canyon | Nerve XC 8.0 saludos....
Hechale un vistazo, fijate en los componentes, diseño del cuadro como casi todas... suspensiones Fox/Fox, la compra es solo online... suelen tardar un tiempo, pero ahora mismo este modelo lo puedes tener inmediatamente, fijate en la disponibilidad. Canyon | Nerve XC 7.0 En el foro hay un apartado para los que tienen una Canyon,pregunta tus dudas, yo estoy esperando una, pero con un presupuesto inferior claro. Un Saludo apañero.
SI KIERES UN CONSEJO, COMPRAME LA MIA. LA TENGO NUEVA CON DOS MESES Y VA DE LUJO Bicicleta MTB Doble suspension en Córdoba - Segundamano.es - 17459360
Muy guapa la bici. Si no es mucho preguntar, por cuánto salió el bicho?? A disfrutarla por Ferrolterra!! Un saludo.
La bici me costó 2000 euros. En la tienda me han pagado muy bien mi bici antigua (500 euros x una bici que valió 600) y con 6 meses de uso, pero descuento propiamente no me han hecho. ¿Cómo va la bici? pues aquí os lo cuento http://www.foromtb.com/f9/de-orbea-master-ktm-lycan-3-0-a-550124.html Ahora mismo está en el taller. Caí de un saltito con la rueda de delante, sensación de ir a recibir ok y depronto iba x los aires ???? apretaría sin querer el freno de delante???? Juraria que no. El terreno era cesped, sin piedras ni irregularidades. No se que pasó. Sorpendido reviso la bici y - Cadena rota y enganchada en el cambio trasero. - Potencia desviada - Llanta delantera toda descentrada (Espero que no doblada) - Cable del control remoto de la horquilla suelto y todo pelao - Yo ni un rasguño!!! Aparte de lo extrañado por encontrar la cadena así ¿cuando paso? pq un segundo antes de saltar pedaleaba sin problema, y en elaire pues no creo. He visto un gran problema de los controles remotos de Horquilla. En una caida tonta en la que se gire mucho el manillar pueden romper y joderse los cables haciendo díficil una reparación en el terreno. Con el control clasico esto no pasa.