Ayuda, duda de cambiar cuadro a mi ORBEA SATE, o comprar una ORBEA ALMA de 29

Tema en 'General' iniciado por bywaterboy, 3 Nov 2014.

1. bywaterboy

bywaterboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todo@s, deciros que soy nuevo por estos foros, ya me presente hace tiempo, es un gran foro leo mucho y aprendo muchísimo en el.

Bueno mi duda, llevo en esto desde Junio de este año y llevo 1200Km, tengo una Orbea SATE de 26" Talla 20, que me queda grande dado que mido 1,78 m, con trasmisión DEORE, platos 44-32-22, cassette 12-36, por lo que tengo desarrollo de sobra para cualquier cosa, con horquilla de serie que es muy normalita con bloqueo, a mi mujer le he montado una GT de 26", con los misma trasmisión menos el plato que es 42-32-22, con horquilla muy basica.

Como vivo en San Martin de la Vega, las rutas que realizamos siempre toca salvar la Marañosa, solemos salir sobre los 60 Km en el día, San Martin de la Vega, Puente de los franceses, o Parque Juan Carlos Primero, en fin, recorridos buenos para prepararnos para el Camino de Santiago, que queremos hacer este año entrante.

Los recorridos que hacemos, son por carril bici y por caminos, senderos en buen estado, nada de sitios muy tecnicos.

Al grano mi ORBEA SATE, está muy bien, pero me gustan las Orbea más modernas, me venden un cuadro Nuevo a estreno de la ORBEA ALMA de 26" Talla M del 2014 por 450€, o una ORBEA ALMA de 29" TALLA M, entera del 2012, con una trasmisión mezclada un poco de todo Alivio, Acera, SLX, horquilla muy normalita por 600€.

Estoy hecho un lio no sé si quedarme con la Orbea Sate, disfrutar de ella y no gastarme más pasta, y más adelante comprarme algo nuevo, o cambiar el cuadro dado que como el que tengo me queda grande, ya que voy algo incomodo en ella, o comprarme la Orbea Alma 29".

Ayuda, escucho opiniones dado que estoy indeciso,

2. ovr666

ovr666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    ¿Y buscarte un cuadro de segunda mano de tu talla? Así solucionas lo de la incomodidad y puedes ahorrar para comprarte una buena en el futuro.

3. matagigantes

matagigantes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    el cuadro de la alma los componentes de tu sate si estas comodo con ellos, tu cuadro lo puedes vender y recuperar algo de dinero o gastartelo en alguna cosa que te haga falta

4. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Opción 1: Me quedaría con la Sate, e intentaría adaptarla a tu estatura bajando el sillín, con un manillar doble altura y una potencia más corta. En total unos 35€

Opción 2: El cuadro Nuevo a estreno de la ORBEA ALMA de 26" Talla M del 2014 por 450€. Solo tienes que cambiar los componentes de tu Sate a este cuadro. Lo veo algo caro, tiendo en cuenta que es un cuadro de una bicicleta de gama baja, del año pasado y de 26", y digo de 26" porque todos sabemos como esta el mercado de las 26". Por tu cuadro no te darán más de 100€

Opción 3: Una ORBEA ALMA de 29" TALLA M, entera del 2012, con una trasmisión mezclada un poco de todo Alivio, Acera, SLX, horquilla muy normalita por 600€. Bicicleta sin garantía......y por 600€ y sin saber que horquilla monta, averías que haya sufrido, sin tener facturas de tienda para saber las revisiones y reparaciones que tiene. Ni loco compro yo eso.

Dicho estoy yo me quedaría con la opción más viable, la 1. Y el dinero me lo dejo para cuando tenga una oportunidad u ocasión de compra perfecta cuando cambie la temporada de un año para otro, por ejemplo.

Saludos.

Manchego85

5. bywaterboy

bywaterboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias a todos,

Pues la verdad gastarme 450€ en un cuadro es mucha pasta, y como bien dices no deja de ser una 26", la opcion de la Orbea Alma de 29" pues para dejarla a mi gusto tendria que meterle pasata para poner un grupo de al menos DEORE o superior, por lo que me saldria casi como comprarla nueva por que cuesta nueva del orden de 899 € en adelante y 1600€ en carbono con XT.

Pienso que la mejor OPCION 1
    el manillar de doble altura ya se lo he puesto he mejorado pero no lo suficiente, es que se me duermen las manos cuando llevo mas de una hora en ella, la potencia que tiene es de 10º y 110mm, pensaba en montar una de 50mm 10º, o bien montar una regulable y lo mas corta que encuentre, Cual sera la mejor Opcion.

Un Saludo,

6. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Pues yo de ti no haria nada, disfrutaria de la bici tal cual está y me la llevaria al camino de Santiago, (no sea que a los amigos de lo ajeno les de por hacer de las suyas)
    Una vez terminado el camino ya me plantearia con mas calma un posible cambio.

Saludos

7. bywaterboy

bywaterboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Que potencia motar teniendo en cuenta que la que tengo ahora es de 110 mm 10º
    Una regulable en altura ?
    una de 50 mm con 10º ?
    el manillar que tengo es de doble altura.

Saludos,

8. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Una adecuada sería 90 mm 10 º, creo que una 50 mm 10 º se te quedaría demasiado corta.

Saludos.

9. bywaterboy

bywaterboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Al final localice en este foro un cuadro Orbea Alma H70 del 2013, de la Talla M, economico, ya lo tengho montado, me encuentro mucho mas comodo con la bici en general, tengo que hacer algun retoque, como cambiar el desviador delantero por uno de soporte Bajo dado que el que tenia en la sate es altio y en este cuadro no puedo ajustar bien la altura dado que esta la tuerca que sujetab el botellin de agua.

Por otro lado tengo alguna duda, tengo dos potencias la de la antigua SATE de 105mm y 10º, y otra de 80mm 10º, ahora tengo montada la de 80mm 10º, con un manillar doble altura( que da mucha altura) de la marca ZOOMM, de aluminio con recubrimiento en fibra de carbono.

La cuestion es que tenia esto por estar muy estirado, en la antigua sate, antes se me dormian las manos cuando llevava sobre una hora en la bici, tambien estaba muy incomodo con las piernas, ahora he solucionado lo de las piernas hoy hice una salida de 60Km y sin problemas, pero el tema de las manos a mejorado mucho pero se me siguen durmiendo.

Puede ser probnlema del manillar de doble altura, o la potencia corta, tengo tanto el manillar de serie de Orbea conmo la potencia de 105mm para probar, decir que cuando monte el cuadro deje un separador mas y corte la pipa de la horquilla un poco mas alta, quizas pueda ser ese el problema que puse demasiado alto la potencia.

Un saludo,

Compartir esta página