ayuda dolor en el lado exterior de la rodilla izquierda.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Pablo Calvo, 30 Jun 2014.

1. Pablo Calvo

Pablo Calvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    hola buenas noches.
    pues como dice el titulo, me duele el lado exterior de la rodilla , suele empezar a doler al rato de montar sobre los 30 minutos ,otras veces tarda mas.Es un dolor como punzante agudo y la verdad se hace molesto.No duele todo el rato durante la ruta, a veces es mas intenso otras ni lo noto.
    alguna salida mas suave y eso me duele menos o no llega a doler, pero otros días se hace muy molesto.
    Empezó al cambiar a una de 29"(Estoy la mar de contento con ella)también es posible porque desde que la tengo estoy saliendo mas con la bici y tomándome esto mas enserio
    llevo unos Shimano M-520 mido 185 y de entre pierna 87 cm, el sillin lo llevo a 77,5 cm(voy probado a subirlo y bajarlo cm arriba o a bajo)
    si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería
    un saludo!

2. Pablo Calvo

Me Gusta recibidos:
    254
    donde se suele centrar el dolor es donde la zona alrededor entre la tibia y el peroné . pero me cuesta mucho ubicar el lugar exacto

3. ea1abm

ea1abm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Eso es la altura del sillin o las calas, seguro seguro, mueve primero el sillin y vete buscando la posición exacta hasta que se te quite, me ha pasado a mi y subiendo o bajando el sillin lo solucione, vete de poco en poco hasta que notes que te desaparece la molestia.
    Aqui algo de info
    http://www.foromtb.com/threads/dolor-lateral-externo-rodilla.810550/

4. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.160
    Cuidado con esto. Tengo una tendinitis crónica por no curar bien unas molestias que empezaron igual que las tuyas.
    Mira primero de no llevar el sillín demasiado alto. Recuerda que al pedalear en el punto más bajo del pedal la rodilla debe quedar ligeramente flexionada, nunca completamente estirada.
    No salgas con este dolor, cúralo primero y encuentra la causa.

5. MATARRAYAL

MATARRAYAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Me dolía en el mismo sitio, la zona de unión de la cintilla iliotibial (no confundir con isquiotibial), al final, a base de hacer isométricos, colocar bien las calas y acertar con la altura y posición del sillín se solucionó.
    Hay bastante información por el foro, seguro que al final lo solucionas

6. Pablo Calvo

Me Gusta recibidos:
    254
    Muchas gracias por todas las respuesta, ya he estado buscando un buen fisio por la zona para ir .
    Sobre lo de colocar la altura del sillín y las calas, estoy en ello , ahora lo tengo 1 cm mas alto de lo que debería según la formula de medir la entrepierna probare a bajarlo un pelin, el ajuste longitudinal es el que mas me cuesta porque me hago un lio la verdad.
    Las calas si las voy moviendo, ayer cuando volví de montar las estuve ajustando un poco la del pie izquierdo.
    El dolor es que es raro porque cuando monto es como que va mas por la zona lateral de la rodilla y después en casa o al día siguiente es mas localizado por donde os dije mas o menos ( zona sobre la tibia y el peroné )pero me cuesta mucho dar con el lugar exacto donde duele .
    Me suele doler al rato de haber parado y al día siguiente de montar y luego desaparece y cuando la vuelvo a cojer la bici es cuando no me duele hasta pasados unos kilómetros o así....pero la verdad es que estoy empezando a preocuparme . espero que no sea algo muy gordo y esa mas de un mal ajuste de la bicicleta
    muchas gracias!

7. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    Es la banda iliotibial...causa: sillin alto o muy retrasado o las dos....calas muy rerrasadas...o bien movimiento de rodilla hacia el interior del cuadro en el pedaleo...empieza bajando el sillin un poco y adelantando un poco siesque llevas las calas retrasadas...yo las calas las pondria como entre 3 y 5 mm detras del primer metatarso y hay ajusto alturas y retraso...pero ten claro que esa lesion sola no se va sino la tratas y corrigues la posicion

8. Pablo Calvo

Me Gusta recibidos:
    254
    Muchas gracias !espero que sea eso, el adelantar el sillin voy a hacerlo con la tabla de excell que me han pasado , lo de las calas seguro que me cuesta un poco mas de ajustar pero me alegra que pueda ser por un mal ajuste "general" y no algo mas complicado

9. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    rodilla2(1).jpg Echa un vistazo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. DALAN81

DALAN81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    177
    Hola compañero, llevo exactamente 2 meses parado con este tema. No se sí será exactamente el mismo tema pero por lo que explicas es exactamente lo que me pasa a mi.
    A mi me empezó a raíz de una sobrecarga en una marcha, desde ese mismo día me empezó a doler la unión del tendon que tenemos en la parte trasera y que va a parar a la tibia, tendon popliteo.
    En principio no quise reconocer el problema y seguía saliendo pero las molestias empezaban siempre a partir de los 20 km, dependiendo si forzaba más o menos.
    Yo me he hecho un estudio biomecanico y la verdad es que según me dijeron no iba mal posicionado en la bicicleta, como para que me pudiera haber provocado la posición de la bicicleta esta lesión.
    Ahora la única pequeña molestia que me noto es cuando me agacho completamente y me incorporo lentamente, es ahí, donde todavía noto que el tendon no lo tengo del todo recuperado.
    La verdad es que en la zona de la rodilla como no se curen bien las lesiones pueden volverse crónicas, es por eso que yo definitivamente aparca la bici hasta septiembre o hasta que me recupere.

Saludos.

11. Pablo Calvo

Me Gusta recibidos:
    254
    muchas gracias por las respuestas,hoy dejando 2 dias de reposo volveré a salir e ajustado la altura y las calas un poco y vere como va la cosa y os cuento!

12. buhopenumbras

buhopenumbras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    Comoi como has quedado? Me interesa

13. Pablo Calvo

Me Gusta recibidos:
    254
    buenas!pues fue ajustar la bicicleta con unas medidas que te da una tabla de excell en la que solo tienes que poner altura de entre pierna , y esas cosas y a desaparecido el dolor , si alguien no tiene esa tabla que me envié un mp y se la envió encantado

14. ciprianojuan

ciprianojuan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pásamela cuando puedas, y me alegro de que todo vaya bien

15. buhopenumbras

buhopenumbras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    Me interesa

16. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.195
    Las tablas son orientativas....
    La mejor fórmula para modificar altura de sillín (digo modificar porque todos los sillines no miden lo mismo de alto y es fácil tener que cambiar por diversos motivos) es pedalear con los talones hacia atrás y hacer el giro entero, estirando lo máximo la pierna sin mover la cadera.
    Yo lo hago en una bajada o montado en rodillo.

pd....el problema del compañero podía ser de altura pero yo lo veo mas de mala colocación de calas....en la foto que ha puesto otro forero esta la solución.

Compartir esta página