AYUDA!!! DUDA ENTRE SCOTT SPARK 20 Y KTM SCORE ELITE. ¿CUAL COMPRAR?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por DAWSON, 10 Nov 2010.

1. DAWSON

DAWSON Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Pues eso. Me presento en el foro pidiendo ayuda a los que tengais más experiencia. Tengo una ORBEA SATELITE del 2007 que ha cumplido muy bien con su labor, y ya llegó el momento de evolucionar. He estado mucho tiempo dudando entre comprar una rígida o una doble, pero debido al presupuesto que me voy a gastar (sobre 3.000 €) he decidido que las dobles de este nivel apenas me van a perjudicar en las subidas y me van a beneficiar mucho en las bajadas (además hay que cuidar la espalda, que ya no somos unos críos). Tengo 36 años, salgo todos los domingos con un grupo de unos 15 amigos (casi todos con rígidas). Normalmente hacemos unos 50 kms. con subidas muy largas y bajadas moderadas por pistas forestales (nada de trialeras ni locuras de ese tipo). Estaba empapándome de Scott y ya me había decidido por la Scott Spark 20 modelo 2011 (3.250 € tiene la culpa), cuando me encuentro con el siguiente pepino....
    http://www.buhobike.com/producto.php/1725/SCORE-ELITE-2010

KTM SCORE ELITE CARBON 2010. La bici es una pasada esteticamente, los componentes son para babear (potencia, manillar y tija RITCHIE, Cambio, manetas y bielas XT, Frenos XT, Sillín Selle Italia, Horquilla Fox 32, Amortiguador DT SWISS), y el precio con el descuento se queda rebajado de los 3.500 € que cuesta a unos espectaculares ¡¡¡¡¡2.800 €!!!!!
    Todo parece bastante claro, pero la verdad es que por más que busque en foros e incluso en la web de KTM no consigo ninguna información sobre la calidad de la marca, comportamiento de la bici, servicio postventa de ktm, etc...
    En Scott es muy fácil obtener toda la información posible y eso me da más tranquilidad.
    No obstante creo que KTM es una marca de sobrado prestigio.
    Por favor, os pido consejo para poder decidirme lo anes posible.
    Gracias por anticipado.

2. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.939
    La KTM es buena BICI, pero el cuadro Spark esta por encima del score sin duda, si buscas efectividad i ligereza, el tema componentes pues es algo que los puntos debiles que tenga el Scott, siempre los podras mejorar, pero el cuadro, una vez comrpado es lo que hay..para mi sin duda el Spark es la eleccion

3. pimpinelo

pimpinelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues hombre solo decirte que KTM lleva fabricando bicicletas desde 1964,osea que algo sabran,...los componentes son una pasada a ese precio,y si estabas dudando entre doble o rigida,decirte que el dt swiss bloqueado es lo mas parecido a una rigida,cuando lo bloqueas parece que le has puesto un palo ...te da una sensacion muy racing,...no te defraudara la maquina.

4. DAWSON

DAWSON Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Gracias por las respuestas tan rápidas. En principio, si me hiciera con la Scott y quisiera luego igualarle los componentes, además de los 450 € de diferencia tendría que cambiar potencia, tija, sillín, manillar, bielas, manetas de cambio y de freno, etc.... Me saldría por una pasta.
    Mi duda también surge cuando veo el catálogo de KTM de este año y este modelo y el sistema de amortiguador ha cambiado totalmente.
    ¿Acaso KTM no estaba contenta con el sistema?. ¿Daba algún problema?.
    En fin, estoy hecho un mar de dudas, aunque cada vez me decanto más por KTM.

5. DAWSON

DAWSON Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Por cierto, en la tienda me han dicho que el DT SWISS bloquea completamente y es lo más parecido a una rígida. Tambien les he pedido la posibilidad de poner un mando para el bloqueo en el manillar y me han dicho que tengo que irme a un amortiguador superior.
    Qué opinais vosotros?. ¿Es muy incómodo el amortiguador sin bloqueo desde el manillar?.

Compartir esta página