Hola compañeros, tengo una orbea satellite del 2013 y mi gran duda que me anda revoloteando por la cabeza es si merece la pena empezar a cambiar componentes por otros mejores (horquilla,transmisión 2x10,etc..), no se si merecerá la pena o saldría mejor ya pillar una nueva. La mía ahora es una 26 y el uso que la voy a empezar a dar es para hacer marchas y para alguna competición. Como lo veis????
Yo te cuento mi experiencia. He hecho algunas mejoras en una orbea sherpa, que es el mismo cuadro que tu bici pero con peor grupo. Yo creo que si estás seguro de que vas a darle caña, sabes el tipo de rutas que vas a hacer, tu economía te lo permite y te apetece, sería mejor cambiarla. En mi caso, no salgo con la mtb con mucha continuidad, según con quién vaya hago rutas más endureras o más llanas, no tenía muy claro si cambiar de bici o no, si comprar una doble o rígida, etc... así que opté por ponerle una horquilla de aire, una tija pija, neumáticos anchos... y para adelante! Por otro lado, tengo claro que si llega el momento en que empiezo a salir con más continuidad y tengo claro lo que quiero, cambiaré de bici.
Yo tengo una rígida de 26 de 2012. Sólo invierto en ello lo estrictamente necesario para que funcione bien y la pueda usar en todo tipo de rutas. Ahora debería cambiar cadena y casstte, y también estaba pensando en unas bielas 2x10 pero creo que no merece la pena. En cuanto pueda la cambio. Toda la pasta que inviertas en ella nunca la recuperarás.
Para gustos colores, yo prefería cambiarla, también depende del diferencial de inversión y el uso que la vayas a dar.
Si hasta ahora estas contento con tu bici para el uso que le das y si la transmisión esta gastada y pide cambio,se puede actualizar sin problemas,lo que no sale a cuenta es cambiar por cambiar con componentes todavía en buen uso. Otra cosa es que en realidad quieras cambiar de bici y quieras que te lo digan.
Yo como ha dicho otro compañero tenia una Sherpa, y para empezar y salir a disfrutar de la mtb vas sobrado, pero ya cuando me metí más a fondo en este mundo, vi que invertir mucho dinero en esa bici era inútil, ya que era una bici de unos 16kg y tenia que cambiar todos o casi todo menos el cuadro y aun así, iba a seguir siendo una bici pesada, así que decidí aguantar con ella mientras ahorraba y si se rompía algo, le ponía componentes económicos para ir tirando y cuando ahorre me compre una Alma M 50 con alguna mejora, que para mi uso voy sobrado. Para mi, meter mucho dinero en esas bicis es perder, ya que luego si la quieres vender, no te van a dar ni parecido a lo que has invertido. Un saludo.
Hola. Yo estoy en la misma tesitura que tú, pero con una Merida de 27,5, de echo tengo prácticamente decidido que después de semana santa cambio la bici, ya que, en mi opinión aunque mejorara la bici, al final me quedaría con el gusanillo de pillarme la 29 ,y mas temprano que tarde me la compraría igualmente, y la inversión que hiciese en la Merida no valdría para nada. Un saludo
Yo creo que esa respuesta solo la puedes saber tu, porque lo que te digan por aquí va a ser todo muy subjetivo. Ahora con el boom de las 29" o 27´5", las mayor parte de la gente te dirá que cambies. Pero el que tiene que saber para que quieres esa bici, y si necesitas cambiarla pues eres tu. Yo concretamente tengo una 26", y le acabo de cambiar los platos alivio por unos deore. (Aprovechando que estaban gastados); porque estoy seguro de que no necesito cambiar de bici, y ademas me la trae al pairo la cosa esta de cambiar a 29".
Llevas toda la razón del mundo por eso estoy indeciso, no se si es por el boom de las 29 o que, lo que si que si me decido por mejorar la 26 la inversión va ser grande, horquilla, transmision 2x11,ruedas,etc..