Ayuda dolor gluteo

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Michel el belga, 6 Dic 2015.

1. Michel el belga

Michel el belga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    buenas.
    resulta que hace dos meses empece teniendo una sobrecarga del cuadrado lumbar, que a su vez derivo en una contractura del gluteo medio y tensor de la fascia lata. llevo dos años andando en bicicleta, toda la vida he jugado al futbol y ya lo deje.
    ahora resulta que ya no tengo los dolores ahi, y empece a fortalecer gluteos haciendo ejercicios con mi propio peso, zancadas, sentadillas. al dia siguiente note en la zona del gluteo mayor una especie de dolor, pero que eran agujetas, sigo haciendo esos ejercicios y no noto que ese dolor desaparece. y tengo la sensacion de que por ejemplo conduciendo se me refleja como por la zona de la espalda.
    estoy desesperado y no se que hacer, no se que puede ser. voy a dejar de hacer esos ejercicios
    tambien voy a nadar 3 dias a la semana, llevo sin coger la bici 2 meses,
    tendre que hacer reposo total?
    necesito ayuda...

2. canguro

canguro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    No será un síndrome del piramidal?

3. Valdebenito

Valdebenito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Sillin muy alto? a mi ayer con un cambio de bici y con el sillin 1cm mas alto me dolio esa misma parte

4. exkonde2

exkonde2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Como dice el compañero "canguro" tienen pinta de sindrome piramidal y puede ser por diversos motivos. Para empezar debrias estirar concienzudamente la zona y fortalecer el abdomen y tal vez te alivie.

5. Raúl Bikefitting

Raúl Bikefitting Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Has pensado en una dismetría? Cuadra con lo que dices y tiende a dar problemas como el que comentas. Otra cosa podría ser que se te haya bloqueado el sacro y ese bloqueo provoque una descompensación muscular en dicha zona y hasta que no se libere la molestia se mantendrá ahí.
    Saludos!

Compartir esta página