Ayuda/Duda: Lubricante para cadena

Tema en 'Material' iniciado por Emil Gatopeck, 1 May 2014.

  1. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.907
    Me Gusta recibidos:
    5.908
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Sé que hace unos meses se habrió un hilo similar pero no he sido capaz de encontrarlo, por eso abro este...

    Mi problema es que uso desde hace unos años la marca Finish Line para lubricar/engrasar las cadenas de mis bicis, concretamente el rojo DRY Lube with Teflon. y estaba muy contento con él hasta hace poco...
    finish line.png

    Porque han "mejorado/cambiado" la fórmula del mismo creando una película sintética seca "cerosa" (es lo que pone en su web) y el resultado final no me acaba de gustar. Es cierto que aguanta más la lubricación de la cadena pero a costa de dejar una película que resulta mucho más difícil de quitar cuando limpio la cadena, además de dejarla más sucia/negra. Por otra parte está el tema estético y es que la cadena y piñones limpiados y engrasados se quedan de color blanquecino por esa capa comentada. Por lo que veo el problema es que el nuevo Finish Line Rojo es "más seco" que el anterior y aunque mantiene la cadena más tiempo lubricada, esa película que crea se convierte en una especie de costra... Yo suelo limpiar la cadena (y la bici) todas las semanas, primero desengraso, limpio y luego engraso. Pero con el nuevo producto me cuesta el doble de tiempo que antes y no acaba de quedar tan bien como antes o como a mí me gustaba.

    He probado también el verde pero no me acaba de convencer tampoco porque éste tiene mucho más cuerpo, hay que limpiar/quitar lo que sobra y es un engorro. Además que la cadena acaba más negra todavía con dos salidas que le hagas a la bici (una corta y una larga es lo que hago el fin de semana) que con el otro. Aunque es más fácil limpiarlo.

    Antes usaba el de Dectahlón, pero la cadena se pone negra enseguida... No descarto volver a él, pero...

    Por eso mi pregunta... ¿Conocéis otra marca en Aerosol que funcione bien? Es decir, que lubrique bien la cadena, sea resistente, no se ennegrezca demasiado y sea fácil de limpiar...

    Sé que hay aceites/lubricantes de cera que están muy de moda ahora, pero no me convencen porque me temo que darán el mismo problema...


    Muuuchas Gracias!!!
     
  2. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.907
    Me Gusta recibidos:
    5.908
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
  3. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.673
    Me Gusta recibidos:
    7.765
    Ubicación:
    Valencia
    Yo uso la misma que tú, aunque no en aerosol, es la botellita clásica de gota a gota y no me ocurre lo que comentas.
    He mirado la botella e indica que es la nueva "Extra seca y con mayor duración".

    A mí no me deja esos restos blanquecinos por ningún lado, no sé si el aerosol tendrá algo que ver al respecto y la limpieza es normal, no me cuesta más de la cuenta.

    Me llama la atención que uses aerosol :rolleyes:

    Y ahora me voy a ver como el Sevilla nos vuelve a tangar :mad::mad::mad:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.831
    Me Gusta recibidos:
    3.448
    Ubicación:
    España
    Pues yo compro ese mismo aceite en aerosol, porque sale mucho mas barato que comprando botes.
    Luego en casa lleno una aceitera con ese mismo aerosol, y listo, luego engraso gota a gota.


    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jjaammss

    jjaammss Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    34
    En lubricante cerámico Eco Lube X-Sacuce . Lo uso en la bici BTT mayormente por la suciedad y funciona. El polvo no se pega. Fácil de limpiar , no ensucia.
    http://www.x-sauce.com/es/productos.html
     


  6. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.907
    Me Gusta recibidos:
    5.908
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Gracias por la ayuda...
     
  7. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.907
    Me Gusta recibidos:
    5.908
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Pues me temo que el Sevilla lo ha vuelto a hacer...

    ¿Qué tiene de malo el aerosol?
     
  8. ManuelJesus

    ManuelJesus Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo uso el Squirt lube pero es en botecito. Para mi es lo mejorcito que he probado.
     
  9. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.831
    Me Gusta recibidos:
    3.448
    Ubicación:
    España
    Lo único malo que tiene el aerosol; es que se desperdicia mucho cuando lo usas. Con un bote, controlas mas el aceite que echas, mientras que con el spray, se te va mucho.
    Solo es eso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    2.987
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    Coruña
    En aerosol gt-85 en goteo squirt y vas a tiro fijo.
     
  11. boola

    boola Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2012
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    44
    Yo utilizo cera de la marca karbon
    Y no vuelvo mas a los aceites
    Deja la cadena perfecta, se limpia con agua, no se pega el polvo
    Y puedes hacer unos 200/250km
    Antes de volver a engrasar
     
  12. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.907
    Me Gusta recibidos:
    5.908
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    GRACIAS!!!
     
  13. Grossglockner

    Grossglockner Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    817
    Me Gusta recibidos:
    208
    a mi me ha pasado lo mismo que comentas con los lubricantes finish line de spray. dejan una capa blanquecina que no se quita, sobre todo en zonas inaccesibles, como por ejemplo los mecanismoas de la maneta internos, que es el tipo de lugar en donde el spray viene bien. En tu caso, si lo compras en bote en vez de en spray, la costra esa blanca no aparece. Eso si, para tiempo seco, como el lubricante de cera tipo squirt, no hay nada. Yo me he pasado del finish line rojo al finish line de cera y mano de santo. menos en invierno o en dias de lluvia, que uso el finish line verde de bote.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.907
    Me Gusta recibidos:
    5.908
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Gracias... Por desgracia veo que no es una paranoia mía... El lunes lo buscaré en bote.
     
  15. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    3.580
    Me Gusta recibidos:
    488
    Ubicación:
    AdH (GU)
  16. jose lopez mira

    jose lopez mira Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    55
    Yo después de probar de todo, y por recomendación de mi tendero he vuelto al aceite de teflon en spray, cualquiera de las marcas, un buen chorro desde atrás conforme va pasando la cadena por la piñonera y menos fricciones y ruidos , además a la hora de llevar la cadena cruzada, 0 ruidos ,con los otros si comprobado. Mi consejo: deja de gastar dinero en aceites y rollos que te lis venden como si fuera lo mejor y con 5 o 6 pavos tienes aceite para la tira de tiempo.saludis
     

Compartir esta página