hola buenos dias compañeros de fatigas,este finde pasado en una competicion exactamente la matahombres fui a cuchillo,en el kilometro 60 me empezaron los amagos de calambres y llego el kilometro 65 y me tuve que bajar de la bicicleta sin poder andar,estire y estire pero tuve casi que terminarla andando.hasta ahi todo bien, pero ,al dia siguiente cuando me levante me dolian un monton las piernas especialmente en los puntos donde me dieron los calambres, es como si fueran agujetas un dolor parecido y hoy que ya han pasado dos dias desde la competicion me sigue doliendo bastante ,un pelin menos pero persiste!!por cierto tengo 16 años por si sirve de algo! por lo tanto lanzo mi pregunta,es normal que me duelan las zonas afectadas los dias posteriores a calambre y tal?por cierto estoy estirando 4 veces al dia y tomando antiinflamatorios! un saludo!y gracias de antemano!
A mi me da que tienes una rotura de fibras... ¿Por qué no mueves este tema al apartado de Medicina Deportiva? Allí quizás lo vea gente con más experiencia en estos temas.
Si fueron calambres muy fuertes, puede que incluso tengas alguna rotura de fibras. Si el dolor es muy localizado en algunos puntos, casi seguro es rotura. Si te duele todo, es agujetas, simplemente. PD: Para evitar calambres hace falta una hidratación antes de la carrera, osea, tener la rutina de siempre beber agua, tomar de vez en cuando bebidas con sales y tal.
me hidrate durante toda la semana,estire y calente antes de la carrera ,lo que pasa es que iva el primero de mi categoria y con las ansias vas con el cuchillo al cuello y es lo que pasa que fuerzas demasiado la maquina, y si es una rotura de fibras que deberia hacer?rodar muy suave recuperacion activa? gracias de antemano!
Lo mejor es que hagas reposo, y aproveches para estudiar (mucha ortografía y gramática), porque es lo mejor que le puedes dar a tu cuerpo en estos momentos.
es la primera vez que me ocurre tengo la misma sensacion en las dos piernas por eso me extraña que se una rotura fibrilar exactamente en el tendon de las dos piernas que une el gemelo y el cuadriceps ,pasa por detras de la rodilla.si no me equivoco es el isquiotibial
a mi me suelen dar calambres en plena competición porque fuerzas mas la maquina que en un entrenamiento,y los siguientes dias suelo tener agujetas ,pero miratelo bien en el medico por si acaso.