Buenas a todos, en primer lugar como soy nuevo presentarme, soy Dani y llevo practicando este deporte desde que era pequeño practicamente, ahora desde hace 2 años he retomado la afición más intensamente y tras hacer varias reparaciones para ir tirando con mi vieja pero duradera Boomerang risk y ahorrar un poquito he decidido comprarme una nueva. Como no os quiero marear y se que por el presupuesto que tengo(600€ hay muchas pero muchas opciones (Llevo un tiempo leyendo aquí en la sombra), os planteo 2 opciones para que me ayudeis con los componentes. El uso que le estoy dando a la mia ahora mismo son salidas semanales fijas de entre 30 y 65km por caminos de tierra/montaña y ocasionalmente salidas entre semana por ciudad de 15-20 km. (nada profesional). Los precios que planteo imagino que serán variables, no estoy seguro de poder poner enlaces a tiendas de donde me he basado para publicalor así que son orientativos. OPCION 1 : ROCKRIDER 8.0 DECATHLON --559€ Especificaciones: *Cuadro de aluminio serie 8 (6061) de doble grosor *Amortiguación Horquilla hidráulica de 100 mm de recorrido con bloqueo y Ajuste de pretensado. *Precisión 27 velocidades SRAM SX5. *Frenos de disco Elixir hidráulicos. Avid Juicy 3 160 mm *Garantía : 5 años cuadros / 2 años horquilla / piezas, salvo piezas de desgaste normal. *Peso: 1,850 kg en talla L. *Transmisión Bielas Suntour XCT 302 alum. 22x32x42, *palancas SRAM X5 9V, *desviador Shimano C050, *cambio SRAM SX5, casete SRAM ESP 5.0 11x32 9 velocidades. *Manillar Rockrider Comp oversize 600 mm, *potencia oversize Rockrider Comp 6º. *Juego de dirección Aheadset VP A71 *Tija de sillín Tija del sillín Rockrider Sport, *sillín Rockrider VIPER by Selle Royal. *Llantas Rockrider Sport doble pared by Rigida. * Buje formula dc19/dc22 disk ready, *radios Mach1 de acero inoxidable de 2 mm. *Neumáticos anchos con tacos 26x2.0" que ofrecen una buena relación agarre / rendimiento. *Pedales planos Wellgo. (Da igual porque se los voy a cambiar por los automaticos que tengo ahora) ENLACE: http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-80-id_8194500.html OPCION 2: TREK 4500 DISC 2012 (verde y negra) -- 599€ Especificaciones: *Cuadro Alpha Gold Aluminum con tubo de dirección semi integrado, tubo diagonal formado con pletina integrada, tubo superior formado, tirante monostay, punteras forjadas con soportes para portabultos y guardabarros, puntera de cambio desmontable *Suspensión delantera SR Suntour XCM con botellas de 30 mm, amortiguador de muelle, precarga, bloqueo hidráulico, 100 mm de recorrido *Ruedas Bujes de aleación Shimano RM35 center lock; llantas Bontrager AT-850 disc de 32 agujeros *Cubiertas Bontrager XR2, aro de alambre, 26x2.1" *Manetas de cambio Shimano Alivio M430, 9 velocidades *Desviador Shimano Acera *Cambio Shimano Deore M591 *Pedalier Shimano Alivio M4308, 44/32/22 *Cassette Shimano HG20-9 11-34, 9 velocidades *Pedales Plataforma de aleación Wellgo *Sillín Bontrager Evoke 1 *Tija de sillín Bontrager SSR, 31,6 mm, 20 mm de retroceso *Manillar Bontrager Low Riser, 31,8 mm, altura de 15 mm, curvatura de 9 grados *Potencia Bontrager Race Lite, 31,8 mm *Dirección 1-1/8" sin rosca, semi integrada, rodamientos de semi cartucho *Juego de frenos Frenos de disco hidráulicos Shimano M446 ENLACE: http://www.trekbikes.com/es/es/bike...es/es/bikes/mountain/sport/4_series/4500_disc Conclusiones que tengo antes de escucharos. *La Trek lleva bloqueo en manillar y la Rockrider en la propia horquilla. *Me gusta más de diseño la Rockrider *A falta de ver la Trek en tienda me parece que la Rockrider pesa mucho(Incluso más que mi vieja boomerang) Gracias a todos por leeros este tocho y por ayudar. Un saludo.
De las dos me gusta más la TREK 4500, pero espera a que comenten los verdaderos expertos, que te dirán de verdad por qué mola (o no) más jejeje Sea como sea, ¿te has planteado comprar segunda mano? En el foro puedes encontrar cosas muy chulas de otros foreros que cambian a modelos mejores y cosas así, vale la pena echarle un vistazo antes de decidirse del todo. O si buscas un poco por internet hay cosillas interesantes tipo esta Ellsworth Epiphany http://megavendo.es/SingleAd.aspx?p=18267975&t=21
La trek va un poco mejor montada. Componwntes bontrager frente a los rockrider...y el peso como dices yo creo que es menor el de la trek. Trek tiene un plus que da "garantia de por vida" en los cuadros. Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Gracias por contestar!! consejeroamit he tenido alguna mala experiencia con las compras de segunda mano pero ya he estado mirando cosillas, incluso he mandado un privado a un forero que vende una Rockrider 8.0 aunque la idea en principio es sacarla nueva. sunn_neuro la principal ventaja entre los dos modelos que veo es lo del bloqueo en el manillar que debe ser un rollo parar antes de una cuesta a ponerlo manualmente en la horquilla... A ver si alguien comenta algo más sobre componentes y me decido por una.
Te doy otra opción muy buena, por 650.. La Conor AFX8500: http://www.conor.es/producto.php?id=32 AFX8500 ACERA ALIVIO V2 - - Peso: 13,6 - - Cuadro: Aluminio 6061 - - Dirección: A-head semi integrada - - Horquilla: Suntour XCM V4 - - Suspensión trasera: - - - Bloqueo: Bloqueo en manillar - - Cambio: Shimano Alivio M430 9v - - Platos: Shimano Acera M391 170/175mm 22/32/44T - - Pedalier: - - - Desviador: Shimano Acera M390 - - Piñón: Shimano HG20 9v 11/32T - - Mandos: Shimano Acera M390 27v - - Manetas: Shimano disco M445 - - Frenos: Shimano disco M446 - - Ruedas: Llantas aluminio AFX WR23 - - Buje: Shimano RM35 27v - - Cubiertas: Schwalbe 26"X2,00 Black Jack - - Manillar: AFX series - - Potencia: AFX series - - Tija: AFX series 31,6mm - - Sillín: AFX series FM250 - - Pedales: AFX series
¿Y una rockrider 5.3 + frenos hidráulicos? Cuando te canses de ella te compras un cuadro más ligero o que te guste más, mejor horquilla (y con control desde manillar) y le haces un trasplante de componentes (frenos, cambios, manetas, etc.). Está a 350 €, la puedes financiar a 10 meses sin intereses (aunque tengas dinero para pagarla te compensa) y cuentas con buenos componentes (Sram X5, que están a la altura de unos Shimano Deore), una horquilla decente, etc. No es que yo entienda mucho, de hecho estoy igual que tú, documentándome todo lo posible y valorando opciones.
Otra opción, con cuadro con garantía de por vida varios, varios colores y con el descuento habitual de 10€ se queda más o menos con el mismo precio que la decarton: http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/sherpa/#presentacion
_romeo_ es una muy buena opción y de hecho empecé mirando ese modelo ya que me gustaría que la bici fuese blanca (la estética también cuenta a la hora de decidir) pero al ver los frenos mecánicos e informarme un poco vi que eran mucho mejor los hidráulicos y tampoco se ni como cambiarlos(aprendería) ni cuando pueden valer. javichu220 no me gusta mucho el modelo, sabes si los componentes que lleva son mejores que los de las opciones que planteo? Gracias por contestar...
Yo la verdad que la tenía descartada para mirarme una BH Peak 6.7 que me gusta mucho más estéticamente, pero al final voy a comprar 2 bicis en lugar de una y seguramente pille una RR 5.3 + hidráulicos (360 € + 80-90 € en decath). Atendiendo a los componentes que monta, no tiene rival en precio y si algo no te gusta, ya se lo cambiarás más adelante. Y viendo cómo funcionan Decathlon y Orbea (supuestamente de por vida) con las garantías, la verdad que creo que no hay mucho más que pensar. También decir que los cuadros RockRider son cuadros Mérida, fabricados en Taiwan.
yo he tenido 2 horquillas sin bloqueto remoto y no me ha hecho falta parar para bloquearla, con un poco de cuidado se hace sin problemas.
Bueno es que la dechatlon monta todo peor para mi gusto porque no me gusta sram en gama media ni me gustan los frenos avid por los problemas que dan y horquilla y ruedas también son inferiores. Yo la verdad es que a la dechatlon no le veo la buena relación calidad precio por ningún lado, de todas las que han salido en este post sería la ultima que compraría. En cuanto a la estética te recomiendo que las veas en vivo por que las bicis en foto engañan, la BH peak por ejemplo no se si la habrás visto pero es bastante "especial".
Yo de hecho a la mía se lo quite hace tiempo, las de aire que permiten una mayor regulación si la llevas a tu gusto no es imprescindible ni apretando en las subidas. Lo de bloquear en la barra directamente se que habían algunas horquillas que como estuviesen minimamente hundidas no podías bloquear y te tenias que bajar de la bici, pero ahora creo que en la mayoría no es necesario.
Gracias por contestar a todos, me esta sirviendo mucho vuestra ayuda, os comento un poco como va la cosa: Después de ver la 8.0 en el decathlon me ha decepcionado mucho, me he pasado hoy por karacol y me han ofrecido una Scott aspect 20 y no se me va del precio que tenia marcado, así que ahora solo me quedaría ver en persona la 4500 o 4900 de trek y comparar con esta, el vendedor (no se si en su afan de venderme la bici o no porque ya lo habia leido en este foro, es de la opinion de que en trek pagas la marca) ¿que opinais vosotros? El modelo al que me refiero viene montado asi: Año: 2012 Cuadro: Aspect aluminio 6061 D.B., geometría enfocada al rendimiento, dirección integrada Horquilla: Suntour XCR con Bloqueo, 100 mm de recorrido Cambio: Shimano Deore RD-M592, 27 velocidades Desviador: Shimano Alivio FD-M430, 34.9mm Palancas cambio: Shimano Alivio SL-M430, R-Fire plus 2 Manetas freno: Shimano BL-M445 Disco Frenos: Shimano BR-M446 Disco, Discos hidráulicos Cassette: Shimano CS-HG50-9, 11-32 T Pedales: Wellgo C128 Pedalier: Shimano BB-ES-25 Bielas: Shimano FC-M430-8, plata, 44Ax32x22 T Cadena: KMC X9 Potencia: Scott Comp JD-ST57 A Manillar: Scott Aspect OS, 640mm, negros, 31.8mm, Elevación de 15mm, 8º backsweep Tija sillín: Scott Comp, 31.6mm Sillín: Scott Aspect Dirección: Ritchey Logic OE integrado Cubiertas: Schwalbe Negros Jack, 26 x 2.1, 50TPI Llantas: Alex XC-44 Disco 32H, negros Radios: 15 G, inoxidables, negros Bujes: Delantero: Scott Disco Team CL. Trasero: Shimano FH-RM 35-CL Características adicionales: Peso: 13.20 kg / 29.07 Ibs Entre 4900/4500 de trek y este ultimo modelo con cual os quedariais?
La Peak no la he visto en persona, tengo ganas de verla y respecto a Sram Vs Shimano, el cambio trasero y manetas que monta la RR 5.3 es el equivalente a un Deore, luego ya cuestión de gustos, si buscas SRAM Vs Shimano tienes opiniones hasta aburrirte. Yo creo que entre 350 y 400 no hay nada mejor, salvo que te ofrezcan una SATE o similar por 400 €, todo es buscar. Luego añade el servicio posventa de Decathlon que no suele tener pegas, mientras que cuando alguien ha tenido alguna pega con cuadros de marcas como Orbea que en teoría tienen garantía de por vida, la cosa cambia.
Yo tengo hace poco la treck, en negro y verde, y encantado. Viene bien montada, y estéticamente entra bien por los ojos. Miratela, y se puede sacar por 500 euros sin buscar demasiado.