AYUDA: Doble o rigida, la eterna discusión, pero con matices.

Tema en 'General' iniciado por silver_surfer, 4 Dic 2009.

1. silver_surfer

silver_surfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Antes de nada un saludo a todos, soy nuevo por aquí.
    Os expongo mi caso:
    hasta ahora tenía una specialized FSR del año 99

Imagen155.jpg

Llevaba cuatro años sin montar y me he dado cuenta que mi forma de montar ha cambiado, ya no soy tan cafre, ademá antes montaba siempre por la sierra, trialeras y ese tipo, y ahora llaneo más, aunque no he perdido mi punto cafre, y pillo cualquier recobeco o salto, más o menos lo que veo que llamais XC, (perdonarme, pero estos años desconectado me han hecho mucho daño). El caso es que estaba pensando cambiarme a una rígida, pero no sé si voy a echar de menos la comodidad de la doble, además tengo entendido que las dobles de ahora no son como mi querida burra del 99.
    Así que os expongo, la duda principal es o rigida o doble de segunda mano, porque mi presupuesto tope es de 1000 eur. (tope: mi mujer me corta los huevos si me gasto más).
    Dicho eso, porfavor, me podiais decir dobles, cuyo amortiguador no sea muy heavy de recorrido y que por características se asemeje más a una rígida, que al enduro. Agradecería una pequeña lista, ya que como tengo que buscar en segunda mano, tengo que abrir campo. Muchas gracias a todos y espero vuestra ayuda.

2. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Igual una Top Fuel o una Fuel es lo que necesitas. Són cómodas, ligeras, rígidas y muy versátiles. Suben bien y bajan mejor. Suerte con la búsqueda.

3. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo malo es el presupuesto,porque como tiene que ser de segunda mano, en ese caso te tienes que atener a lo que encuentres. Yo te aconsejo una doble, porque ahora no tienen nada que ver y a demás, seguro que en algún momento sale tu lado "cafre".

4. silver_surfer

Me Gusta recibidos:
    36
    Gracias, más o menos es lo que busco, pero agradecería más modelos, specialized, lapierre, orbea... y alguna diferencia más que me ayude a decidirme, no sé vosotros sois los entendidos, dicen que las dobles de lapierre, son muy estables en las subidas... para que os hagais una idea, si al final no me decanto por la doble, me pillaría esto:

TREK 6300, en Mammoth, por 899 eur., desviador deore, cambio XT, rock shock tora sl., frenos avid juicy 3... por cierto, alguien sabe cuanto pesa mas o menos esta bici.

5. dsanzf

dsanzf Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, mi situación hace tres meses era parecida, yo llevaba 10 años fuera de esto, nunca había tenido doble, en aquel entonces para xc eran incomodisimas por la contaminación en el pedaleo y después de ponerme muy pesado la jefa me puso el mismo presupuesto que a ti.

Me fui a comprar una rígida, porque pensaba que con las dobles seguiría ocurriendo lo mismo, y salí de la tienda con una Mondraker Factor xc pro, previa promesa de invitar a la jefa a cenar para que me subiera el presupuesto otros 300€.

Resultado: stoy contentísimo con mi doble y cuando las cosas se ponen cuesta arriba la bloqueo y arreglado

mi consejo: una doble de 100 mm, mirare la mía, la treck fuel y fsr, y si puedes consigue que la jefa ceda un poco y comprala nueva.

6. silver_surfer

Me Gusta recibidos:
    36
    la verdad es que me ha gustado la mondraker, como andará de peso con una equipación media, tipo LX, estoy mirando en segunda mano, pero no encuentro la que me encaje, esperaré un poco, a ver si entra algo chulo, la verdad es que me pica lo de la doble, no quiero gastarme 900 leuros en la trek 6300 y arrepentirme, sigo esperando, pero de todas maneras, agradezco consejo sobre una doble, con amortiguador de poco recorrido para XC.

Venga una ayudita a un desesperao jejeje

7. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    329
    si no vas a hacer rally ni quieres quedar el primero en todas las carreras comprate una doble, la marca mondraker es españolay no hay que pagar ese plus por ser american o de otros paises mirate la mondraker factor xc pro (100mm) con control remoto en el manillar para bloquear la amortiguacion ademas va con shimano xt la del 2009 valia 1400 euros pero por internet las del 2009 rondan los 1100 aprox.....

8. dsanzf

dsanzf Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La mía(2009) va montada con slx y cambio xt, reba y monarch 3.3, ambos bloqueable la reba desde el manillar, ruedas con buje onoff y llantas mavic, componentes onoff y pedales eggbeather, pedalier fsa completo.

Pesa de serie unos 13 kg y la compre en Karacol. Y dicho sea de paso me atendieron de lujo. Me salió por 1300, y tenían la misma con cuadro en carbono por 1600 y un kilo menos.

En el campo bloqueada sube como una rígida pero con algo mas de tracción ya que el monarch tiene plataforma de pedaleo y no bloquea del todo pero no contamina.

Bajando mil veces mejor que la rígida gracias a la doble suspensión.

Y llameando, con la reba activada y el monarch en la posición media como un tiro y supercomodo.

Lo mismo en specilized seria la epic, porque la stumpjuper ya tiene mas recorrido, no es tan xc y cuesta la mas barata unos 800€ mas. También tienes la fsr xc pero ya tampoco es lo mismo.

Y en Treck, Cube y Lapierre mas de lo mismo, misma calidad mas caro.

Como te he dicho antes yo tuve que tomar la misma decisión y creo que cuando cambie será por otra doble

9. Joseramonky

Joseramonky OArenque

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le recomendaría una doble al mismísimo Supermán, y con los amortiguadores de hoy en día, vas a notar una diferencia abismal en relación al muelle de tu fsr. Por lo que dices, si quieres hacer rally o XC, o como lo quieran llamar, lo mejor es una doble de 100 mm de recorrido, y por ese presupuesto ya me metes en un lío. Si es de segunda mano, pruébala antes y asegurate bien de que no haya holguras y se te decides por una nueva, sube el presupuesto a 1.500 € que por esa pasta puedes encontrar bicis muy buenas, como por ejemplo la Giant Anthem.

10. silver_surfer

Me Gusta recibidos:
    36
    Creo que me habeis convencido, si ya casi lo estaba, ahora aún más... doble para XC, sigo aceptando sugerencias. Lo de los 1500 eur. uff, no se yo si me mujer va a tragar... pero todo es usar alguna técnica... jejeje por cierto, estoy en el foro de compra-venta, en la sección de dobles, estoy intentando poner un nuevo tema en el que ponga que busco doble de xc y mi presupuesto, pero no me deja poner ninguna discusión, no se porqué, alguien sabe porqué? gracias.

11. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    hombre la comodidad que tienes con una doble pues ...

mirate tambien las dobles del decathlon las 9.1 o la 9.2 sobre todo por relacion calidad precio

12. silver_surfer

Me Gusta recibidos:
    36
    Oye, he leido en el foro de compra venta, que tienes que tener al menos 5o mensajes y 20 días de antiguedad para poder escribir en ese foro. por favor, si alguien me pudiese poner un anuncio en ese foro se lo agradecería muchísimo, entiendo las normas y logicamente si se ha puesto esa condición es por los abusos o estafas, pero no es mi caso... estoy loquito por comprarme la burra y como entendereis, no puedo esperar 20 días XD... si me poneis un mensaje, me lo comentais en este hilo y ya yo puedo contestar en el otro y poner que realmente soy yo. El mensaje sería Busco doble, para XC con amortiguador de poco recorrido... mi presupuesto es de 900 o 1000 eur., logicamente no quiero duros a pesetas, pero creo que algo con componentes gama media-alta puedo encontrar no? muchas gracias de nuevo a todos

13. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    si puedes escribir, lo que no puedes es abrir nuevos post

14. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.595
    Si al final te estiras a bicicleta nueva, tambien te entra las lapierre X-control 210.

Que suele costar con el descuento de la tienda unos 1250euros.

Y para lo que pides y buscas esta bastante bien.

15. silver_surfer

Me Gusta recibidos:
    36
    Qué opinión dais a esta bici:

Mtb doble suspensión Rock Machine 3000
    Horquilla Rock Shock SID
    Amortiguador con control de rebote y bloqueo
    Ruedas Mavic preparadas para tubeless
    Bielas Shimano
    Cambio Shimano XTR
    Desviador Shimano SLX
    Pulsadores de cambio Shimano Deore
    Frenos de disco Magura
    Tija Ritchey
    Potencia Ritchey
    Manillar Ritchey
    Tapa potencia de BBB de carbono
    Pedales automáticos Shimano

58344749429.jpg

La he encontrado por segunda mano, por unos 700 eur. no he visto estado ni sé todavía de que año es, estoy en conversación con el dueño. Pero os quería preguntar la opinión, nunca había escuchado los cuadros Rock machine, qué tal son? por cierto sabeis que tal iría esta bici para el uso "XC" que le quiero dar, no sé tampoco que amortiguador lleva y su recorrido... en fin, sigo buscando

16. silver_surfer

Me Gusta recibidos:
    36
    Y que me decis de la Kona One 20, la anuncian en Mammoth en saldo hasta fin de stocks por 845,75.

Cuadro: Kona Race Light 7005 aluminum butted,5
    Horquilla: Rockshox dart 2 w/Turnkey 120 mm
    Amortiguador: Rockshox Bar 2.1
    Dirección: Th
    Bielas: FSA Alpha Drive
    Platos: 44/32/22
    Eje pedalier: FSA Powerdrive
    Cadena: KMC HG53
    Cassette: Shimano Deore (11-32, 9spd)
    Desviador: Shimano Deore
    Cambio: Shimano LX
    Mandos cambio: Deore.
    Manillar: Kona riser.
    Potencia. Kona Control
    Puños: Kona Race Light
    Frenos: Hayes MX4 Mechanical Disc Avid FR-5
    Manetas: Formula Disc.
    Buje del: Shimano m475 disc.
    Buje Tras: Sandvik Satinless 15 g.
    Cubiertas: Maxxis Ignitor 26x2.1
    Llantas: Alex Ace-18
    Sillin: Velo VL-1017
    Tija: Kona Thumb
    Cierre: kona Qr

Voy a preguntar más de lo mismo y todo en relación con lo que busco: sabeis el peso de esta bici, por más que lo busco no lo encuentro... otra cosa, sabeis el recorrido de ese amortiguador y si se puede bloquear. Como la veis para XC tranquilito, como puse en el primer post... por otro lado, como entra dentro de mis presupuesto, a lo mejor podía gastarme un poco en mejorarla (150 eur. más o menos) vosotros que hariais? veo que viene con discos mecánicos, le pondriais hidráulicos?
    y por último y perdonad que sea pesado, Es un buen cuadro para ir mejorándolo? Tampoco soy un flipador y me conformo con poco, tened en cuenta que sigo saliendo con mi specialized FSR de la foto y me he pensado muy mucho cambiarla, porque me hace el apaño.

17. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira esta bici,
    Entra en tu presupuesto, no tendrás nada mejor por menos dinero, la mejor garantía post-venta que puedes encontrar:
    Decathlon - bicicletas - bicis BTT - bicicleta de montaa B'TWIN - Rockrider 9.1 B'TWIN - BIKERSREGULARES que buscanprestaciones y polivalencia en todo tipo de terrenos de montaa.
    Además este precio lo suelen rebajar bastante un par de veces al año.
    Es del Decathlón como habrás visto, cuyas bicis tiene defensores acérrimos, yo por ejemplo y hay muchos post en el foro, y a quienes no le gusta por estética, porque por componentes un shimano es el mismo en una orbea, bh, specialiced o Decartón.
    Tu mismo pero si te sacas una doble por 700 €, que es lo que puede estar rebajada y con esos componentes y con unos cuadros duros duros yo no me lo pensaría.

Y SE ARMARA EL BELEN OTRA VEZ CON LAS ROCKRIDER
    Un saludo

18. silver_surfer

Me Gusta recibidos:
    36
    suelo ser el defensor de las causas perdidas en ese tipo de cosas, como en los coches, o en las marcas de ropa, que la gente desprecia todo lo que no es "caro", no es que sea equiparable, pero es para que te hagas una idea, pero por otro lado soy anti-decathlon, practico mucho deporte en la montaña, "alpinismo" y la verdad, he dejado de ir a Decathlon, porque no me gusta comprar dos veces (la del decathlon y en la que definitivamente me gasto un poco más y me compro algo bueno), además ultimamente se suben demasiado a la parra con los precios, que ya no son ningún chollo, como he dicho antes prefiero irme a segunda mano... pero gracias de todos modos por la ayuda.

19. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también me he desengañado de algunas cosas Decartón, piezas caras, en mecánica caros y no se enteran, pero las bicis tiene una relacion calidad/precio insuperables.
    Deja una pequeña puerta abierta a las 9.?
    A parte del precio te cambiarán cualquier pieza por garantía sin preguntar.
    Que conste que no llevo comisión del Decartón.
    Un saludo

Última edición: 5 Dic 2009
  20. silver_surfer

Me Gusta recibidos:
    36
    Ok, lo haré, pero ya te digo que prefiero barajar incluso una de segunda mano, por cierto, a ver si la gente se anima y opina sobre las dos bicis que acabo de poner arriba y me aclara un poco las dudas que he puesto. Un saludo y gracias

Compartir esta página