Hola gente, hace poco que practico esto del descenso y menos que ando por el foro. La verdad está muy bien quitando alguna que otra chorrada. El tema es que cuando quedamos para hacer unas bajadas, hoy por ejemplo, trato de ir lo mas rapido que puedo, a mi nivel (de risa) y cuando acabo de bajar al rato me duelen los dedos por la base o nacimiento, no se si me entendeis. Tengo una 888 y los puños son unos big earl. Me pregunto: -a alguien mas le ha pasado? -será cosa de los puños o de la horquilla? (mal reglada) -tal vez poco acolchado en los guantes? unos ufo -será que bajo tan cagao y agarrao que la tensión me destroza? Bromas aparte me gustaria poder ponerle solución porque es bastante molesto y un poco preocupante para mí. Un saludo y gracias de antemano
a mi me pasaba justo lo mismo, pero a base de seguir bajando y bajando y bajando y fortaleciendo con ejercicios especificos de antebrazo, muñecas y manos lo solucione, aparte de agarrar el manillar con un poco menos de fuerza porque la verdad esq me sobraba un poco apretando y claro asi terminaba, con un dolor de la leche
tal y como lo veo es que aun no tienes cayo en esa zona y por eso ye duele(no creo que se muscular por la zona de la que hablas).Puede ser debido a que los gantes ,como dices, te quedan holgados y se mueve la mano demasiado dentro de ellos y el rozamiento te produce esa molestia. :-S No se si habre acertado, pero espero haberte ayudado
podria ser que bajes como un poco tenso o algo, y aprietes mucho y te duelan, a un amigo mio le pasa.
asegurate de que los gusntes sena tu talla y en la parte de la palam de la mano no se haga mucha arruga, eso si es en la palma de lamano, no te preocupes que se te haran buenos callos, y si on las falanges de los dedos, es uq ellebas laas manetas bajs, un saludo.
eso del callo esta bien,... se te tienen que acostumbrar laas manos...i si los callos te molestan cuando te salgan te meas en las manos i listo....consejo de chumari alfaro (el de la botica de labuela) jajaj es verdad ee engaa
po az escalada k te pone los brazos en forma o vete a algun bikepark triyao pa reventarte los brazos en los boketes y veras como al tiempo se te kita todo
eyy a mi me pasa lo mismo y en el mismo sitio k tu. Se debe a lo mejor a k te agarras demasiado fuerte al manillar y estas tenso. si a eso le añades un uso excesivo de los frenos, con mas razon. piensa k si frenas demasiado tu peso se va hacia delante y te apoyas demasiado en el manillar. Intenta ir mas relajado y k la bici fluya. De todas maneras no te preocupes pork al principio es normal, con el tiempo las manos tambien se musculan mas y el dolor va desapareciendo. un saludo!!
ami me pasaba casi siempre eso, lo arregle bien rapido. Indiferentemente de que la horquilla trague mas o menos, si te duelen las manos puede ser porque llevas los frenos mal montados ( las manetas demasiado rectas o demasiado bajadas), otro problema puede ser que se te carguen las muñecas, que eso se arregla con unas muñequeras o unas vendas para que aprieten un poco. Si el problema lo tienes con los callos, en una tienda de motocross o enduro tienen como unas bolsitas del gel ese azul, nose si me explico, pero es un gel que te lo colocas en la malma de la mano con un velcro y encima de esto te pones el guante de bici. El gel te cubre la zona de los nudillos donde siempre salen los callos y va de PM. Esto me lo han dicho gente que lo usa en motos, para bici lo encuentro un poco excesivo, pero si este es tu problema...te lo solucionaria rapido...
cuando yo empece tambien me pasaba xro con el tiempo se te ira quitando, no le des mucha importancia saludos
Yo lo solucione comprandome esto: Decathlon - grip DOMYOS - Hand grip medio DOMYOS - la prctica regular del reforzamiento muscular de la mano y el antebrazo. Peor ahora e visto que han sacado esto para fortalecer los dedos que tiene muy buena pinta: Decathlon - grip ARPEGE - Grip Master ARPEGE - el trabajo completo de la mano y los dedos. Permite el trabajo independiente de cada dedo.
Aparte de que puedas tener las manetas mal puestas (bajas, altas, etc) prueba con egercicios de calentamiento, estiramientos, antes de coger la bike.
jajaja yo tengo una cosa por lo mismo porque no puedo salir mucho ahora con los estudios y tal y cada vez que salgo me dolian los brazos y las manos, hasta que vi un aparatejo que sellama POWERBALL esta de lujo, me la piye por ebay a EXPOTECH es fiable y en 2 dias maximo lo tienes en tu casa me costo 19 euros y esta tremendooo ahi si que se fortalecen... saluteenn
mira bien la horquilla quitale compresion o vueltas de mulle abre ajusta bien el rebote si es demasiado lenta en revote no recupera y se pone mas dura cuando ay muchos baches seguidos pon las manetas lo mas cerradas al manillar asi la mano se cierra mas tambien y cansa menos y coje un palo la escova de casa amarra una cuerda con ago q pese y enrroya y desenrroya con las dos manos veras como se te acava el problema y sobre to lo q dan dicho frena lo menos posible y dejate llevar ya cojeras tu ritmo poco
Si lo k te duele son los dedos,aparte de la posicion de las manetas,mirate bien como llevas la susp.ten en cuenta k ella es la ke te trasmite todas las vibraciones a las manos y brazos,saludos.
con el tiempo te se pasara el dolor. pero no es coña lo de bajar rigido y con un pelin de respeto hace que se carge la zona de los brazos.
Eso mismito me pasa a mi, un dolor justo donde empiezan los dedos brutal, pero a mi me surgio despues de 3 dias bajando sin parar en andorra. El dolor tardo mas de 1 mes en desaparecer. Si que puede ser por el agarrotamiento, por la tension. Si es que bajamos cagaditos de miedo jejejeje
Muchas gracias a tod@s. Hay un par de propuestas que no están nada mal. Por si alguno no sabe bien el lugar donde digo he sacado una foto de la mano, ya que de callos no ando muy mal, pero es mas bien en el hueso (que miedo). La verdad tengo ganas de coger un poco de feeling con la bici y poder disfrutar un poco mas sobre ella. Supongo que el tiempo es el santo remedio.
es lo mismo q me pasaba a mi cuando empeze en el dh en esa zona de los callos no es porque ay no te pueden salir callos entre otras cosas. si llevas poco tiempo andanto en bici pode ser que te falte aun un poco de resistencia en esa zona si eres de los que van todo el tiempo con el dedo en el freno pude ser de l acolocacion de las manetas y sino az lo mismo q yo(poco recomendable) te vas un finde semana a un bik park mui roto (manzaneda en mi caso) y te tiras unas 15 o 16 bajadas asta q no seas capaz de mober los dedos(eso si entre bajada y bajada estra un poco) a mi me funciono jeje enga salu2 dew
es normal que te pase, yo cuando bajava al principio a veces me pasava lo mismo, si era una zona asi como de mucha roca me entrava como un dolor o una "flojera" de los dedos y me dolian bastante, y pensava -bua si bajase mas a un me caeria o algo al no poder frenar o algo- jejejeje pero tanki es cosa normal creo yo, ya iras fortaleciendo los dedos salu2