Hola, soy nuevo, así que me presento. Me llamo Adam y soy de Barcelona. Llevo un mes mirando bicis y estoy hecho un lio la verdad. Unos amigos me recomiendan rigida y otros doble. La verdad es que de vez en cuando sufro un poco de la espalda y me quedo clavado, aunque ahora ya hace tiempo que no me pasa. Saldré por collserola y zona maresme, salidas cortas de entrada, toca ponerse en forma... :???: Total, después del rollo, estoy entre la Stumpjumper hp comp que he probado y me ha gustado mucho lo ligera que es o volverme loco y comprar la Epic FSR comp que ahora está rebajada 500. Gracias de antemano.
Sobretodo creo que tienes que ver que tipo de ruta te gusta mas, si hacer 50-60 km por pista forestal (por donde cabe un coche) cojete una rigida. Si te gusta hacer rutas un poco mas cortas y con terreno un poco peor pero sin pasarte, una doble con 100 ciento y poco de recorrido(es mas comoda pero pesa mas, aunque algunas dobles se bloquean bastante y quedan casi como una rigida). Si te interesa hacer pocos km, subir lo imprescindible para bajar por trialeras pues una de 150 de recorrido o mas. Osea que la eleccion no depende de la bici, si no de lo que vayas a hacer.
Si tienes problemas de espalda, pillate una doble "ligera", tipo Scott Spark, Spezialized, Cube también tiene una (creo que la AMS) u Orbea Oiz. La doble pesa 1-2 kilos más pero si no vas a ganar carreras se agradece. Al final no notas el sobrepeso.
tambien has de tener en cuenta que una doble necesita mas mantenimiento , lleva mas partes que con el uso se desgastan, si el peso no te importa, el aspecto economico tampoco, y no compites ,pues una doble, la comodidad y la seguridad en bajadas no tiene igual. y la epic es una gran bici.y tu cuerpo te lo va agradecer.
mira,cuando empece mi cuñado me dijo mirate una doble que no tienes edad ni estas preparado para une rigida, yo no le hice casao y me pille una rigida,ya la he vendido con 8 meses para pilarme una doble,aun no me ha llegado la doble,pero si puedes pillate la doble, que te ahorraras dinero
Yo tuve una doble Scott spark 50 y ahora llevo una treck 9.7. Hablando desde mi experiencia, prefiero el carbono a las dobles.
eiii, gracias por la ayuda. me he decidido por una....rigida, jejeje, y casi todos me aconsejais doble. bueno, como empiezo ahora con el tema de la btt ya cambiaré si veo que sigo dandole caña o que con la rijida me aparecen los problemas de espalda. El sábado la estrené, fuimos desde mataró al santuario del corredor, unos 32km's y acabé rebentado, jajajaja, casi me da una pajara, sobretodo al coger la doble de un amigo que coincidió con un tramo de subida bastante potente y me dejó deslomado, a parte cometí el fallo de solo llevar agua, el próximo día barrita al canto. De momento muy contento con la stumpy, pesa poco y va de cine. El día 7 haremos la orrienca o la prehistórica, aun está por decidir y ya con las piernas recuperadas. Saludos