Ayuda!!! Doble o rigida?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por chatdafak, 22 Oct 2010.

1. chatdafak

chatdafak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    Hola,

soy nuevo, así que me presento.

Me llamo Adam y soy de Barcelona. Llevo un mes mirando bicis y estoy hecho un lio la verdad. Unos amigos me recomiendan rigida y otros doble. La verdad es que de vez en cuando sufro un poco de la espalda y me quedo clavado, aunque ahora ya hace tiempo que no me pasa.

Saldré por collserola y zona maresme, salidas cortas de entrada, toca ponerse en forma... :???:

Total, después del rollo, estoy entre la Stumpjumper hp comp que he probado y me ha gustado mucho lo ligera que es o volverme loco y comprar la Epic FSR comp que ahora está rebajada 500€.

Gracias de antemano.

2. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sobretodo creo que tienes que ver que tipo de ruta te gusta mas, si hacer 50-60 km por pista forestal (por donde cabe un coche) cojete una rigida. Si te gusta hacer rutas un poco mas cortas y con terreno un poco peor pero sin pasarte, una doble con 100 ciento y poco de recorrido(es mas comoda pero pesa mas, aunque algunas dobles se bloquean bastante y quedan casi como una rigida). Si te interesa hacer pocos km, subir lo imprescindible para bajar por trialeras pues una de 150 de recorrido o mas.
    Osea que la eleccion no depende de la bici, si no de lo que vayas a hacer.

3. lalin

lalin Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes problemas de espalda, pillate una doble "ligera", tipo Scott Spark, Spezialized, Cube también tiene una (creo que la AMS) u Orbea Oiz. La doble pesa 1-2 kilos más pero si no vas a ganar carreras se agradece. Al final no notas el sobrepeso.

4. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    tambien has de tener en cuenta que una doble necesita mas mantenimiento , lleva mas partes que con el uso se desgastan, si el peso no te importa, el aspecto economico tampoco, y no compites ,pues una doble, la comodidad y la seguridad en bajadas no tiene igual. y la epic es una gran bici.y tu cuerpo te lo va agradecer.

5. marcialote

marcialote Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mira,cuando empece mi cuñado me dijo mirate una doble que no tienes edad ni estas preparado para une rigida,
    yo no le hice casao y me pille una rigida,ya la he vendido con 8 meses para pilarme una doble,aun no me ha llegado la doble,pero si puedes pillate la doble, que te ahorraras dinero

6. Yastrix

Yastrix Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tuve una doble Scott spark 50 y ahora llevo una treck 9.7.
    Hablando desde mi experiencia, prefiero el carbono a las dobles.

7. chatdafak

chatdafak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    eiii, gracias por la ayuda. me he decidido por una....rigida, jejeje, y casi todos me aconsejais doble. o_O

bueno, como empiezo ahora con el tema de la btt ya cambiaré si veo que sigo dandole caña o que con la rijida me aparecen los problemas de espalda.

El sábado la estrené, fuimos desde mataró al santuario del corredor, unos 32km's y acabé rebentado, jajajaja, casi me da una pajara, sobretodo al coger la doble de un amigo que coincidió con un tramo de subida bastante potente y me dejó deslomado, a parte cometí el fallo de solo llevar agua, el próximo día barrita al canto.

De momento muy contento con la stumpy, pesa poco y va de cine.

El día 7 haremos la orrienca o la prehistórica, aun está por decidir y ya con las piernas recuperadas.

Saludos

Compartir esta página