ultimamente estoy teniendo dolor en los talones y se me cansan los pies bastante rapido sin poder estar de pie más ó menos lo he estado llevando bien y soportando el mal estar hasta ayer noto molestias en el talón y estoy algo preocupado; he consultado con compañeros y me comentan que pueda ser una fascitis plantar el tema fascitis no me agrada mucho por lo que tengo oído; algo dificil de quitar y que va para largo tengo oído también que el talon tiene alguna especie de "bolsa" con liquido que al desplazarse, perder liquido... no se exactamente puede provocar eso mismo; molestias en el talon, fascitis... también que la fascitis plantar puede ser debido por acumular tensión en el arco del pie algun sufridor de esta lesión ó que tenga estos síntomas puede aconsejarme algo? qué puedo hacer? con estiramientos se puede conseguir algo? estoy algo acojo... gracias
Comapañero si tienes fascitis, algo que un medico deberia de corroborar, lo mejor es unas plantillas comodas y que cambies algun calzado que tengas que te pueda estar haciendo daño o forzando el pie.Ve a un fisio lo antes posible y procura no estar de pie y usar un calzado con plantillas comodas adecuado.Yo la sufri y es un coñazo de lesion, pero si te la tratas pronto y tomas medidas se te podra curar.Mira este enlace a ver si coincide con tus sintomas, suerte!!!http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007021.htm
yo tube problemas con el talon con mucho dolor, el problema me venia del tendon de aquiles,se me hizo una tendinitis causado por el puente del pie ya que me hace muha tension al talon y fafilmente me produce la tendinitis. me aconsejaron unas taloneras de siliconapara corregir el puente y usar calzado comodo y ajustado. la verdad que me va bien y no he vuelto a sentir dolor. no si sera tu caso pero si te puede ayudar.... un saludo
Te lo dice una persona que arrastra problemas de fascitis, tendinitis, talalgia, etc por más de 3 años. Acude a un BUEN podólogo para hacerte plantillas, y a un BUEN Fisio que te descarge la zona de la musculatura plantar. SI tienes molestias pisas mal, tienes sobrecargas y después puedes empezar con molestias en otras zonas del cuerpo
+1 al comentario de dvdpeit, yo estuve 8meses y algo para recuperarme de una fascitits, con sesiones en fisio, y no te hace cosquillas precisamente ^_^ pero ya pasó! claro, también tengo las plantillas, aunque me las hice cuando ya tenía la fasticits en marcha... :/ Lo que no tengo muy claro es que si tengo que usar plantillas para andar en bici :-D ya que esta lesión me la hice cuando estaba "intentando correr"
Hola, aunque la fascitis plantar puede causar dolor en el talon, en mi experiencia como sufridor de este problema es un dolor que tambien sientes en mayor o menor medida en el arco plantar. Si es solo en talon yo pensaria mas en problemas con el tendon de aquiles, y en particular en su insercion en el talon. Asi de momento es recomendable que hagas estiramientos de fascia plantarn soleos y gemelos (mal no te va a hacer) al acabar de entrenar, y que despues de estirar te apliques frio. En la bici este tipo de problemas suele originarse en una mala ergonomia, asi que revisala. Saludos y animo.
Como remedio rapido, congela una botellita pequeña de agua y ruedala con la planta del pie, alivia mucho. Tambien cuando estes sentado haz lo mismo con una pelota de tenis te vendra bien para estirar la fascia. Para solucionarlo plantillas, plantillas y plantillas, pero que sean buenas y caras, de un buen podologo deportivo que te analice la biomecanica de tu pisada